Topic oficial de Bare Knuckle pickups

dark kloud
#157 por dark kloud el 07/09/2014
#155 de suhr tengo un juego de dsh+ creo, me bailan los modelos, pero adoro esas pastillas.
De las nailbomb pensé que iban a tener algo mas de caña todavía peor estoy contento con ellas.
Las siguientes que me pillare ya serán algo mas modernas para drop jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
reign of metal
#158 por reign of metal el 17/09/2014
Muy buenas a todos!

Me he leído todos y cada uno de vuestros post (gracias por vuestra aportación). El caso es que tengo intención de instalarle una Bare knuckle a una guitarra con estas características :

Body Type: M
Body Wood: Alder
Scale Length: 24-3/4"
Neck Joint: Neck-thru-body
Neck Wood: Maple
Fretboard: Ebony
Neck Shape: Thin U
Frets: 24 extra jumbo
Nut Width: 43mm
Bridge: Floyd Rose 1000 Series
Locking nut
Pickup Bridge: EMG-81 active humbucker
Controls: Volume
Tuners: Grover
Hardware color: Chrome

Entiendo que al ser de aliso le iría bien una juggernaut en detrimento de una aftermath o Painkiller?
Qué me decís de una nailbomb o warpig?
El estilo que practicamos en mi banda es groove metal, rollo Chimaira, Lamb Of God, Pantera......etc....

Que conste que me gusta la 81 que trae de serie pero para mi gusto se embarra un poco el sonido al afinar tan grave (Drop B) y además tengo ganas de probar algo nuevo.
Decir que me encantan los palm mutes potentes y los graves bien definidos.

Saludos y muchas gracias por todo compañeros.

:brindis:
Subir
reign of metal
#159 por reign of metal el 17/09/2014
Se me olvidó comentar que mi equipo principal está formado por un cabezal 5150 II y una pantalla Mesa Boogie rectifier con V30's.

Saludos!
Subir
chopeth
#160 por chopeth el 17/09/2014
La painkiller te va a resultar muy chillona, la verdad. Yo le pondría o la juggernaut o la miracle man. La miracle man es más cortante y más definida, y la juggernaut es más moderna y muy gruesa en sonido. Yo tengo una juggernaut en una guitarra bolt on de cuerpo de aliso y mástil de arce y va muy bien si es una guitarra de 6 o 7 cuerdas. En ambos casos los palm mutes te van a sonar gordos y definidos. Por otro lado la jugg está pensada para metal más moderno con afinaciones graves y la miracle man supuestamente es más clásica pero vamos, que a mi me sonaba brutalmente agresiva en una neckthorugh de swamp ash y arce.
Subir
reign of metal
#161 por reign of metal el 17/09/2014
Heyyy muchas gracias por responder tan rápido chopeth. :hola:

Me estoy decantando por la juggernaut por varios motivos aunque también me han hablado muy bien de las nailbomb y las black Hawks para el uso que les voy a dar.

Muchas gracias compañero :bien:
Subir
avi_bg
#162 por avi_bg el 17/09/2014
Las Blackhawk no las he probado, pero las Nailbomb en aliso te van a dar un sonido muy chillón y los graves no serán tan definidos como con la Juggernaut.

Si quieres un sonido moderno la Jugg te va a dar justo lo que buscas. Si quieres un sonido más de la vieja escuela pues supongo que la Miracle Man como te dice chopeth es la opción.
Subir
reign of metal
#163 por reign of metal el 17/09/2014
Muchas gracias, creo que la decisión está tomada :rock:
Subir
reign of metal
#164 por reign of metal el 17/09/2014
Quizás lo único que me queda por confirmar es la medida de la pastilla y número de conductores.
Entiendo que al tener mi guitarra floyd rose, pastilla única en el puente (y por lo tanto sin selector) y tan solo un pote de volumen lo que necesito sería una pastilla con espaciado de 53 mm y dos conductores, es correcto?

Tengo que tener alguna otra cosa en cuenta? El hueco que ocupa la Emg 81 ahora mismo es igual que el que ocupará la juggernaut o habrá que adaptar el hueco?

Muchísimas gracias :brindis:
Subir
chopeth
#165 por chopeth el 17/09/2014
No, no tienes que adaptar nada, y aunque no tengas mas que un control, el push pull deberias poder ponerlo igual para convertila en simple, creo xD. El espaciado miralo x ahi, no recuerdo si es 53 o 56 mm ...y si le pones opción con tapa te va a sonar ligeramente más redonda y melosa, pero solo ligeramente.
Subir
chopeth
#166 por chopeth el 17/09/2014
La emg de 6 es normal, no soapbar no? Si fuese soapbar hay opciones de tamaño soapbar tb. hay muchos muchos acabados custom en la pagina de bkp, echale un ojo a ver cual te gusta mas.
Subir
reign of metal
#167 por reign of metal el 17/09/2014
Es una Emg 81 normal con la cubierta negra.

Gracias!
Subir
Tindalos
#168 por Tindalos el 22/09/2014
¡Buenas a todos!.
Estoy pensando en cambiar la pastilla del puente a mi Ibanez RG1527 (actualmente lleva una Bare Knuckle The Mule). El caso es que he estado mirando y estoy entre tres: Warpig, Cold Sweat o Miracle Man. ¿En vuestra opinión cuál de estas tres le sentaría mejor a la Ibanez?.
El tipo de música que hago normalmente es Death Metal Técnico/Progresivo tipo Necrophagist, Decapitated, Death y Metal Progresivo como Dream Theater, Nevermore o Symphony X. La afinación que suelo usar es la estándar de 7 cuerdas y como muy grave en A.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo