Traste 10 no suena bien

Solucionado
  • 2
Moreno Guitars
#13 por Moreno Guitars el 09/07/2023
El mejor de Madrid?? No me suena haberte visto por mi taller Carmelo!! 😅😅😅😅

Perdóname el chascarrillo, no me lo he podido aguantar, será que tengo el domingo tonto 🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 10/07/2023
Muy bueno...
Te lo he dejado a huevo.

El mejor para muchos.

Para mí el mejor es casi irrelevante; con que sea bueno ya es bastante, de esos no hay muchos. los dos son buenos según mi criterio.
Subir
Starivok
#15 por Starivok el 10/07/2023
¿Cómo es eso de que opina gente sin conocimiento?, Pues yo digo que lo mejor es tocar canciones que no usen ese traste...:meparto:

Ahora si eso no te convence te comento que ese problema se llama trasteo y debes tratar de ver si no está levantado y con un golpe maestro de martillo de goma y técnica especializada se ajusta.
Sino funciona así se pasa al pulido y rectificado de altura que también tiene su técnica específica

Antes que eso debes asegurarte que la curvatura del mástil sea la correcta con la rectificación del alma.
Cambiando también la altura de las cuerdas se solucionan levemente estos problemas pero entra en juego el tema de la comodidad para tocar.

En caso de que sea muy complicado para ti, esto es pan de todos los días para un luthier que te dejará la guitarra funcional ya que de no saber hacerlo, o por ahorrar el problema se puede acentuar, :si:
Subir
Starivok
#16 por Starivok el 10/07/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Que no sea una zona en la que no haya contacto entre el diapasón y el mástil, habría que desmontar el diapasón del mástil y volver a unir, calcúlese el costo de la obra. Que sea una diferencia de altura en esos trastes.


Sería una situación excepcional que se haya despegado el diapasón y haya aire entre este y el mástil, Lo mas común es problema del trastes levantados.
No creo que sea una situación imposible la que señalas, pero no es lo mas común,

Además que para que se levante y haga curva el diapasón debería haber una dilatación diferenciada con el mástil, que no es frecuente ya que suelen estar muy pegados.
Tal vez podría ser consecuencia de curvarse el mástil y no el diapasón por la tensión de las cuerdas.
Difícil desmontar sin romper madera pegada con madera, Si fuera el caso probaría filtrar pegamento y prensar con cuidado.

Una foto del usuario con la situación podría servir para descartar esta hipótesis, o tan solo su testimonio señalando que no hay parte despegada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo