Fallo en la rosca de una selleta en puente estilo Floyd Rose...

DaniDCR
#13 por DaniDCR el 15/06/2021
#12 más de 500 o 600 pavos para arreglar una rosca!!?? :shock: tamos locos!?
Gracias, como anécdota vale, pero esa solución no es para mí :mmno:.
Eso será para profesionales que se dediquen a tornillería o yo qué sé... no creo que sea para la gente de este foro. Si alguien necesita sí o sí arreglar una rosca, dudo mucho que se gaste un pastizal en eso... irá a un profesional que ya tenga esas herramientas, digo yo :roll:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#14 por dollyboy el 15/06/2021
#13 eso será el precio de todo el catálogo de Wurth, yo los he visto por 30 euros con el útil para introducirlo en el alojamiento. Es caro, pero no inalcanzable
Subir
DaniDCR
#15 por DaniDCR el 15/06/2021
#14 pues habré mirado mal... Hice una búsqueda rápida y me salió un precio de quinientos y pico euros un estuche parecido.

Edit:
Este enlace fue:
https://www.klickparts.com/en/workshop/handtools/wuerth-thread-repair-set-70-pieces-sysko-m12-kp1192354.html
Subir
dollyboy
#16 por dollyboy el 15/06/2021
#15 de todas formas, me parece que no te va a valer, puesto que no encontré nada inferior a M5, y eso tiene que ser M3 como mucho...o alguna medida de pulgadas pequeña....
Subir
dollyboy
DaniDCR
#18 por DaniDCR el 15/06/2021
#17 gracias dollyboy 👍.
Pero creo que es mejor probar con una selleta nueva... y si no sirve, pues aprovecharé para mejorar la guitarra con la compra de un buen puente nuevo de calidad.
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 15/06/2021
A mi me pasó lo mismo, la rosca interior de la selleta se "corrió" pasando a ser inservible. Compré un repuesto en Aliexpress. Lo tengo montado y funcionando. Eso sí, tuve que rebajarle ligeramente el surco donde monta la cuerda, pero ya está. Fácil y barato.
Subir
1
futurama
#20 por futurama el 15/06/2021
#18

Creo que es la mejor solución, y si al final tienes que cambiar el Floyd de gotoh creo que te podría entrar bien.

Saludos
Subir
1
DR.S0NIC
#21 por DR.S0NIC el 16/06/2021
Osea que has pasado la rosca de la silleta no? y a ver si conocieras a alguien con un juego de terrajas consigues volver a repasar la rosca y con eso vas tirando, a vece resulta, hombre si ya te hicieras con una silleta que te sirviera como te comentan desde luego que seria la mejor opción.

Lo del helicoil me lo hicieron a mi en el tornillo que hace del tapón del carter de una moto y hombre ahí compensa pagar los 30-60 pavos que te clavan.
Subir
2
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 16/06/2021
#17 joder que pedazo de precio para un kit de helicoil. :brindis:
Subir
DaniDCR
#23 por DaniDCR el 21/06/2021
Pues la selleta de Aliexpress ya está en Málaga!! Qué rapidez! 😲
Así que según Correos, mañana lunes la tendré en casa.
Ya os contaré si funciona... aunque lo de la altura me preocupa 😕.
Subir
dorremi
#24 por dorremi el 21/06/2021
#23
Genial por la rapidez.
Lo de la altura si queda baja no hay mayor problema, venden unas plaquitas metálicas a medida especificas para eso, se calza por debajo y se gana en altura. Sería mas problema que sea mas alta respecto a las selletas centrales porque no guardaría el radio.
Ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo