Tolex para tapizar ampli

Metillico
#97 por Metillico el 18/01/2013
Como mola, Javi. :okis:

Y el ampli, también. :risa:

En serio, buena personalización. Ahora tienes un ampli único. :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#98 por iose el 18/01/2013
Muy bien, javi, te ha quedao de lujo...
Un acierto ese polipiel clarito, le da un aire superelegante. :okis:
Gracias por contárnoslo tan al detalle, y...

Lo mejor, el descansillo, sin duda :corazon:
Subir
1
josetxu30
#99 por josetxu30 el 18/01/2013
Joder Javi, que guapísimo ese ENGL!!! (Y la chica ni te digo)
Subir
1
Luisito Baneado
#100 por Luisito el 18/01/2013
Pues me sumo a las felicitaciones, realmente ha quedado bien, y lo mas importante, ya has visto que no es complicado a poco que se tenga una poquita de maña.
El color crema le da un toque elegante, yo hecho alguna que otra pantalla (tenía un rollo largo de unos cuantos metros en ese color).
Subir
1
Kalandrakas
#101 por Kalandrakas el 19/01/2013
#96 #95
Hacen buena pareja, las de blanco y las de rojo!
Subir
1
iose
#102 por iose el 30/01/2013
Subir
javi vete
#103 por javi vete el 02/09/2013
Buenas a todos.

He estado bicheando el hilo porque se me ha ocurrido forrar el ampli.
Es un Peavey Triple X 60 combo, que tengo desde hace poco gracias a un cambio en el foro. Le voy a cambiar las válvulas y el altavoz, y al sacarlo el otro día del local me di cuenta de que el tolex tiene una pequeña raja en un canto de detrás. No es importante, pero me ha motivado para averiguar si soy capaz de cambiarlo.
No tengo ni idea de electrónica y lo que más me acojona es el desmontar y montar. Por eso he pensado en hacerlo esta semana, antes de llevarlo al técnico la semana que viene,...por si meto un patón. Aunque seguiré el ejemplo del compañero Javi y tomaré fotos y ordenaré bien todo.

Me gustaría que me guiaseis un poco. Me gustaría no quitar el tolex, y forrar con polypiel por encima. Todavía no sé el color, pero seguramente algún rojo oscuro.
Sabéis si hay polypiel en Leroy Merlin?
Vale cualquier tipo de cola de contacto?
Con qué limpio la superficie del tolex antiguo antes de pegar el nuevo?
La polypiel se puede calentar algo con un secador para moldear alguna curva, o no hace falta?
La unión, como es lógico, la dejaré que quede en la parte de abajo del ampli.

Alguna recomendación que hayáis descubierto desde el último post?

Muchas gracias. Iré detallando el proceso...
Subir
javi vete
#104 por javi vete el 02/09/2013
Me estoy tragando un vídeo de Youtube de un tío cambiando el de un cabezal:
http://www.youtube.com/watch?v=_k7rDs4F4qs
Me surge una nueva duda...no tendré problemas a la hora de montar? Me refiero si no retiro el tolex, al poner el nuevo encima aumenta el grosor, aunque la polypiel no creo que sea muy gruesa, no?
Subir
jesus73
#105 por jesus73 el 03/09/2013
Hola, a ver si te puedo ayudar en algo, hace poco se lo cambie a un amplificador un poco viejo que llego a mis manos aprovechando que tenia que hacer alguna reparacion. Si, en Leroy Merlin si que venden polipiel la tienen con largo de 140 cm y el metro esta a unos 14€. Tienen de varios colores y grosores. Yo utilize cola de contacto normal y corriente de allí también. A la hora de las esquinas yo no tuve que calentar pegaba la parte plana esperaba y luego se ajustaba bastante bien utilizando grapas para el interior.

No se si te ha servido de algo.
Subir
javi vete
#106 por javi vete el 03/09/2013
#105
Mejor con grapas? Con la cola de contacto no será suficiente?
Lo has hecho encima del antiguo o lo retiraste antes?
Muchas gracias!
Subir
jesus73
#107 por jesus73 el 03/09/2013
Si las grapas las utilicé para que no se moviera al ponerla por las partes interiores ya que si ponía solo adhesivo se me movía al hacer fuerza en los cantos y esquinas. Y si que retiré el antiguo porque estaba bastante mal e imagino que el grosor aumentaría y no entrarían bien el resto de piezas.
Si tengo un rato luego pongo unas fotos aunque no tengo del proceso.
Subir
javi vete
#108 por javi vete el 03/09/2013
Uf, yo más que por quitar el Tolex antiguo, es por tener que lijar...porque habrá que retirar toda la cola antigua, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo