En qué tonalidad está esta canción?

jaime71
#49 por jaime71 el 09/12/2014
carlosgama escribió:
Eso no es lo mismo que he dicho, tu dices que faltan datos, yo digo que los datos que hay son suficientes y de sobra para saber que no está en ningún modo.


Creo que queremos decir lo mismo; no hay datos suficientes para definir un modo o un tono
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#50 por carlosgama el 09/12/2014
yo no he dicho eso, no eh dicho que no hay datos para X cuestión¿ Qué no entiendes del "yo digo que los datos que hay son suficientes y de sobra para saber que no está en ningún modo"? Estoy afirmando que HAY datos para decir que no está en ningún modo. Dame un ejemplo de una serie de acordes que sean modales y no sean consecutivos, la consecución no es una las características sino la más importante, no la no "resolución del tritono".
Subir
jaime71
#51 por jaime71 el 09/12/2014
carlosgama escribió:
además, sí hay una resolución de la sensible que es entre la quinta de mi y la quinta de fa.


Caray! y ahora ¿de dónde vine el Fa y su quinta?

¿De qué sensible hablas?
Tengo entendido que la sensible de Mi es Re#
Subir
1
jaime71
#52 por jaime71 el 09/12/2014
carlosgama escribió:
Dame un ejemplo de una serie de acordes que sean modales y no sean consecutivos


Am D F C
Subir
1
carlosgama
#53 por carlosgama el 09/12/2014
jaime71 escribió:
Caray! y ahora ¿de dónde vine el Fa y su quinta?

¿De qué sensible hablas?
Tengo entendido que la sensible de Mi es Re#



Tu te das cuenta que esos acordes son I II III IV de DO mayor? la quinta del III es la sensible del tono y la quinta del IV es la tonica, en una guitarra va a hacer una falsa resolución seguro, pongas como lo pongas. Si en Mi menor pones esos acordes lo que estás haciendo es modulando a Do mayor de forma abrupta si no es que haces un cambio de tono en vez de una modulación.
Subir
carlosgama
#54 por carlosgama el 09/12/2014
Dime según tu en qué modo está.
Subir
jaime71
#55 por jaime71 el 09/12/2014
carlosgama escribió:
Tu te das cuenta que esos acordes son I II III IV de DO mayor? la quinta del III es la sensible del tono y la quinta del IV es la tonica,


Vamos a ver, es el tritono lo que no puede resolverse. Sólo eso.

Cmaj7 Dm7 Em7 Fmaj7 son el I II III y IV de C jónico. No hay tonalidad que valga, no están en la tonalidad de C mayor, están en la modalidad de C jónico.

carlosgama escribió:
Si en Mi menor pones esos acordes lo que estás haciendo es modulando a Do mayor de forma abrupta si no es que haces un cambio de tono en vez de una modulación.


Esto no lo he entendido, no sé porqué lo enlazas con lo anterior.

Pero bueno

Am D F C
Subir
1
carlosgama
#56 por carlosgama el 09/12/2014
Yo aquí estoy viendo una modulación cromática de toda la vida II V en sol mayor y IV I en Do mayor...No se que modo pensarás que hay aquí.
Subir
jaime71
#57 por jaime71 el 09/12/2014
#56

No.

Am7 Im tónica.
D IV Acorde característico del dórico (Am dórico)
F bVI acorde característico del eolico(Am eólico)
C bIII Este no define más. (Am)

Esta progresión está en Am. Aquí G no pinta nada.

"Oye como va" Es todo el rato Am D. Es Im IV progresión típica del dórico.
Subir
1
carlosgama
#58 por carlosgama el 09/12/2014
jaime71 escribió:
Cmaj7 Dm7 Em7 Fmaj7 son el I II III y IV de C jónico. No hay tonalidad que valga, no están en la tonalidad de C mayor, están en la modalidad de C jónico.


Tu no sabes lo que es la falsa relación de tritono verdad? entre la quinta de Mi y la fundamental de Fa dime que tipo de conducción haces, dime las notas de más grave a más agudo entre el Mim7 y FaM7.

jaime71 escribió:
Esto no lo he entendido, no sé porqué lo enlazas con lo anterior.


lo decía por tu comentario de " Caray! y ahora ¿de dónde vine el Fa y su quinta?

¿De qué sensible hablas?
Tengo entendido que la sensible de Mi es Re#" he pensado que te has creido que estabas en Mi menor y estabas utilizando esos acordes y te he dejado claro que esos 4 acordes están en DO mayor.


Am D F C es una modulación cromatica de Sol mayor a Do mayor, II V ( de sol mayor) , IV, I ( do mayor) y la nota cromatica Fa# a Fa natural.
Subir
carlosgama
#59 por carlosgama el 09/12/2014
En serio hace falta que te componga algo con esos acordes para que lo ves? Sabes lo que es una modulación cromática?
Subir
jaime71
#60 por jaime71 el 09/12/2014
carlosgama escribió:
Tengo entendido que la sensible de Mi es Re#" he pensado que te has creido que estabas en Mi menor y estabas utilizando esos acordes y te he dejado claro que esos 4 acordes están en DO mayor.



NO , me he liado yo, no te he entendido eso.

carlosgama escribió:
Am D F C es una modulación cromatica de Sol mayor a Do mayor, II V ( de sol mayor) , IV, I ( do mayor) y la nota cromatica Fa# a Fa natural.


Vamos a ver, repite esos cuatro compases hasta hartarte, no hay más, no pues argumentar cosas que nunca salen.

¿Tú crees que "Oye cómo va" está en G?; son sólo dos cardes, Am D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo