A tomar por saco los ahorros, he pedido una RAN

zurraspa
#25 por zurraspa el 03/09/2014
Preciosa compañero.....y ya me das buena envidia....la RAN es la guitarra de mis sueños......y esta tuya tiene una pinta brutal....
Enhorabuena...espero que no se te haga muy larga la espera y que la disfrutes a topeeeeeeeee.....
Subir
1
oonabe
#26 por oonabe el 03/09/2014
#24 si, soy yo. Es que me estaba empezando a preocupar porque cuando abriste el hilo no sabia si ser demasiado sincero iba a convertir esto en una pelea absurda.

Son muchas las veces que veo usuarios a los que les encanta este tipo de guitarras y ponen el sonido de Bareknuckles por las nubes y todos los que responden dedican buenas o muy buenas palabras tanto a este tipo de diseños como a las pastillas en concreto. Incluso fuera de foros, en alguna tienda de guitarras y hace poco con un chaval que vino a probar mi ESP Horizon me hablaban de las Bareknuckle como si no tuvieran competencia en EMG o DiMarzio, Duncan, etc…

A mi me encanta enredar y mirar demos y material sobre guitarras, pastillas, etc… estoy abierto a todo, pero me empezaba a sentir un poco como un bicho raro porque por mucho que veo y pruebo, dentro de mis posibilidades, no me gustan las guitarras con acabados que dejan ver la madera de una manera tan clara, ni el sonido de Bareknuckle termina de convencerme, no digo que sea malo, pero si que no termina de gustarme ni parecerme mejor que el de algunas pastillas de serie.

No se si quieres que hablemos sobre eso aquí o si abrimos otro hilo acerca del asunto, para no reventar el tuyo, aunque creo que tampoco da la cosa para mucho mas, al final esto es principalmente una cuestión de gustos.
Subir
1
sinner
#27 por sinner el 03/09/2014
#26 Tu lo has dicho, cuestión de gustos :ok:
Yo no creo en el santo grial, está lo que me gusta y lo que no, lo que a mi me funciona mejor y lo que me va peor. No creo que exista una norma sobre que es mejor, a mi me gustan algunas BKP, otras no, me gustan algunas EMG y otras no, podría seguir pero no tiene sentido ¿verdad?
Es como todo lo subjetivo ;)
Subir
1
oonabe
#28 por oonabe el 03/09/2014
#27 exacto, al final es una cuestión de gustos, aunque creo que dependiendo de como se haga si que merece la pena hablar de ello, en concreto cuando se dan datos de porque preferimos un modelo de pastillas a otras o si un tipo de diseño de guitarra puede tener algún efecto mas allá de lo puramente visual, como temas de sustain, color del sonido, etc… creo que eso es algo que hacemos bastante bien en este foro.

Lo que yo buscaba en sevenstring era un poco de estadística en mi favor para no pensar que igual estoy siendo demasiado cerrado o que simplemente mi gusto es muy inusual. Ya aparte de que mucha gente prefiera bareknuckle y ciertos diseños, que me parece totalmente licito, también me chocaba un fenómeno que hacemos las personas no solo en esto de las guitarras, sino en muchos otros campos, y es que a veces parece que nos ponemos de acuerdo en poner a parir ciertos artículos, personas o ideas.

En el caso de las guitarras he visto muchísimas criticas a EMG que parece que haya barra libre con ellas. Pero luego yo probando y probando, sin estar cerrado a nada, veo que EMG tiene los modelos de pastillas que mas me gustan para metal y curiosamente Bareknuckle donde mas me gusta es en otros campos… Ahí es donde empecé a pensar que igual me estaba perdiendo algo o que tal vez estaba siendo muy cerrado, pero definitivamente es una pura cuestión de gustos y que todo es licito si la persona decide por si misma.
Subir
1
sinner
#29 por sinner el 03/09/2014
Creo que es un tema que bien podría merecer un hilo propio :ok:
Subir
Deathspell
#30 por Deathspell el 03/09/2014
#28 No hay problema, compañero, los foros están para discutir (con respeto), no te preocupes por reventar el hilo (yo no lo veo así), al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo, y me parecen perfectamente legítimas tus impresiones y preferencias.

En el caso de las BKP tengo que decirte que no he probado ni una (de ahí el coñazo que he dado para intentar aclararme sobre cuales encargar), pero tengo tres guitarras más, una con Dimarzio (crunchlab+liquidfire), otra con Seymour Duncan (nazgul/sentient) y una con EMG (81/89). Para mi gusto, tres combinaciones mortales, sin embargo, si tuviera que elegir mis favoritas, estaría entre la versatilidad de la primera pareja (con la cruchlab al revés, que funciona mejor en caoba) y la brutalidad de la segunda. Coincido con las críticas del personal sobre que las EMG (al menos las que yo tengo, no he probado las tan laudadas 57/66) en que me suenan estériles y con menos cuerpo que las otras. Una vez leí a alguien que decía que la 81 era una máquina de hacer squeals y dive bombs a là Dimebag. Pues bien, a mi me salen mucho más naturales y con un sonido más lleno con la Crunchlab o la Nazgul. En fin, como bien decís, es un tema muy subjetivo, y nadie tiene la razón aquí, pero es muy edificante leer vuestras opiniones.

Respecto a lo de los acabados de madera, mis otras tres guitarras son mate, lacadas, o como se llamen. creo, y a mi me pasa también al revés que a ti. Estoy harto de guitarras rojas o negras, y con brillos o mates. Igual cuando la tenga en las manos me arrepiento, pero hoy por hoy quiero ver esas sinuosas y sugerentes vetas de la madera que me salten a la vista.

Un saludo.
Subir
1
oonabe
#31 por oonabe el 03/09/2014
#30 jeje, es curioso, porque lo que al principio podría parecer una gran diferencia de gustos termina siendo casi todo lo contrario, al escribir esto ultimo creo que en realidad pensamos de una manera muy similar.

El hecho de que compres Bareknuckle entre otras cosas porque ya dispones de DiMarzios, Duncans y EMGs es algo que yo también hago a mi manera. Yo tengo una guitarra con DiMarzio ToneZone+AirNorton y tenía dos con EMG 81/85, así que decidí cambiarle a una de ellas las EMG por unas Duncans que personalmente no me terminaron de gustar y termine vendiendo.

La guitarra también la terminé vendiendo por gas, así que ahora me quedan dos guitarras metaleras con DiMarzio y EMG. La mía con EMG es una 7 cuerdas, y llevaba las EMG 707 tanto en puente como mástil, lo que me parecía muy limitado y además, aunque las 707 me gustan, les faltaba un punto de brillo que no conseguía de manera satisfactoria con ecualizaciones.

Al final le hepuesto las que mencionabas, la 57 66, en su versión de 7 cuerdas, y he conseguido ese punto de brillo que echaba de menos. Antes de comprarlas estuve mirando bastantes modelos de Bareknuckle pero para lo que yo busco no había ninguno que me gustase tanto como lo que me da EMG.

En definitiva, creo que coincidimos bastante en lo que se refiere a tener variedad para tener mas recursos en lugar de usar una marca concreta :okis:

Mira, por si te interesa una comparación de EMG57-7 con EMG 707 y un poco a modo aclaratorio de por que a mi me gustan especialmente las EMG para el estilo que toco, te dejo dos vídeos que he grabado con la misma canción pero una vez con EMG 707 y la otra con 57-7. Creo que las ultimas son perfectas para el estilo de música que hago.

EMG 57-7
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

EMG 707
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A ver si un día puedo hacer una comparativa solo de las guitarras sin el resto de la mezcla.

Y por cierto, me gustaría escuchar o ver alguna demo de esa Ran con sus Bareknuckles cuando te llegue, porque además se que tienes un gusto por el black y el death metal mas tradicional y casi todas las demos que he visto de Bareknuckle van demasiado hacia estilo Djent/Metalcore, que igual es la razón por la que tampoco he visto nada que termine de gustarme con esas pastillas. Un saludo
Subir
4
SirCuervo
#32 por SirCuervo el 03/09/2014
#31 Joer Kessel que guapa te ha quedado la canción, tiene un ambiente oscuro muy guapo. Son solo pruebas o las guardas para futuros proyectos?

PD: Perdonad por el offtopic.
Subir
oonabe
#33 por oonabe el 03/09/2014
#32 gracias barby, pues es un proyecto musical con el que tengo pensado sacar algo en un futuro no muy lejano, lo que pasa es que voy muy despacio con ello, demasiado despacio incluso :D

Tengo cinco temas pero todos a medio hacer, a ver si me pongo con ello porque me apetece sacarlo adelante.
Un saludo y gracias otra vez por tu interés :)
Subir
sinner
#34 por sinner el 03/09/2014
#33 Pues anímate a terminarlo, que suena DPM :brindis:
Subir
Deathspell
#35 por Deathspell el 04/09/2014
#31 Vaya maravilla de demos, Kessel, me has dejado ojiplático. A mi también me suena mejor la 57, como más llena, menos plana que la 707, no se si me explico. Se nota que controlas medios técnicos, en comparación con mis covers guarreras, esa canción tuya es la pera, a nivel de sonido suena superprofesional y capto sabores de ciertas influencias blackmetaleras clásicas en tus riffs, grandes destrezas compositivas también. ¿como haces todo el proceso? ¿tienes axe de esos o micrófonos al ampli o como?

Puedo hacer demos cuando tenga la BKP, pero no se apreciará mucho la diferencia, pues grabo a traves de pedalera digitech rp1000 directa al portatil, ni siquiera se sacar el sonido del blackstar metal (que le da 1000 vueltas a cualquiera que pueda sacar con dicho multiefectos) por la salida emulada, lo he preguntado alguna vez pero no he recibido respuestas muy convincentes. Además, en casa no tengo ni un cuarto para mi, donde pueda hacerme mi cutrestudio así que me limito a tocar canciones de otros grupos cuando la parienta me suelta un poco la correa, jejeje.

PD. Termina esas canciones, que son la bomba!
Saludos!
Subir
oonabe
#36 por oonabe el 04/09/2014
#34 gracias, la verdad es que tengo que ponerme con ello porque soy demasiado vago a veces :)

#35 gracias Deathspell, me alegra que te haya gustado la demo, en efecto hay influencias del black metal. Mi idea es mezclar todo el metal extremo que escucho, sin limitarme, tanto death como black como otros estilos, siempre que en general el sonido sea oscuro y tenga algo tenebroso.

Yo grabo ahora con el Kemper, que hay quien dice por ahí que no termina de convencer para metal extremo, pero yo estoy mas que convencido de que sirve y hasta sobra material en el Kemper para tocar metal del mas bruto. Las EMG 57 suenan en efecto mas llenas que las 707, ademas del brillo y cuando toco solo con la guitarra, sin mezclar otros instrumentos, también escucho que la vibración de las cuerdas suena mas regular que en la 707. Estoy bastante contento con la 57-7, y además los limpios de esta y de la 66-7 son bastante mejores que en la 707.

Bueno, a ver si de aquí a que te llegue tu nueva perla te ha contado alguien como grabar con el Blackstar, yo no tengo experiencia con el, pero no puede ser muy difícil, no? Que tipo de salidas tiene? Tienes interfaz de audio para el portátil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo