Tornillo truss rod pasado de rosca

jagercaster
#1 por jagercaster el 20/12/2015
Jode me acaba de pasar una grande! Por primera vez y después de leer y ver vídeos sobre el tema, me decido a 'tocar'el alma de la guitarra. Bueno, consigo ajustar después de poner la llave allen y girar el recomendado 1/4 de vuelta... hasta ahí todo bien. Veo y noto los cambio y vuelvo a hacer otro ligero retoque con la llave.... Bien, la cosa pinta bien y el ajuste va perfecto. Es cierto que esta vez la llave se queda como 'incrustrada' pero con un ligero toque consigo, sin forzar, sacarla.

Al rato voy a poner la llave y no acopla... Joder! pero es que hay una holgura increíble.... pienso que es imposible que se haya pasado de vueltas pero así es. Madre mía, la que he liado! y ahora la pregunta después de leer casos similares en el foro es ¿cuánto vale este tipo de reparación en el luthier? porque es el siguiente paso :cabezazos:

No sé cómo ha podido pasar esto pues en ningún momento he forzado el tornillo pero ha pasado y es que no gira ni para ningún lado y así veo que habrá que cambiar el tornillo, pero claro aquí ya no llego.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 20/12/2015
Hola compañero,

qué putada. Espero que no sea mucho. Yo sólo puedo decirte (porque no entiendo del tema) que a mí me pasó algo parecido con el alma de un mastil de bajo. No giraba, ni para un lado ni para el otro. ¿cómo se solucionó? Pues eché un pelín de tres en uno y, al de la hora, milagrosamente pude moverlo. De todas maneras, mejor que te den consejos foreros que sepan de verdad. Suerte y que sea leve.
Subir
1
astrako77
#3 por astrako77 el 20/12/2015
Por cierto, ¿De qué guitarra se trata? Quizá este dato pueda ayudar
Subir
jagercaster
#4 por jagercaster el 20/12/2015
Astrako pues en esas estamos... ni para un lado ni para otro pero además ha sido sin avisar que es lo que me mosquea. Como me da miedo liarla más me esperaré a llevarla al luthier y que me diga. Igual es algo facilillo o por contra tiene que cambiar la pieza y demás pero ya no me arriesgo que con estas cosas lo paso hasta mal.

A ver si a alguien le ha pasado un caso parecido, que seguro que sí, y me dice la solución en €uros jejeje Ah, sí, se trata de una Telecaster, en concreto una Squier Classic Vibe y estoy seguro que la llave es allen y no otra, de hecho yo he llegado a mover el truss rod con ella. Lo digo porque parece ser que otros modelos Fender utilizan otros tipos de llaves según he leído en algún post de este mismo foro. También he visto vídeos americanos y algún foro usa, también por aquí, que hablan del kit para resolver este problema pero...

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo