sohar escribió:
No creo que Am D sea II V de G porque no llega a resolver y no se si se llegaria a oir de tal forma
No es necesario que resuelva.
sohar escribió:
F y C es cadencia plagal.
Do y Fa cadencia plagal de Sol ? Dos cadencias a la vez y ninguna importante...no hay cadencia que valga, es una cadencia secundaria ambas, y el Fa en todo caso seria en tercera inversión que mejor se entendería la plagal, igualmente no tiene sentido. Está claro, es lo que yo he dicho.
sohar escribió:
Otra cosa, Carlosgama, tu crees que la quinta del III grado en modo mayor es la sensible?? Yo creo que no porque la sensible es la tercera mayor de la dominante, por eso no suele resolver. Lo mismo con la septima mayor del I grado, no resuelve como sensible sino como séptima (descendiendo)
Aquí creo que tienes un pequeño lio, el tercer grado y su quinta tiende a Do si no es que viene ya de DO y puede bajar de grado o saltar, sino pasa a ser nota de otro acorde como es antecediendo a V grado o a otra resolución muy fuerte VII. El séptimo grado del I como disonancia tiene que descender, no tiene nada que ver con el III, estás confundido.
jaime71 escribió:
A ver, intenta no poner cosas al tuntun porque aquí está utilizando el sexto grado elevado, no estamos hablando PARA NADA de lo mismo.
Te has inventado tu propia música modal me parece ami.
jaime71 escribió:
Este es otro ejemplo, lo analizas como puedas pero, ¿porqué no lo dijiste al principio? esta es otra posibilidad y está dentro de las "estúpidas o premeditadas" que dijiste antes. ¿ves que con unos cuantos acordes se pueden hacer muchas cosas?
Lo único que te apunté es más posibilidades que la de tomarlo sólo tonalmente.
De nuevo con lo mismo, es un recurso que no tiene significado por si solo, con 5 acordes, y por eso dige que lo más lógico y claro es el análisis que yo dije al principio.
Me hace gracia que ahora resulte que al referirme a algo que has dicho tu con estúpido y premeditado lo utilices como muletilla para decir que me he referido a TODO como " estúpido y premeditado" cada palabra va hacia un sitio en concreto, sino siempre empezaría mis frases en cada comentario con un " Primero de todo eso que dices es estúpido y premeditado" .
En la música se puede hacer de todo, pero, estáis olvidando que hay cosas mucho más lógicas y con un claro cometido que otras que poder hacer se pueden pero no tiene ningún significado, y esa modulación de repente y si no es con un claro motivo( como concepto compositivo) de canción, NO TIENE SIGNIFICADO.