¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

Tom Tom Tombola Baneado
#73 por Tom Tom Tombola el 11/12/2019
#72
El Matchless también podria ser un DC30, ahora que me fijo mejor en las fotos. Que pena no recordar el modelo...!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fredyrunner
#74 por fredyrunner el 11/12/2019
Aquí os dejo mi top 5:

- Marshall Jmp 100 del 73, con varias mods que lo hacen algo más versátil, aunque hay que reconocer que la versatilidad no es su fuerte.
Mods: Extra gain regulable por potenciometro y activable a través de footswitch, Loop de efectos activable por footswitch, doble master uno de ellos activable via footswitch para usarlo como booster.
Para mi el sonido del rock, el que en tantos discos habré escuchado.
Hice muchas compras intentando conseguir este sonido, a traves de pedales que lo imitaban, o incluso con otro ampli Marshall, el 6100 30th aniversario, que anunciaba tenerlo en sus tripas, pero la verdad es que hasta no tener el auténtico nada se le asemeja.

- Cornell Plexi Seven, un plexi en miniatura, conmutable de 7 w hasta 0'25 w. Muy domable para casa y con un sonido espectacular.

- Hiwatt Hi gain 100w inglés (mucha diferencia con las copias chinas que hicieron posteriormente. Sonido Pink Floyd en el limpio y distorsión que tiraba paredes. Entre medio mucha gama de sonidos. Muy versátil.

- Taurus Stomp Head 4. El ampli ideal para mi espalda. Da todo lo que necesites encima de un escenario, con una calidad brutal y lo puedes llevar en una bolsita colgado del hombro como un ordenador personal. Increíble, hasta que no lo pruebas no sabes todo lo que ofrece.

- Engl Ritchie Blackmore Signature. Como buen fan de Ritchie lo tuve bastantes años y me dió un resultado acojonante. Gran ampli, muy versátil.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#75 por bernardiniheadofchota el 11/12/2019
#72
Comparto tu opinion de los AD... probe el AD30 y su hermano mayor el AD140... muy interesantes.
Son bastante raros.
Rollo vintage onda Zeppelin "marshallesco" y rollo vintage onda ac30 "Queenesco" jaja

Los OR vintage son una delicia tambien.

No puedo ser imparcial con los Orange jajaja

#74 el ENGL Blackmore es uno de los amps mas interesantes que he probado...

Y envidio tu Plexi, pero no podría tener algo así hoy, me conformaba con el Class 5 que era mas manejable.

Al Cornell Plexy 7 siempre lo quise, pero es complicado y caro importarlo a Argentina!
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#76 por Tom Tom Tombola el 11/12/2019
#75
Para mi es un ampli de referencia, el AD30, y casi cualquier Orange igual. No me aventuraré a decir que son los mejores, pero si quiero tocar cargadito o con crunch, no quiero otra cosa. Para puro limpio, me quedo con Fender. Para todo lo demás, AD30. Me da igual boutique y lo que cuesten.
Y en escenarios abiertos, le pones una pantalla adicional de 2x12", si te hace falta, y tienes una barbaridad de sonido proporcionado y presente.
Subir
franss99
#77 por franss99 el 11/12/2019
EL AD30 TC para mí, y lo que necesito actualmente sería el ampli perfecto si no fuera porque no lleva loop, lástima que en estos momentos el loop me es indispensable. Pero tiene un tonazo impresionante, una dinámica brutal. Sin duda el ampli que más me ha llenado.
Subir
Juankasan
#78 por Juankasan el 11/12/2019
Bueno los míos son más bien amplis modestos pero bien ecualizados suenan decentes.

1. Marshall Origin 50, Combo muy versátil lo uso solamente para Toques importantes conectado a Pedalera GT 100.

2. Roland Cube 40x para toques en vivo, un sonido limpio muy decente.

3. Roland Cube 15x Para ensayos exclusivamente.
Subir
jord music
#79 por jord music el 11/12/2019
Bueno, voy a poner los que he tenido y he usado a lo largo del tiempo y por orden cronológico:

-Hughes&kettner ATS Sixty (creo recordar que ese era el nombre. Combo con una válvula en el previo y etapa a transistores. Fue con el que empecé a tocar en el primer grupo en el que estuve. Me lo prestó el grupo de mi hermano. Estaba ya un poco cascadete por que ya habia tenido bastante uso, pero el sonido me gustaba bastante, tenia buen limpio y una distorsión interesante, rockera.

-Marshall combo 212 transistores (no recuerdo el nombre exacto, pero no era un valvestate ni tampoco uno de la serie Mg, me suena tambien que el nombre era algo de sixty o así, y me parece que eran 60w) con este seguí mis andaduras en el grupo, me lo dejaron por que no tenia pasta cuando empezó a dar la lata el primero. No era mal ampli, pero me gustaba más como sonaba el H&K.

-Hughes&kettner Warp 7 half stack. Este fue mi primer ampli de mi propiedad, y me lo compré por que me gustó tanto el primer h&k que tuve, que quise repetir de fabricante. En formato cabezal de transistores, y todavia lo conservo. Tiene 100 w con un buen limpio, y un segundo canal de distorsión un poco peculiar, ya que el sonido es un pelín oscuro, enfocado a dar caña. Aunque con él he tocado de todo.

-Laney VH100R. Como a todo el mundo me llegó la fiebre de querer tener un valvular. Estuve barajando diferentes opciones y sin poder llegar a probar amplis me decanté por éste por la versatilidad y por las buenas críticas que escuché en su día. Es un ampli todo terreno, canal limpio precioso, y un crunch tambien bonito. El canal drive es el sonido rockero de toda la vida, con una ganancia conmutable para poder hacer cosas cañeras tipo hard rock. Un pelín Oscuro este canal, siempre me hubiera gustado que tuviera algo más de brillo en la distorsión. Es mi ampli preferido hasta el momento de los que he tenido.

-Blackstar HT-R1. Combo de 1 w que me compré para casa, pero que al poco tiempo de tenerlo no me convenció y lo vendí. Pudiera ser por el cono de 8", por la distorsión que sacaba, pero no sé, no me acabo de gustar. A dia de hoy en casa practico con el Amplitube por el Pc.

-Engl Thunder combo. Una bestia de 50w que utilizo en uno de los dos grupos en los que estoy. El limpio no está nada mal, pero me gusta más el del laney. La distorsión es su fuerte, creo que es un poco más definida que la del Laney, aunque el toque es un pelín diferente. (sonido no tan Marshall como el del Laney). Ampli con drive rockero y con gaancia conmutanle también para cosas más cañeras. Pesa bastante, diría yo.

A dia de hoy con el que más a gusto toco en general es con el Laney, es un ampli muy versátil, muy todoterreno.

Siempre me hubiera gustado tener un plexi, rollo el 1987 o el 1959, pero no ha podido ser.
Subir
2
Quimaco
#80 por Quimaco el 11/12/2019
-Friedman BE50 Deluxe
-George Custom de los primeros
-Marshall AFD100
-ENGL Blackmore con 6L6 y otras mods.
-Orange Rocker 30
Subir
1
josh_guitarreiru
#81 por josh_guitarreiru el 11/12/2019
Ahora solo toco con modeladores (Helix y Eleven Rack) pero de los amplis que he tenido creo que hay uno que merece mención especial y aparecer en la lista:

- Sinmarc H50R. Combo valvular de 50W con unos limpios cristalinos, con muy buenos agudos y una distorsión cañera que sonaba de lo lindo. Eso si, me sobraba potencia por todos lados
Subir
piluca
#82 por piluca el 11/12/2019
Elmwood Boneville 50.

Muy Marshall antiguo y muy buen limpio. Gran ampli.

Marshall JVM 205.

Ampli todoterreno y válido para casa.

Marshall JVM 900.

Gran sonido rock. Todoterreno.

Marshall Jtm 60

Ampli raro. Buen limpio. El canal saturado no sonaba nada bien.

Marshall Vs65.

Se le critica....pero es un gran ampli. Su sonido saturado es glorioso!
Subir
1
Pickup
#83 por Pickup el 11/12/2019
Pues no hay mucho misterio... Fender y MarShall. Y Marshall y Fender.
Subir
Tony Höfner
#84 por Tony Höfner el 11/12/2019
¿ Cuando coño, vais a hacer un prueba de amplis solo con sonido limpio ? Recuerdo una vez que me vió tocar un chico joven con un 6L6 en limpio solo con un poquito de reverb y se quedó alucinado, como si oyera tocar a un marciano. Vamos a ver, el sonido sucio enmascara todos los fallos, tapa los cerdeos de las cuerdas, y además achata la dinámica del toque, o sea casi todo suena igual de guarro. Estamos en un punto en el que sí no tocas distorsionando, eres un carroza del sonido. Pero lo peor es que cualquier chico que empieza a tocar ya lo hace con sonido sucio y a todo volumen. Convendría redescubtir el sonido limpio, a lo sumo con un poco de crunch en ciertos pasajes y olvidarnos de tanto ruido añadido porque sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo