Trasteo al aire - Alzar cejuela?

OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
VíctorM&M
por el 15/08/2025
El hilo se pone interesante,pero cuidadín a los "foreros senior" con los insultos,que vais a terminar baneados por una tontería...

Salud y rock!!!
Subir
El Marin
por el 15/08/2025
Hostia, me he perdido la fiesta, cagondios.

Na, ni merece la pena.

Agur.
Subir
1
lutop
por el 15/08/2025
Haya paz....

Al OP, decirle que 

1-El encordado de la foto no parece muy bien hecho. No se porque pareces tan ofendido por esto. Tu mismo has dicho que cambiando el encordado has arreglado algo.
2-Aun asi, tengo bastantes dudas de que un mal encordado vaya a tener influencia en el trasteo... no lo veo. Igual no era un trasteo sino una vibracion de alguna otra cosa?

al resto:

1-Un poco de mano izquierda que no hemos nacido ayer.... no hace falta bajarse a insultar a la peña que luego nos cierran los hilos
Subir
asaberkien
por el 14/09/2025
Si no os importa,voy a aprovechar esta hilo para comentar un problema parecido que tengo en mi washburn n4 (floyd rose)
El caso es que la cuarta cuerda al aire y muteandola con la palma emite un armonico un poco "molesto",con el tema del floyd rose ya e probado a silenciarlo hasta el punto de quedar practicamente bloqueado entre muelles silenciosos,espuma,trapos,de todo...y aun así el problema persiste,os pongo un audio para que escucheis a lo que me refiero,voy tocando las 6 cuerdas empezando por el Mi grave y al final repito el sonido de la cuerta 2 o 3 veces.
https://soundcloud.com/asaberkien/resonancia?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing&si=7d5d89bb65e043d2b200e873f985eba6

Gracias!
Subir
teletele
por el 14/09/2025
Vaaaaya,aquí parece que ha habido movidita.
- Lo más probable si trastea al aire es la cejuela y mejor si lo arregla un profesional (40 pavos más o menos una de hueso a medida)
- Ese encordado está horrible, da igual quien lo haya hecho, no hay que mosquearse.
- Lo de meter papelitos en los canales de la cejuela va bien si no tienes dinero para ir a un profesional pero si tienes, vuelve al punto uno.
- Respeto para quien responde y paciencia para quien le responden. Es lo mínimo. Conozco otros foros de otros temas y todos son amigos, se ayudan, colaboran... pero aquí hay algunos (pocos pero hay) que se creen que lo saben todo y tienen derecho a tratar mal a quien no esté a su nivel.
Subir
el_aguafiestas
por el 15/09/2025
A mí me pasó lo mismo en uno de mis bajos y se lo llevé al gran Diego Vila para que me hiciera una cejuela de hueso a medida.

Tocó la cuerda al aire y dijo: "ahora trastea".

Empujó la cuerda para abajo con el dedo, entre el poste de la clavija y la cejuela, tocó la cuerda al aire y dijo: "ahora ya no trastea".

La cuerda estaba muy arriba en el poste y no llegaba a la cejuela con suficiente ángulo, lo que producía el trasteo.

Me demostró empíricamente que encordar mal puede producir trasteos, y además me salió gratis el arreglo xD.
Subir
asaberkien
por el 15/09/2025
Y eso se puede aplicar a mi caso teniendo floyd rose?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo