Me ha traído Amazon una cejuela Tusq

Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/10/2023
Invader escribió:
Por 11,50 se la compras a los de Txirula.


Esa tienda me cobrará portes; éstos me la traen a ese precio, no tengo que registrarme y se la puedo devolver si no me cuadra (los 11,50 es lo de menos).
Venga, tan es así que la tienda que me tenía que enviar la segunda no me la ha enviado, además el espaciado de ranuras es un pelo más ancho que las de 42. He parado el segundo envío. Se ve que es una tienda francesa bajo el paraguas de Amazon, porque Amazon muchas veces es una plataforma y puede ser cualquiera que se limite a cumplir con las condiciones (leoninas, eso sí que es terrible, ser afiliado de esta gente). Como en Francia todavía respetan los días feriados (cada vez menos, pero les pesa la tradición de la republique). Ni había salido.
No es que me haya brotado una luz de decencia ciudadana, la llama del nosotros, carezco de esa pulsión; pero, por curiosidad, se la voy a pedir a Txirula.
Esperemos que la tengan; si no, miro en las tiendas de mi pueblo, que, bueno, en mi ciudad natal mejor ni miro; en la que vivo, Madrid, ya veremos. Desde luego, con portes, el tiempo de ir a buscarla en transporte público (que ya es gratuito para mí desde hace un mes), o de ir en coche, que menuda pereza, gasto, hostilidad para aparcar, etc, etc. (y a saber en qué lugar es y en cuántos sitios la tienen, que me da que no sea tan fácil de encontrarla disponible, en la villa de Madrid).
Así que lo de casa... (la casa común y todo eso, a saber a quién le vota su dueño, o en qué invierte sus ratos libres de emprendedor) yo no lo encuentro muy de peso, en mi caso, claro, habrá quien perciba las cosas de manera diferente (no hay más que leer, ver, escuchar a los demás para comprobar que seguimos igual que hace mucho, parecidos en unas cosas; y diferenciados por otras (por las creencias sobre todo).

Voy a pedir esta segunda cejuela a los de Txirula a ver qué tal, no les he comprado; pero me consta que son competitivos de precios, creo que son de cerca de mi pueblo, me dan buena impresión.
La realidad para mí es que aprecio por amazon tengo el doble que el año pasado (el año pasado nada y éste nada de nada). Y su duelo, el señor Amasón, pues eso, menudo yate (ya te digo, hace honor a la fortuna que amasa con cada insensato como yo que les compra).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 01/10/2023
Vaya, la que me interesa (en vista de que el espaciado de la que tenía no es exacto del todo (para anchos de 44,8, no de +/- 42, que se acomoda; pero queda un pelo desfasado) no la tienen. Les voy a llamar mañana, desde luego tienen montones de cosas (me he cargado una 0,12 de un juego 0,95-0,44 y tienen suelas; pero a ver los portes).
Si viviera en Bilbao..., la de cosas que tendría y otras que no.
En ésto, Amazon me obliga a tres (de otros calibres no me obliga, ésto lo dicta una inteligencia artificial, casi seguro).
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 01/10/2023
#14 Fijate en las medidas de E a e
Subir
1
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 01/10/2023
Ya, ya, si es poca cosa; pero el asunto es que tengo más hendidura de la habitual (una Tele Squier CV 50 en la que la cejuela venía pegada con saña y hubo que ahondar para nivelar, y las tusq vienen algo sobradas; pero no mucho, vienen para que sea casi colocar y a tirar. Elegí la que estoy ahora mismo calzando con una cuña de arce (necesita menos calzo, porque se queda un pelo alta ahora, así que ahora hago una de menos espèsor). Elegí este modelo por ser más alto; pero al nivelar por lo plano para no tener que ranurar ya queda un pelo bajo. El ancho se va más por los extremos; pero un poquito en el espaciado. Subiré lo que necesita, aunque se vea el calzo de lado (si se fija uno mucho, y a correr.
Subir
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 01/10/2023
Por cierto, las cuñas de Amazon son casi perfectas, igual las de StewMac lo son aún más; y unas que compré en Aliexpress no tienen ángulo, planas, con dos...Me devolvieron el importe; los 1,50 euros de porte (desde la China profunda, donde el panda) no.

Ésto no pinta nada bien.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 02/10/2023
Vale, ha quedado de lujo, justo lo que quería, he hecho tres cuñas hasta que lo he dejado como ha de ser (igual mañana hago una cuarta todavía mejor), como ha estado unos ratos sin tensión, espero a mañana, cerdea un pelín (pero cero coma, y hasta me gusta ese poquito, poquito).
De acción es una gozada de arriba a abajo, al ojo casi no se nota la cuña y tocas un acorde de esos (que ahora no me acuerdo el nombre) en las tres primeras y dura casi una rueda de cuatro acordes en un tema de esos para tocar encima a 115 de tempo. Eso es o mejor, y el timbre nada de plástico ni leches.
Por algo tusq es lo que es, igual me pillo una en bruto y la tallo a mi medida con pausa y lupa.
Subir
pinx
#19 por pinx el 02/10/2023
#6 Hay que cuidar esa tensión (arterial).
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 02/10/2023
#19
Hay que dejarse de escribir comentarios en foros y darle a la llave Allen, tienes toda la razón.
Había una foto en la que se veían montoncitos de citas de la Paz, en la que subí el foco está más centrado en el código de Tusq (foto de móvil=mierda).
El manidón lo tomo a temporadas antes de algo diagnóstico de suprarrenales, que es la causa de mi hipertensión.
Como veo que en esta web hay comunidades hasta de Squier, estoy por crear una de guitarristas hipertensos (con debate patético por Telegram en paralelo).
Gracias por reparar en ese detalle que no se ve tan claro.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 02/10/2023
Invader escribió:
de comprar todo en Amazon me parece una tontada increíble


A mí tontada me parecen más otras cosas, ¿que me toca los huevos Amazon?, pues claro, ya se ve en el hilo.
Eso sí, para resaltar la controversia, en Madrid (que se cree, desde fuera, que hay de todo, sí...),ayer a las tantas comenté que partí una 0,12 para B. He llamado a todas las tiendas que no me pillan a tomar por saco (o en un centro inaccesible) y son unas cuantas y nadie tiene la cuerda.
El comercio local yo se que no puede tener de todo (lo que no se es cómo sobreviven con los márgenes de mierda que hay ahora para poder ser competitivos), ya; pero ¿qué hago?, ¿comprar de lo que tengan?.
Ahora estoy llamando a Musicopplix, que está a más de media hora en coche; pero bueno, es una zona habitual en la que puedo hacer alguna cosa más para aprovechar la gasofa, ni me cogen el teléfono...
Subir
Invader
#22 por Invader el 02/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
ni me cogen el teléfono...


Si es así, que no lo pongo en duda, desde luego vaya tela.
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 02/10/2023
Sí, voy a volver a llamar.
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 02/10/2023
En Amazon he visto una 0,12 de D'addario; pero es con final en lazo (o sea, que tendría que acoplarle una bola, ¿no?. Eso sí, 1.61 en mi casa mañana.
Voy a ver estas web de cuerdas a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo