¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

eddiewarlock
#85 por eddiewarlock el 11/12/2019
Tony Höfner escribió:
Cuando coño, vais a hacer un prueba de amplis solo con sonido limpio ? Recuerdo una vez que me vió tocar un chico joven con un 6L6 en limpio solo con un poquito de reverb y se quedó alucinado, como si oyera tocar a un marciano. Vamos a ver, el sonido sucio enmascara todos los fallos, tapa los cerdeos de las cuerdas, y además achata la dinámica del toque, o sea casi todo suena igual de guarro. Estamos en un punto en el que sí no tocas distorsionando, eres un carroza del sonido. Pero lo peor es que cualquier chico que empieza a tocar ya lo hace con sonido sucio y a todo volumen. Convendría redescubtir el sonido limpio, a lo sumo con un poco de crunch en ciertos pasajes y olvidarnos de tanto ruido añadido porque sí.


¿se puede tocar en limpio con un ampli? jajaja
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#86 por toni diaz el 11/12/2019
#84 toda la razón güelo coñe
Subir
Jureweah
#87 por Jureweah el 11/12/2019
Tony Höfner escribió:
Convendría redescubtir el sonido limpio, a lo sumo con un poco de crunch en ciertos pasajes y olvidarnos de tanto ruido añadido porque sí.


Convendría redescubrir el sonido limpio, a lo sumo con un poco de crunch en ciertos pasajes y olvidarnos de tanto ruido añadido porque lo digo yo.
Subir
6
Jureweah
#88 por Jureweah el 11/12/2019
:L:
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#89 por bernardiniheadofchota el 11/12/2019
#79 tremendo arsenal

#80 uffff... uno más lindo que otro!!


Tony Höfner escribió:
¿ Cuando coño, vais a hacer un prueba de amplis solo con sonido limpio ? Recuerdo una vez que me vió tocar un chico joven con un 6L6 en limpio solo con un poquito de reverb y se quedó alucinado, como si oyera tocar a un marciano. Vamos a ver, el sonido sucio enmascara todos los fallos, tapa los cerdeos de las cuerdas, y además achata la dinámica del toque, o sea casi todo suena igual de guarro. Estamos en un punto en el que sí no tocas distorsionando, eres un carroza del sonido. Pero lo peor es que cualquier chico que empieza a tocar ya lo hace con sonido sucio y a todo volumen. Convendría redescubtir el sonido limpio, a lo sumo con un poco de crunch en ciertos pasajes y olvidarnos de tanto ruido añadido porque sí.


Tony, primer punto, te digo que lo que yo subí no son "pruebas de amplis", sino que son videos mientras estaba tocando cosas que me gustan.

Segundo punto: NECESITO que logres sacar un limpio del EVH 5150III LBXI :meparto:

Punto numero tres: te invito a que aportes tus videos (en limpio) al thread, o aunque sea, que aportes algo al topic, porque la verdad que tu critica nada tiene que ver ni con la idea del topic ni con la idea de los videos que subí. Necesitas videos en limpio? Puedo subir 50, porque los amps que compartí estan vendidos en su mayoria, y cuando los vendo hago una review detallada, en limpio, crunch, high gain, con y sin reverb y con y sin pedales.
Pero aca no era la idea hacer una review de los amps (cosa 100% clara en el mensaje original).

Tu critica fue directo hacia mi, por lo tanto la respondo directamente quoteando.

Cualquier problema, al privado.

KITA!
Subir
Vic Aramendi
#90 por Vic Aramendi el 11/12/2019
Yo digo los siguientes:

1-Mesa Boogie Triaxis+ etapa 2:90 y pantalla 1960 marshall de 4X12"
2-Fender dual showman+ 2 pantallas de 1x12" 1912 marshall
3-Peavey Bandit 112
4-Un ampli combo Music Man de unos 30 w imitando a los Fender con 1X12+ tubescreamer con el que grabé una maqueta
Subir
1
jopramu72
#91 por jopramu72 el 11/12/2019
1) 3rd Power British Dream
2) George thunderbird one
3) PRS MT 15
4) Mesa Boogie 5:50 exprés +
5) George eldorado
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#92 por bernardiniheadofchota el 11/12/2019
#91

Ya cambiamos el titulo por "Top 17"
Subir
1
javiceres
#93 por javiceres el 11/12/2019
1-Fender The 57:

https://www.vintageguitar.com/3664/fender-57-amp/amp/

Con unas 6V6 Tung Sol

2- Aquí tengo el corazón partío:
Ó Fender EClapton sig. Tremolux con la Strat con un par de 7025 en el previo en lugar de la clásica combinación 12AY7 + 12AX7
Ó Vox AC-15H1TV con unas humbucker Lollar imperial de baja salida y mucha claridad y en el canal EF86 (me gustaba mucho más que el Top Boost).

3- Obviamente uno de los dos de arriba :-)

4-Ampeg J-20 Jet increíblemente ignorado en su momento

5-Marshall JTM1 combo. Para mi lo fundamental es un “limpio” bonito y lleno, si no, este ampli Oria mas arriba posiblemente

Mención de deshonor: Fender Blues Junior MKI
La mayor decepción de en cuestión de amplis.
Hay quien lo intenta vender como mejor por ser Made in USA, pero básicamente es un producto defectuoso que tuvieron que acabar modificando.
Tuve un MK II con las Bill Mods y hombre, estaba bien pero me pareció de juguete al lado de un Tweed Deluxe o el AC-15 de la lista.

Me da la impresión de que la rectificación a válvulas ayuda mucho a que el limpio de un ampli no suene rígido.
Subir
1
javiceres
#94 por javiceres el 11/12/2019
#89 Ya que lo mencionas, un ampli como el EVH, si bajas el volumen de las pastillas, quizá podría darte un limpio curioso?
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#95 por bernardiniheadofchota el 11/12/2019
#94 tal vez te cause risa, pero con mi Tele Am Std con Klein Epic 1961 (single coil muy bajo output), con el gain en 0,3 del amp, y el master en 4-5, bajando el volumen a la mitad en la guitarra, lograba un "limpio" roto... es muy muy bestia ese amplificadorcito jajaja

Para que te des una idea... en las ritmicas izq y der del video que subi, el gain esta en 0,3 tambien jajajaja
Subir
1
moli
#96 por moli el 11/12/2019
Los mios:

1- Cornford MK50H
Es el amplificador que la primera vez que lo probé sabía que la busqueda había terminado. Me gustó tanto que me compré uno para casa y otro para el local de ensayo.
Todo lo que pueda decir de el es poco..
Sonido con reminiscencia clara a Marshall pero con un toque más nítido.

2-George Tornado
Quería tener un amplificador con sonido Vox y para mí es perfecto. Relación calidad-precio espectacular (y más si lo pillas de segunda mano..)

3- Tweed deluxe
He tenido unos cuantos y actualmente tengo una réplica hecha por el forero Rocambole.
Creo que es un amplificador que hay que tener, es pequeño, manejable y no necesitas nada más que una guitarra y un cable..

4-Marshall 2061x
Este pequeñín fue un gran amigo hasta que aparecieron los Cornford. Tiene el sonido Plexi que siempre había escuchado en los discos y potencia suficiente para tocar en directo.

5-Fender 65' Twin Reverb
Qué decir de este ampli que no se sepa..
Limpios espectaculares y una reverb como ninguna. Siempre tenía conectado un Hermida Zendrive 2 y un Mxr Carbon Copy
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo