Todos los buenos guitarristas tienen estudios?

Messientosegurooo
#37 por Messientosegurooo el 25/05/2010
Pienso igual, es alguien que valora por si mismo la informacion que recibe y decide si usarla o no.
Lo malo es que a veces conseguir algo puede llevarte mucho mas tiempo, a diferencia de si tienes un camino perfectamente marcado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mega_deth
#38 por mega_deth el 26/05/2010
a kirk hammet se le critica por que es un vividor,no hace nada bueno en metallica y gana los millones,como sea eso no viene al tema
estoy de acuerdo con steve,lo que el dijo es lo que es un autodidacta,una persona que aprende por sus propios méritos,sin seguir un programa formal.
Subir
Nightmich
#39 por Nightmich el 26/05/2010
Edgar_rg escribió:
No entendi muy bien, pero dices que alguien que estudie por si mismo no es autodidacta, si dices eso dudo mucho, muchisimo que seas autodidacta, no sabes que aun con tanta informacion en internet y todo, es demasiado complicado comprenderlo, bueno despues de un tiempo se hace muy sencillo pero lo mas batalloso es entender cuando vas empesando, por eso muchas personas lo tienden a dejar.

P.D. soy autodidacta y estudio en internet pero seria mil veses mas facil estar con un maestro.... aunque lo que no me gusta de muchos maestros es que quieren meterle a los alumnos las ideas y que lo aprendan extrictamente como ellos y no que ellos le vean alguna forma mas facil, como talvez unir patrones, etc...
No hablo solamente de maestros de musica, me refiero a todos.


dije textualmente q autodidacta SI es estudiar por si mismo...lo q dije es el q no sabe nada de nada como eh conosido gente q no conose ni el acorde de do...eso ..se llama AMATEUR... pero yo si tengo entendido q autodidacta es estudiar por las tuyas..como decian por ahi "aprender solo" pero no se puede aprender solo al leer ya estas leyendo lo q escribio X persona, un estudiante, profesor, etc ..pero eso es ser autodidacta... tal como dice steve..
Subir
edgar_rg Baneado
#40 por edgar_rg el 26/05/2010
gote escribió:
Hola

Si,también hay alumnos que creen que saben todo, solo por ver un par de videos de tal guitarrita o ver algunos apuntes en internet, creen que lo que piensan ellos, es mejor que lo que dice un profesor que lleva un par de añitos metido en el tema....

Hay de todo en el mundo...

:saludo:


Si jaja pero lo que yo decia era que muchos maestos quieren que aprendan exactamente cosas como ellos lo aprendieron cuando seria muchisimo mas facil si lo aprenden a su manera, pero me refiero a las cosas que tienen muchas formas de aprenderse y no solo una, algo asi como la tecnica de pua, muchos maestros obligan a que la sostengan como ellos cuando se les hace mas facil de otra forma, tambien como cuando escribes, los maestros (muchos) tienden a cambiarte el lapiz si eres zurdo, espero que me entiendas jajaja :risa:

Saludos

nightmich escribió:
dije textualmente q autodidacta SI es estudiar por si mismo...lo q dije es el q no sabe nada de nada como eh conosido gente q no conose ni el acorde de do...eso ..se llama AMATEUR... pero yo si tengo entendido q autodidacta es estudiar por las tuyas..como decian por ahi "aprender solo" pero no se puede aprender solo al leer ya estas leyendo lo q escribio X persona, un estudiante, profesor, etc ..pero eso es ser autodidacta... tal como dice steve..


Ohh si jaja yo tambien pienso eso, como dije, no habia entendido bien del todo, tu post anterior >.< jaja aunque en mi opinion, creo que como autodidacta si se puede llegar muy lejos, talvez no el mejor pero si muy bueno, pero hablando tecnicamente, eso es en mayoria con tiempo y practica, no es muy nesesario un maestro para eso :P
Subir
steve506
#41 por steve506 el 26/05/2010
Edgar_rg escribió:

creo que como autodidacta si se puede llegar muy lejos, talvez no el mejor pero si muy bueno, pero hablando tecnicamente, eso es en mayoria con tiempo y practica, no es muy nesesario un maestro para eso :P


No sé si comprendi mal tu comentario, pero me parece que pones el concepto de la autodidactica por debajo de la educacion formal, cuando está comprobado que si bien un camino es mas complicado que el otro, llevandose apropiadamente, ambos están al mismo nivel.

muchos son estudiados en berklee, GIT etc. Como vai, petrucci, gambale etc. pero tambien hay LEYENDAS (page, clapton, SRV, malmsteen, kotzen, howe, JASON BECKER) que han sido autodidactas...no importa si estudiamos en berklee, en lecciones con un vecino o por internet: TODOS TENEMOS QUE APRENDER LO MISMO y si lo aprendemos con compromiso serio, el unico resultado posible es convertirte en un gran musico...no hay distincion en el DONDE te aprendes las cosas, eso es lo de menos, a algunos les toca más facil que a otros, pero de poder, se puede...claro que si!

Me llamó la atención este comentario tuyo:
Alguien escribió:

creo que como autodidacta si se puede llegar muy lejos, talvez no el mejor pero si muy bueno


justamente "el mejor", "el más grande"...ese fue autodidacta.

bd1b3efb847d53fe34d33bfd68771-672898.jpg

Claro está que quien pueda obtener educacion de calidad, que la aproveche, pero aun asi que nunca pierda el entusiasmo de descubrir la musica tambien por su cuenta...

Salud! :brindis:
Subir
Ruben Yei!
#42 por Ruben Yei! el 03/06/2010
Estoy contigo Steve tienes toda la razon del mundo!
Subir
gote
#43 por gote el 04/06/2010
Hola

Alguien escribió:
Si jaja pero lo que yo decia era que muchos maestos quieren que aprendan exactamente cosas como ellos lo aprendieron cuando seria muchisimo mas facil si lo aprenden a su manera, pero me refiero a las cosas que tienen muchas formas de aprenderse y no solo una, algo asi como la tecnica de pua, muchos maestros obligan a que la sostengan como ellos cuando se les hace mas facil de otra forma, tambien como cuando escribes, los maestros (muchos) tienden a cambiarte el lapiz si eres zurdo, espero que me entiendas jajaja

Saludos


Se a lo que refieres. :ok:

Hace unos añitos, claramente no habia que estudiar, ya que la guitarra electrica es un instrumento muy muy joven, por lo tanto, ¿Qué iba a estudiar Jimmy Hendrix...???
Hoy en dia es muy diferente, hay muchisimos más guitarristas y más estilos, gracias al auge del la guitarra electrica, también a su subido el nivel de esta...
Por lo tanto, también hay mas "competencia" y hay que estudiar más...
Para llegar al nivel de esos guitarristas...

Esta claro, que hendrix marco huella en la guitarra, pero si tal vez...hubiera tenido a un satriani o vai, se hubiera quedado un poco chiquito...

También hay que decir que el estilo de hendrix, no era muy limpio que digamos...
Me refiero a que el tocaba, y no se ponia a estudiar 8h para poder hacer un pasaje limpio.
Es logico que tampoco tienes esa presión encima por que todo salga limpio y perfecto, sino que era cojer la guitarra enchufar al ampli, y venga.. a tocar!!, simplemente...

Y Como hendrix muchos más guitarristas, de esa epoca o anteriores...

Es como el guitarrista de los red hot chili peppers, el estilo de el es tocar sucio, pero gusta...

:saludo:
Subir
geminis
#44 por geminis el 04/06/2010
en mi opinion creo que todos saben de musica y estudiaron, tal ves al principio eran autodidactas pero ya con fama pues no les cuesta nada que alguien les hechara la mano, tal ves la disquera o sus managers no se...pero de que han estudiado han estudiado.ademas siempre es bueno saber, al menos lo basico y con talento pues ha esas alturas y con tanta trayectora deben de saber de musica, steve vai es doctor en musica, yngwie malmsteen dice que nunca estudio en una escuela pero ahora sabe de escalas y sabe mucho de teoria...
Subir
steve506
#45 por steve506 el 04/06/2010
NEFILTH escribió:
en mi opinion creo que todos saben de musica y estudiaron, tal ves al principio eran autodidactas pero ya con fama pues no les cuesta nada que alguien les hechara la mano, tal ves la disquera o sus managers no se...pero de que han estudiado han estudiado.ademas siempre es bueno saber, al menos lo basico y con talento pues ha esas alturas y con tanta trayectora deben de saber de musica, steve vai es doctor en musica, yngwie malmsteen dice que nunca estudio en una escuela pero ahora sabe de escalas y sabe mucho de teoria...


Es dificil encontrar que un artista luego de adquirir fama, decida prepararse mas, casos concretos que recuerde asi serían el de Wahmmett y las clases con satch que nunca atendió y pues george lynch, quien con gran humildad, ya siendo estrella con dokken, decidio asistir a una academia a ampliar sus conocimientos.

en otro comentario ya he dado ejemplos de musicos autodidactas que han sido grandiosos pero no solo "muy buenos" sino de talla mundial, la "autodidactica" no se trata de aprender solo encerrado en un cuarto, sino que es una forma de envolver en un solo término el concepto de educacion no formal, a nivel general. Porque nadie ha aprendido solo alimentado por el sol (claro, está el efecto mozart, pero eso se presenta es situaciones aisladas) Pero todos en algun momento le hemos preguntado a alguien sobre un acorde, hemos leido un libro o consultado internet. No estamos aprendiendo solos, porque nadie puede nada aislado del mundo, nos ayudamos entre todos, pero al no estar dentro de un programa formal de estudios, se considera autodidáctica, la cual está relacionada directamente con el empirismo, una complementa a la otra, por tanto en un sentido práctico viene a dar igual.

Tienes razón en lo que dices: de que han estudiado, han estudiado! es obvio...de lo contrario no tocarian con tal maestria. Ahora, en dónde estudiaron...si en la casa, GIT, con el vecino (vai aprendio con su vecino...que suerte que era satch) o en harvard. Pues ya eso es algo secundario. Por supuesto quien tenga oportunidad de estudiar formalmente, deberia aprovecharlo. quien no pueda, pues a darle por su cuenta, que tambien se puede.

PD: los covers de Vai y Satch de la musica de hendrix, con todo y el amor que profeso por estos dos maestros, la verdad es que para mi gusto son de una calidad muy cuestionable...por supuesto no hablo de ejecucion, pero es que siento que no les suena a nada, como si estuvieran "tocando en chino". Es una opinion personal, cuestion de gusto. Por otra parte me parece que SRV toca sus covers de jimi hasta mejor que las versiones originales :). Zapatero a tus zapatos.

Salud! :brindis:
Subir
edgar_rg Baneado
#46 por edgar_rg el 05/06/2010
steve506 escribió:
No sé si comprendi mal tu comentario, pero me parece que pones el concepto de la autodidactica por debajo de la educacion formal, cuando está comprobado que si bien un camino es mas complicado que el otro, llevandose apropiadamente, ambos están al mismo nivel.



Salud! :brindis:


Claro que me mal entendistes jaja, yo queria decir que se puede llegar muy lejos, asi como hendrix, pero esta claro que el no es el mejor, esque creia que si ponia "el mejor" me iban a corregir diciendo el clasico "no hay mejor" jaja

Porcierto a lo que me referia de la tecnica, no es muy nesesario el maestro, aunque bueno duras mas en comprender las cosas, pero la "TECNICA" se mejora solo con practica, o que me diras que alguien que lleva 12 meses tocando y toca 1 hora diaria, sera mejor que alguien que lleve lo mismo pero toque unas 8 horas diarias, claro que no (pero bueno estoy generalizando, quitale el maestro, estudios, etc, solo generaliza la tecnica, se que nadie hara eso exactamente, pero estoy diciendo un ejemplo nomas).

Lo que tu has dicho, es lo mismo que queria decir :D
Subir
Miguelanxo
#47 por Miguelanxo el 14/02/2020
Odio al Venereas escribió:
K K Downing, por ejemplo, no tiene, aprendio tocando con libros

Es cojonudo decir que alguien aprendio tocando con libros pero que no tiene estudios; será que los utilizaba para sentarse encima.
Subir
Pepe rock
#48 por Pepe rock el 14/02/2020
#47
Menudo reflote, casi diez años, no sé ni como has encontrado este hilo :bien:
Un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo