Traste 10 no suena bien

Solucionado
  • 1
Maldi
#1 por Maldi el 09/07/2023
Buenas tardes guitarristas,
Veréis tengo un problemilla, al tocar la primera cuerda en el traste 10 no suena la nota mucho, es decir, parece que suena raro, en cambio en traste 9 y 11 todo normal. Que puede ser? Me dijeron posible desnivel de traste 11.....muchas gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Maldi)
Moreno Guitars
#2 por Moreno Guitars el 09/07/2023
Sip, seguro es un desnivel en el traste 11...prueba a darle suavemente con un martillo de esos de plástico duro que todos tenemos por casa. Sí no tienes, seguramente con uno metálico normal poniendo una trozo de camiseta encima para no arañar el traste, te haga el apaño.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 09/07/2023
#1

Que no sea una zona en la que no haya contacto entre el diapasón y el mástil, habría que desmontar el diapasón del mástil y volver a unir, calcúlese el costo de la obra. Que sea una diferencia de altura en esos trastes.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 09/07/2023
#3
Estas seguro de lo que dices? Me parece una barbaridad, si no tienes conocimientos sobre el tema mejor no acojonar al personal.
Subir
2
Félix Pérez Sarmiento
#5 por Félix Pérez Sarmiento el 09/07/2023
Eso le pasa a digamos todas mis guitarras baratas. Deadspots creo que se llaman. Hay trastes en los que no hay sustain. Sonretodo en la tercera cuerda en el traste 13 se nota mucho
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/07/2023
#4

¿Qué es tener conocimientos?, a ver...
Experiencia como guitarrista la verdad es que alguna, discontinuada durante 38 años (estuve en un penal en el Pacífico por que me tocaron los cojones y reaccioné malamente).

Con instrumentos de cuerda pulsada una poca experiencia, y, sí, eso que le deseo que no sea es que ya me sucedió hace dos años con una guitarra que tuve que devolver (notas muertas).
Seguro de que sea eso, ya se infiere (si se lee y se entiende los que he escrito),no, no estoy seguro; pero apuntar que puede ser sí que lo he apuntado. También es verdad que el usuario tampoco aporta un descripción muy abundante acerca de su instrumento, no se sabe si es una guitarra de 1.000 euros o de 100. A mí no se me ocurriría lanzar esta pregunta (entiendo que si no se sabe o no se tiene experiencia haya quien la haga, claro), hago las comprobaciones, realizo los ajustes necesarios y, si no soy capaz de valérmelas , ya es cuando voy a uno que tenga más conocimientos (y sobre todo más experiencia).

Pero lo que me toca los cojones en este caso no es que se proteja al inocente de suposiciones alarmistas (santa providencia); es que se apunte (a saber por qué causa) que no tengo conocimientos (el si condicional está en su matiz de advertencia agorera) . y que, encima, se me recomiende no acojonar al personal . ¿a qué personal?, ¿al indocto y cándido?, ¿o a cierto núcleo de colegas auto investidos de núcleo duro por mor de los años transcurridos? .
La realidad es que conocimientos no tengo tantos como tienen otros que percibo yo mismo (incluso que otros que se creen que los tienen), en guitarras. En otros aspectos relacionados con la música, el sonido, la profesión (desactualizados en este punto), como para tener que puntualizar cada coma, corregirla y enviar a recuperar a septiembre.
Subir
Moreno Guitars
#7 por Moreno Guitars el 09/07/2023
Uy que se lía! jejeje

No os crucéis hombre. En cuanto al problema que atañe al creador del post, bueno, por lo que describe, por el sitio donde le sucede...yo me jugaría el huevo derecho a que tiene el traste 11 levantado, los trastes con los cambios de humedad y temperatura se suelen levantar muchas veces de los extremos (cuerdas 1 y 6) y muchas veces hay que volver a encaminarlos, ya sea con martillo o con la prensa y una gotita de loctite bien escondida, es un problema que se ve a diario en cualquier taller de reparación de guitarra.

Entiendo la reacción del compañero #4 ante tu comentario (#3) porque bueno, lo que te sucedió es algo realmente poco habitual y bueno, desde mi punto de vista (no te piques ahora conmigo compi), es como pensar que por salir a la calle te va a caer una maceta.

Pero vamos, que aquí cada uno aporta lo que sabe y quiere y hay que centrarse en ayudarnos unos a otros y tratarnos guay, que para conflictos ya podemos dejar a los políticos.
Subir
1
remenor
#8 por remenor el 09/07/2023
Podría ser un deadspot?

afina un poco más alto esa cuerda o más bajo a ver si desaparece.

Si desaparece es eso
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 09/07/2023
Moreno Guitars escribió:
es algo realmente poco habitual


Sí, en guitarras buenas es muy poco habitual; en guitarras no tan buenas no tan extraño según parece, de hecho el guitarrero que me ayudó y peritó el desastre me comentó que no era tan raro en guitarras baratas chinas. Está mía era de una gama media.

Moreno Guitars escribió:
es como pensar que por salir a la calle te va a caer una maceta.


Pues a lo mejor me he ido al extremo maligno (pero contraponiendo y deseando que sea el benigno).
Es que , si la guitarra es mala, esa posibilidad no es tan rara.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 09/07/2023
#6
A ver, creo que lo del penal del Pacífico poco tiene que ver con lo que aquí se cuenta, ni me impresiona, que tampoco nací ayer. Yo llevo 40 años tocando, sin interrupciones, pero dármelas de luthier no se me ocurriría, porque no tengo conocimientos más que los que me da la experiencia de ajustar mis instrumentos. He tenido guitarras buenas, malas y malísimas, pero una nota muerta nunca ha sido como para tener que despegar el diapasón del mástil, y en todo caso, eso lo tendría que diagnosticar mi luthier, que me da que no lo eres. Si a ti te toca los cojones que la gente opine sobre lo que dices, pues mala suerte, que estás en un foro. Y no, no soy de ningún núcleo, ni duro ni blando, ni tengo contacto aquí con nadie más que mí mismo. Hala, con dios.
Subir
Jureweah
#11 por Jureweah el 09/07/2023
d5dc151c0ed4f4185eac90177f41e-2902204.jpg
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 09/07/2023
luishouse escribió:
pero dármelas de luthier


De luthier me las daría sin construyera laúdes (vale, está comúnmente admitido que también se aplica para los constructores de violines). No se en qué momento ni me las he dado de guitarrero (o constructor de guitarras). Que me reparo y modifico mis instrumentos cuando no me sobra para confiar en un profesional, pues sí, a veces para mal y algunas para bien.

luishouse escribió:
que la gente opine sobre lo que dices,


Sobre lo que escribo, que cuando hablo retruena el Sinaí, como cuando Yaveh a Moisés y las tablas. Ah, el que se postula como modelo de diálogo..., le sale a uno que no conoce y que (como mucho) ha pecado de exagerado, o de cenizo, con que se las da de algo que no es.
Pues, sí, una zona sin contacto entre el mástil y el diapasón y el plano del mástil en el que se ha de asentar puede producir apagamiento en el sonido, zonas muertas. Y como eso es lo que me sucedió a mí con una guitarra muy chula; pero mal construida (al menos en esa zona), después de consultar con dos profesionales, uno que construye guitarras acústicas y otro que para muchos es el mejor de madrid (ambos señalaron esa causa), voy y lo comparto como una posibilidad.

El que no ha nacido hoy soy yo.

Una regla de tres algo grosera; pero práctica será dejar de compartir y participar, leer y tomar lo que me interese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo