Topes del Schaller Floyd Rose

mordenkaiser
#1 por mordenkaiser el 06/12/2012
Muy buenas!

Un amigo me va a dejar una guitarra equipada con ese puente (Washburn X-40 pro) para grabar un tema.
La cuestión es que si tengo unas nociones básicas de su funcionamiento (Sé cambiar cuerdas a los puentes de este tipo, y nivelarlo con los tornillos de atrás si hace falta) pero en la práctica siempre he tocado con puentes fijos y de trémolo tipo strat. Así que he aquí mi pregunta.

¿Hasta que punto sufren las cuerdas (o el propio punte)si lo llevas hasta los topes? Me explico.
¿Si bajo la afinación hasta el tope y suelto la palanca de golpe me cargaré algo, o está pensado para hacer cosas así?

Y aún más importante: Si tiro de la palanca en dirección contraria... ¿Cuántos tonos puedo subir la afinación como máximo?¿A partir de cuantos tonos empiezarán a peligrar las cuerdas finas?

Gracias anticipadas.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 07/12/2012
Del schaller no te puedo hablar,te puedo hablar de un floyd original (supongo que con el schaller será igual). Hundir la palanca y soltarla drásticamente no debería dañar nada,ahora,si el puente no es de muy buena calidad o no está bien ajustado,desafinará. Pero dañarse,no creo. Acabo de probar con mi floyd y si tiro la palanca hacia arriba puedo subir 2.5-3 tonos. No se cuánto sufran las cuerdas.
Subir
mordenkaiser
#3 por mordenkaiser el 07/12/2012
Muchas gracias por tu respuesta, me ha aclarado bastante. :bien:

Y si, supongo que el Schaller será igual porque según tengo entendido tiene exactamente las mismas piezas y especificaciones que el original, solo que lo hace Schaller.

Resulta curioso la cantidad de post que hay sobre el puente Floyd Rose y en la mayoría preguntan como cambiar cuerdas o ajustarlo (será que no hay cientos de miles de tutoriales por ahí...) y luego para buscar datos concretos cuesta Dios y ayuda :mmno:

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo