Trasteo al aire - Alzar cejuela?

Marcos
por el 12/08/2025
Seofilo escribió:
la tuya, no es la manera correcta de encordar.

Que tal si lees bien antes de opinar?
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 12/08/2025
Marcos escribió:
Eso es lo que pasa cuando asumes cosas que no sabes. Como dije, esta guitarra la compré ayer, lo que no dije es que es usada, yo no hice el encordado... claro, ahora vas a salir con el infantilismo de decir "pero la hubieras vuelto a encordar" o algo por el estilo... pero la vida no es como a ti te parece que debe de ser...
Yo traje la guitarra a casa en la noche y la probé, no tengo cuerdas nuevas... vi las fallas y planteé la pregunta en el foro, recibí un par de respuestas inteligentes y luego los sabios consejos de dos desconocidos que creen que saben las cosas mejor que nadie.

Lo mejor siempre será, si no sabes la respuesta a una pregunta de un foro, reservarte tu opinión sobre lo que tu crees que sucede.

Ok, Chau!

Salud y suerte!
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
por el 13/08/2025
La pregunta es incongruente. Lo cual se hace más evidente tras ver las fotos. Las chapitas esas de la pala, los baja cuerdas, sirven para añadir tensión en la cejuela y evitar que la cuerda se salga del surco. Aflojar o apretar ahí no va a influir en nada en que trastee. Aflojar el alma cuando el trasteo sucede en los primeros trastes es lo primero que se le ocurre a cualquiera. O al menos revisar qué curvatura tiene el mástil.
Pero, y a mí me ha pasado, cuando es la cejuela, que con el uso se ha ido gastando, y provoca trasteo en alguna cuerda, no cuesta nada poner un trocito de papel en el surco de la cejuela, levantando un poco esa cuerda que trastea. Nada irreversible, ni invasivo, que cualquiera puede hacer sin necesidad de ningún máster en Winsconsin. Raro fuera que la guitarra saliera ardiendo por poner un papelito en la cejuela.
Todo esto no lo digo para ese que dice que lleva 30 años, no le hace falta y además se ofende. Por si viene alguien con una duda parecida, como acudo y he acudido yo a otros hilos de este foro. A resolver dudas y aprender. Con humildad.
Salud y buen humor van de la mano.
Subir
2
Seofilo
por el 13/08/2025
#18 No pierdas tiempo. Nada,que calce la cejuela con papel, meta sierra o queme la guitarra... Visto lo visto, cualquier cosa.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo