Todos los buenos guitarristas tienen estudios?

steve506
#25 por steve506 el 25/05/2010
nightmich escribió:
ah ok ya entendi...pero me dices q jimi sabia bastante... como es eso?? estudio tambien por cuenta propia?? o te refieres q sabia mucho mas q nada tocar?? por q yo tengo entendido q sabia un poco de teoria...


Como te digo, jimi practicamente se inventó la ejecucion de la guitarra electrica tal como la conocemos ahora...osea, él inventó todo este rollo...de ahi que no haya tenido tantas referencias para aprender como nosotros ahora...y en efecto jimi tenia un gran conocimiento musical, solo que de forma práctica, no asi como decir "me aprendi esta cancion y no sé ni en qué está" sino que él por talento innato manejaba por naturaleza lo que nosotros aprendemos en los libros....y a un nivel, creeme, bastaaante alto...Yo veo a Jimi como un pequeño Mozart rockero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Laviana
#26 por Laviana el 25/05/2010
Según mi humilde opinión, uno puede ser buen guitarrista sin estudios, pero con estudios, se es buen guitarrista si o si, conozco a varias personas que estudian en el conservatorio y son todos la ostia... jaja

:saludo:
Subir
mega_deth
#27 por mega_deth el 25/05/2010
Yo conozco varios de conservatorio y tocan peor que yo y para colmo presumidos a full
Subir
jimmy's blues
#28 por jimmy's blues el 25/05/2010
gote escribió:
Hola

¿Todos los buenos guitarristas tienen estudios?

Otra vez este tema no :cry:

:saludo:


;)

Alguien escribió:
, jimi practicamente se inventó la ejecucion de la guitarra electrica tal como la conocemos ahora...osea, él inventó todo este rollo...de ahi que no haya tenido tantas referencias para aprender como nosotros ahora...y en efecto jimi tenia un gran conocimiento musical


Gracias, ya sé que sin mi... este instrumento solo se escucharia en la iglesia bajo voces angelicales a coro cantando:

señorrrr ten piedadddd, cristo ten piedaddd

:saludo:
Subir
Ruben Yei!
#29 por Ruben Yei! el 25/05/2010
mega_deth escribió:
Bueno primero un consejo, uno de los que pusiste no se toca bien ni una canción de los ramones(ojo los ramones me gustan mucho pero sus canciones son fáciles)y ese es kirk hammet,bueno ahora de vuelta al tema,estudios tienen todos los que nombraste menos hammet,que no sabe tocar,y si a lo que te refieres es que si todos estudiaron en un conservatorio pues no todos aprendieron en casa,pero si hablas de que alguno de ellos solo toque de oido,pues ninguno de ellos creo que sea a si pero si hay varios guitarristas muy buenos que solo tocan de oido,por el momento no me vienen nombres pero lo ideal seria aprender teoría.




Me pregunto por qué critican tan mal a Kirk Hamment?
Subir
steve506
#30 por steve506 el 25/05/2010
Jimmy's Blues escribió:
;)



Gracias, ya sé que sin mi... este instrumento solo se escucharia en la iglesia bajo voces angelicales a coro cantando:

señorrrr ten piedadddd, cristo ten piedaddd

:saludo:


Completamente de acuerdo, eres algo asi como la mano izquierda de Dios :D

Rubenyei escribió:
Me pregunto por qué critican tan mal a Kirk Hamment?


porque teniendo a Joe Satriani como su maestro, no le quiso atender.

Salud! :brindis:
Subir
alodelmo
#31 por alodelmo el 25/05/2010
Hendrix nunca estudió música, pero Hendrix era un puto genio. Aprendió blues de la vida (fue novio de una puta) y tocando como músico de estudio, con gente como Little Richard, que le acabó expulsando de la banda por restarle protagonismo. En su primera actuación en vivo le echaron del escenario por el pollo que montó con la guitarra. Muchos le dijeron: no tienes ni puta idea de tocar. Pero él siguió, escuchó a BB King, a Robert Johnson, a los grandes, y se acabó forjando su propio estilo. Un estilo que no entiende de normas, escalas o acordes. Como esto es un foro de guitarristas, y todos habéis estudiado sus solos, sabéis a lo que me refiero. Para mí es uno de los más grandes, no tenía la velocidad de Yngwie Malsteem, ni la técnica de Vai o Satriani, pero sin él no se tocaría hoy la guitarra eléctrica como se toca. Pero bueno, yo con este pavo no soy imparcial.
Subir
steve506
#32 por steve506 el 25/05/2010
alodelmo escribió:
Hendrix nunca estudió música, pero Hendrix era un puto genio. Aprendió blues de la vida (fue novio de una puta) y tocando como músico de estudio, con gente como Jerry Lee Lewis, que le acabó expulsando de la banda por restarle protagonismo. En su primera actuación en vivo le echaron del escenario por el pollo que montó con la guitarra. Muchos le dijeron: no tienes ni puta idea de tocar. Pero él siguió, escuchó a BB King, a Robert Johnson, a los grandes, y se acabó forjando su propio estilo. Un estilo que no entiende de normas, escalas o acordes. Como esto es un foro de guitarristas, y todos habéis estudiado sus solos, sabéis a lo que me refiero. Para mí es uno de los más grandes, no tenía la velocidad de Yngwie Malsteem, ni la técnica de Vai o Satriani, pero sin él no se tocaría hoy la guitarra eléctrica como se toca. Pero bueno, yo con este pavo no soy imparcial.


Todos digamos! AMEN!!! :aplausos: Un mozart moderno...nació aprendido el Jimi.

Llega a tal nivel su ingenio, que él mismo hace comedia de sus novedosos sonidos, al decir: "Hay personas que me imitan muy bien, de hecho copian hasta mis errores en la guitarra." porque hasta pa equivocarse tenia soul...un grande!
Subir
edgar_rg Baneado
#33 por edgar_rg el 25/05/2010
nightmich escribió:

y para edgar rg..yo tengo entendido q auto didacta es estudiar por si mismo..pero estudiar... o sea no habia mucha diferencia con los q estudian en un conservatorio, con un profe particular, etc ..por q tambien estan estudiando...lo q si se es q los q no saben nada de nada..o sea como parten todos se llama amateur...q vendria siendo la mayoria de la gente q conosco q toca... o sea se ve en las playas, parques, colegios y etc etc es muy comun, pero de ahi a que quieras ponerte serio es cosa tuya depende cuanto te interese el tema...

salud


No entendi muy bien, pero dices que alguien que estudie por si mismo no es autodidacta, si dices eso dudo mucho, muchisimo que seas autodidacta, no sabes que aun con tanta informacion en internet y todo, es demasiado complicado comprenderlo, bueno despues de un tiempo se hace muy sencillo pero lo mas batalloso es entender cuando vas empesando, por eso muchas personas lo tienden a dejar.

P.D. soy autodidacta y estudio en internet pero seria mil veses mas facil estar con un maestro.... aunque lo que no me gusta de muchos maestros es que quieren meterle a los alumnos las ideas y que lo aprendan extrictamente como ellos y no que ellos le vean alguna forma mas facil, como talvez unir patrones, etc...
No hablo solamente de maestros de musica, me refiero a todos.
Subir
gote
#34 por gote el 25/05/2010
Hola

Alguien escribió:
no me gusta de muchos maestros es que quieren meterle a los alumnos las ideas y que lo aprendan extrictamente como ellos y no que ellos le vean alguna forma mas facil, como talvez unir patrones, etc...
No hablo solamente de maestros de musica, me refiero a todos.


Si,también hay alumnos que creen que saben todo, solo por ver un par de videos de tal guitarrita o ver algunos apuntes en internet, creen que lo que piensan ellos, es mejor que lo que dice un profesor que lleva un par de añitos metido en el tema....

Hay de todo en el mundo...

:saludo:
Subir
Messientosegurooo
#35 por Messientosegurooo el 25/05/2010
Autodidacta: Sujeto que lleva a cabo un auto-proceso de enseñanza-aprendizaje partiendo de su juicio crítico de los conocimientos adquiridos y por adquirir.

No se si ahi entrara el aprender de libros o internet.
Subir
steve506
#36 por steve506 el 25/05/2010
diblink escribió:
Autodidacta: Sujeto que lleva a cabo un auto-proceso de enseñanza-aprendizaje partiendo de su juicio crítico de los conocimientos adquiridos y por adquirir.

No se si ahi entrara el aprender de libros o internet.


La autodidactica es un término muy ambiguo...porque en un sentido general, la idea es "aprender solo"...la cuestion es esta: los seres humanos, por naturaleza, somos sociales...como los lobos, nadie hace nada completamente solo.

Siempre va a haber el momento en el que le preguntes a alguien que sabe más que tu, que veas un video e imites al instructor, que aprendas un lick en el foro, que saques ejemplos de un libro etc. siempre se necesita del conocimiento de los demás...

Pero el principio de autodidáctica sigue ahi, ya que no estás dentro de un programa de enseñanza, sino que vas por tus propios medios mirando a ver de donde y/o de quien puedes aprender algo. A mi parecer esa es la verdadera autodidactica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo