¿Cuál es tu top 5 de amplificadores?

arnold
#109 por arnold el 12/12/2019
Por orden :
-Friedman BE-50 ( tonazo bestial , versátil y no pesa mucho)
-Synergy SYN-50 ( el mejor máster para tocar en casa sin perder tono por encima del Friedman , versátil, midi y salida DI para grabar con o sin emulación de pantalla con muy buen resultado)
- Triaxis más mesa 90 90 ( Versátil y tonazo pero pesa como un muerto)
- Victory V-50 ( Ligero y tonazo)
- Jmp-1 con etapa Marshall 9200 ( versátil y buen sonido clásico , también pesa lo insufrible)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dyclimon
#110 por dyclimon el 12/12/2019
Pues no van en un orden concreto, pero aquí os dejo mis 5 amplificadores 5:

- Randall RD5 Diavlo
- Orange Micro Dark
- Subzero 5W
- Harley Benton GA15
- Marshall Valvestate 8080
Subir
Sardaukar
#111 por Sardaukar el 12/12/2019
Pues no es fácil decidir los que me han gustado más, pues salvo en contadas excepciones todos me han gustado en su momento.
Intentaré hacer una selección más enfocada a la música que más me interesa. Blues.

- Tone King Imperial MKII
- Fender Bassman.
- Tone King Falcon Grande
- Two Rock Studio Pro 22
- George Chevelle

Igual mañana pondría otros, pero seguro que los dos Tone King estarían en la lista.
Saludos.
JMa.
Subir
1
Desert-riff
#112 por Desert-riff el 12/12/2019
Yo voy a nombrar tres amplis que en su momento pasaron por mis manos y que sin hacerles mucho caso acabe disfrutandolos mucho:
Ibanez valbee: Precioso sonido en limpio y se comportaba de maravilla con mi big muff pi ruso...para casa genial
Crate powerblock: sustituyo al valbee ya que me apetecia tener un stack pequeñin para casa...lo enchufaba a una pantalla laney con un cono de 12 y las paredes temblaban....peor limpio que el ibanez mejor comportamiento con mi fuzz
Y mencion especial a un ampli que me pille para ensayar cuando no tenia un chavo....un Rebel de 60w made in Usa....ni puta idea de la marca ni del modelo pero amigos....como se comportaba con pedales de distorsion...sonaba de puta madre...oscurisimo....el canal clean una puta mierda, tambien es verdad
Subir
ensises
#113 por ensises el 12/12/2019
Los míos:

1. Marshall Valvestate 100w cabezal y pantalla de los 90. Si, habeis leído bien, un ampli híbrido con apenas 1 valvula de previo que solo actuaba en el canal saturado. ¿Por qué? Pues simplemente por que nunca un ampli tan simple y con tan poco mantenimiento y "barato" ha dado nunca mejor sonido y tantas alegrias en relación calidad-precio.

2. Mesa Boogie Dual Rectifier 100w mod. por Pedro Vecino, simplemente espectacular, lo que debería de ser un Dual Rectifier, sonido líquido y articulado sin chicharra ninguna, gordo, calido, grande y brutal. Una apisonadora en todos sus modos y canales. Recomendable esa mod para todo el que lo tenga. Pierde ese sonido seco caracteristico de estos amplis de serie, que cuando tocas parece que estas remando.

3. Soldano SLO clon 50w, para mí el amplificador de válvulas para todo, dos canales y tres modos, eq compartida. Te enchufas y a sonar dejandote de hostias de estar moviendo potenciometros aquí y allá.

4. Randall Diavlo 1w, con valvulas NOS, una flipada de cacharro para tocar en casa, 1w bastante sobrado, con 1/2w iría aún mejor. Un canal, tres potenciómetros y a sonar. Un bestia parda del Rock y del Metal, pero no os equivoqueis, bajando la ganancia y jugando con el volumen de la guitarra saca unos limpios muy decentes.

5. Fender Tweed Deluxe clon 18w, con valvulas NOS, al contrario que pueda pensar mucha gente solo lo utilizo para los limpios, con las valvulas adecuadas y un buen atenuador para exprimirlo, me dá unos limpios gordos y naturales.


Como dato, una de las modificaciones que recomiendo a todo el mundo, es poner en previo un juego de válvulas NOS bien equilibradas y acordes con lo que queremos mejorar o conseguir en el ampli, en serio, mucha gente se vuelve loca con altavoces, pastillas, etc... y no caemos en la cuenta de que el sonido de base donde este ha de ser bien definido no pasa por unas buenas valvulas lo que sale por el altavoz va a ser un embrollo del carajo. Y no sé que pasa con las Válvulas NOS, pero es que las jodidas tienen mucha música dentro.

Saludos.
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#114 por bernardiniheadofchota el 13/12/2019
#112 no conocía el Valbee, interesante cacharro!

#113 Lindo arsenal... siempre quise un Diavlo RD1H, pero no llegan a este lado del charco...
Subir
sevidoe Baneado
#115 por sevidoe el 13/12/2019
Yo no puedo hablar de los que tengo míos pero sí de los que dispongo por mi hermano o amigos compañeros del local.
5: Fender Blues Deluxe. Es el que tengo ahora. Buen tono limpio y traga pedales de maravilla.
4 : clon hiwatt de Weber. Una maravilla con una pegada bestial. Limpio maravilloso.
3: AC30 reedición de los 90. Otro bicho que exprimido te da un crunch bestial
2: Bassman TAD. El tono.
1: Sinmarc Rocket One. El mejor ampli con diferencia, compitiendo con auténticos patanegras. Lo único que me hizo deshacerme de él fueron las averías. Un amplificador que fue muy castigado por su antiguo dueño. Pasó varias veces por el servicio técnico y en mi época de estudiante no podía mantenerlo. Hoy día no lo vendería ni loco. Lo modifiqué con una válvula más de previo y un altavoz Celestion S300 tipo EV.
Subir
mon74
#116 por mon74 el 13/12/2019
Desde mi humilde experiencia:

1. Fender Bassman
2. Fernder Blues Junior
3. Orange AD5 (para casa o estudio un tiro)
4. Roland Micro (para pisito con vecinos subsectibles es perfecto)
5. Si no hay ampli a mesa, a pda con lo que sea, yeah!

Los demás que he tenido para reciclarlos.

Un saludo.
Subir
CarlosZ
#117 por CarlosZ el 13/12/2019
Creo que la elección depende totalmente de la experiencia personal. Hay que trastear mucho con un ampli para dar una opinión, Ya me gustaría haber catado muchos de los que proponéis, jeje. Mi elección es:

VICTORY V30 The Countess MKII. Mi ampli actual, totalmente versátil en el terreno del blues y rock. 2 canales mas un modo Crunch conmutables por footswitch.
BAD CAT Lil´15 Combo. Suena de lujo, pero es difícil de controlar a volumen bajo. Ya no se fabrica, creo.
FENDER Deluxe Reverb Blackface. Un clásico con el mismo problema que el Bad Cat. Perfecto para country y blues.
MARSHALL JVM 205H. Muy versátil con sus 6 modos conmutables por pedal. Un poco ruidoso en su canal saturado, pero es puro modern rock.
MARSHALL DSL40C. Quizás sorprenda esta elección. Imprescindible ser modificado. Concretamente le desconecté el condensador C19 y le cambié el altavoz por un Creamback, con lo que el ampli mejora un montón. Eso si, la reverb que incorpora es malísima. Sigue conmigo.

Saludos
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#118 por bernardiniheadofchota el 13/12/2019
#117
En algún momento me voy a hacer con un Victory por lo bien que estan saliendo.

Respecto al DSL40c, comparto... tuve uno y sin la mod del C19 (tanto en el 40 como el 100w) realmente da pena. Despues de la mod, no necesité cambiar el parlante inclusive.

Tambien tuve dos DSL15 y creí que no se podían moddear, pero resulta que el cap es el C76, si hubiera sabido, me hubiera quedado con alguno, porque el de 15 tiene un volumen un poco más manejable...
Subir
Saruman
#119 por Saruman el 13/12/2019
Mas o menos en ese orden:

1-Bogner Ecstasy 101b :rock:

2-Soldano SLO :calor:

3-Friedman BE-100 :yahoo:

4-Diezel Herbert MK1 :shock:

5-Marshall 1959HW :ok:
Subir
1
bernardiniheadofchota Baneado
#120 por bernardiniheadofchota el 13/12/2019
#119 una hermosura de amplificadores tienes o has tenido...

Los 3 primeros son los que me gustaría tener pero 2, 1, 3 en orden. El SLO es mi "pendiente" por ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo