Tornillos para unión mastil con cuerpo. ¿se pueden recortar?

Solucionado
  • 1
blackf19
por hace 2 semanas
Hola. Muy buenos días.

Resulta que hace algunos meses compré una guitarra en partes para rearmarla (todas las partes son de la misma guitarra o al menos la mayoría), pero resulta que cuando iba a colocar el brazo en su lugar me di cuenta que los tornillos que me dieron eran más largos que los que usa la guitarra.

Al parecer esta guitarra usa tornillos más cortos de los normal, ya que por lo regular se usan tornillos de 1 3/4 plg de largo, pero según estuve midiendo ésta guitarra, necesita tornillos de más o menos 1 1/4 plg, por desgracia no es fácil encontrar éste tipo de repuestos acá donde vivo y en línea solo he podido encontrar tornillos de 1 3/8" que son como 4 milímetros más largos que los de 1 1/4 plg.

El detalle es que no se si comprar esos, porque me salen como a 4 euros cada uno, o si sería mejor solo recortar los que me dieron o no se si habrá problemas si se recortan los tornillos, considerando que la guitarra igual ya tiene los agujeros y enroscados. .
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Samelix
por hace 2 semanas
Se pueden cortar sin problema.

Lo he hecho, porque una vez no me fije en las medidas y cuando atornillaba el primero vi como levantaba un traste.
Subir
2
blackf19
por hace 2 semanas
#2   Muchas gracias. Casi me pasa lo mismo, empecé a meter el primer tornillo hasta que empezó a apretar y me di cuenta que todavía le faltaba un buen tramo para ajustar, si le doy más seguro me trueno el diapasón. Voy a recortarlos, así me evito el dolor de cabeza de estar buscando los tornillos de la medida correcta.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (blackf19)
Samelix
por hace 2 semanas
Hazles punta para que no vayan rasgando la rosca.
Subir
1
ocha
por hace 2 semanas
Si tienes una amoladora, haz lo que te dice el compañero, previamente los cortas, dejas un poco de margen, y con la amoladora intentas darle punta.

Yo de ti probaba una cuantas veces con cualquier tornillo que no sirva, y cuando domines el asunto, pues los tornillos de la guitarra.
Subir
2
blackf19
por hace 1 semana
#5   Muchas gracias, haré la prueba con algunos tornillos que tenemos por allí guardados, por suerte mi hermano tiene una amoladora que me puede servir.
Subir
KuRi
por hace 1 semana
Menos mal que te has dado cuenta, yo rajé un mástil hasta el diapasón por no fijarme y apretar a saco XD
Subir
blackf19
por hace 1 semana
#7   Menos mal lo he estado trabajando con calma y paciencia, ya que es una guitarra algo antigua, por eso fue que me detuve cuando empecé a sentir que el tornillo estaba algo duro.
Subir
jose
por hace 1 semana
Antes de meter un tornillo, y más en una guitarra, coje un palillo y comprueba cuanto entra. Después lo constatas con los tornillos. Mejor que mejor si son un pelín más cortos que lo que ha entrado el palillo. 
Después te vas a la ferretería y compras los adecuados.
Subir
1
blackf19
por hace 7 días
#9   Gracias, he estado haciendo justa mente eso tratando de no cometer errores. Había ido a buscar tornillos a algunas tiendas locales para ver si de casualidad tenía algunos similares, y de hecho encontré unos que casi casi eran idénticos pero parece que son un pelín más gruesos y no entran muy bien. Así que voy a optar por cortar los tornillos que ya tenía. Los tengo que dejar de unos 3 cm de largo más o menos.
Subir
Starivok
por hace 7 días
Ojo que el torneado de las roscas no es igual en todos los tornillos, y tampoco lo es el  diámetro de la parte cónica o cuerpo del tornillo.
Al colocar un tornillo diferente en un lugar que ya fue perforado por otro se puede desgastar mas madera y no quedar perfectamente unidas las partes.
En el peor de los casos el tornillo llega a fondo y rueda sin fin.

A veces puede convenir rellenar el espacio con un taco de madera, pegado con cola blanca de carpintero y perforar con una broca de taladro fina para así guiar el eje de la nueva ruta del tornillo,
Subir
1
jose
por hace 6 días
Si no eres un 100% manitas. Utiliza el viejo apaño del palillo. 
Lo mismo que te ha explicado el compi del taco, pero con un palillo y evitas coger una taladradora. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo