Todos los buenos guitarristas tienen estudios?

steve506
#13 por steve506 el 25/05/2010
dark9210 escribió:
Muchos empiezan de manera autodidacta, esto les permite desarrollar un sonido bastante diverso. Obviamente no se puede llegar a un bien nivel sin practicar, todos han practicado bastantes horas.
Quizas estudien en academias cuando ven la necesidad de saber un poco sobre lo que han hecho o cuando se dan cuenta que son exitosos (no siempre pasa)
Exitos!!!


George lynch es claro ejemplo de lo que dices...un musico muy talentoso pero hecho de pura calle...aun teniendo en los 80s a su grupo dokken en los primeros lugares (hicieron hasta la banda sonora de nightmare on elm street), él tuvo la humildad y el compromiso artistico de meterse en una academia a aprender teoria y otras cosas...eso es amor propio y ganas de ser mejor, señores!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Camo
#14 por Camo el 25/05/2010
steve506 escribió:
George lynch es claro ejemplo de lo que dices...un musico muy talentoso pero hecho de pura calle...aun teniendo en los 80s a su grupo dokken en los primeros lugares (hicieron hasta la banda sonora de nightmare on elm street), él tuvo la humildad y el compromiso artistico de meterse en una academia a aprender teoria y otras cosas...eso es amor propio y ganas de ser mejor, señores!


Muy cierto... no todos los guitarristas que progresan de manera autodidacta deciden entrar a clases de teoria ... quizas porque muchos no lo ven necesario (que pensarias ganando millones sin haber estudiado?), otros porque piensan que quizas van a perder su esencia musical. En parte ser exitoso y aprender despues de serlo es una muestra de amor por lo que hace y curiosidad por lo que ya hizo.:ok:
Subir
israel17
#15 por israel17 el 25/05/2010
deseo saber como acompañar la guitarra con el violin.... como son las notas de guitarra al violin..
Subir
steve506
#16 por steve506 el 25/05/2010
Israel17 escribió:
deseo saber como acompañar la guitarra con el violin.... como son las notas de guitarra al violin..


Como las de cualquier otro instrumento, amigo...practica el desarrollo de tu oido...asi como cuando eras niño aprendiste qué es el azul y el rojo, lo salado y lo dulce...tambien puedes identificar qué es Do Re o Mi.:ok: Salud! :brindis:
Subir
Nightmich
#17 por Nightmich el 25/05/2010
yo creo q no todos tienen estudios tal ves.. pero algo saben.... nadie no sabe nada ..si le gusta el intrumento un poco de curiosidad le va a nacer por saber que cresta esta haciendo..el mismo hendrix no era un ignorante en la guitarra sabia las escalas pentatonicas y q nota estaba pisando... solo savia un poco para el lo nesesario y quisas no le intereso saber mas pero no es impedimento saber o no saber... claro que es mucho mejor saber y si amas a tu pareja vas a querer saber mas de ella que solo besarl@ y dale abrazos... todos parten sin saber nada y a la medida que te valla interesando mas te vas sumergiendo mas... por eso hay quienes tocan en las fogatas por ejemplo q solo tocan y es un pasatiempo...o quienes se dedican siempre a eso y es su vida...
por eso creo que antes de dedicarse a los estudios hay q ver si en verdad te gusta tanto para hacerlo y profecionalizarte... creo que el oido es muy importante y creo q debe nacer antes del conocimiento y luego una mescla de oido y conocimiento hara una mescla perfecta....

saludos
Subir
steve506
#18 por steve506 el 25/05/2010
nightmich escribió:
yo creo q no todos tienen estudios tal ves.. pero algo saben.... nadie no sabe nada ..si le gusta el intrumento un poco de curiosidad le va a nacer por saber que cresta esta haciendo..el mismo hendrix no era un ignorante en la guitarra sabia las escalas pentatonicas y q nota estaba pisando... solo savia un poco para el lo nesesario y quisas no le intereso saber mas pero no es impedimento saber o no saber... claro que es mucho mejor saber y si amas a tu pareja vas a querer saber mas de ella que solo besarl@ y dale abrazos... todos parten sin saber nada y a la medida que te valla interesando mas te vas sumergiendo mas... por eso hay quienes tocan en las fogatas por ejemplo q solo tocan y es un pasatiempo...o quienes se dedican siempre a eso y es su vida...
por eso creo que antes de dedicarse a los estudios hay q ver si en verdad te gusta tanto para hacerlo y profecionalizarte... creo que el oido es muy importante y creo q debe nacer antes del conocimiento y luego una mescla de oido y conocimiento hara una mescla perfecta....

saludos


Jimi era un visionario, no creo que no le haya interesado saber mas...el problema con él es que se nos fue muy joven...pero si hendrix no se muere, no habria satriani...Dios sabe como hace sus cosas...
Subir
edgar_rg Baneado
#19 por edgar_rg el 25/05/2010
Yo leei que guthrie govan aprendio por si solo a leer partituras y miles de cosas mas, leei que en la biblioteca rentaba muchos libros jajaja, pero no se si fuera autodidacta cosa que no creo porque es de los mejores guitarristas que he visto.
Subir
Nightmich
#20 por Nightmich el 25/05/2010
steve506 escribió:
Jimi era un visionario, no creo que no le haya interesado saber mas...el problema con él es que se nos fue muy joven...pero si hendrix no se muere, no habria satriani...Dios sabe como hace sus cosas...


yo tampoco lo se..supongo xD ... y si le interesaba saber mas entonces si sabia? =S..y q es visionario?
y para edgar rg..yo tengo entendido q auto didacta es estudiar por si mismo..pero estudiar... o sea no habia mucha diferencia con los q estudian en un conservatorio, con un profe particular, etc ..por q tambien estan estudiando...lo q si se es q los q no saben nada de nada..o sea como parten todos se llama amateur...q vendria siendo la mayoria de la gente q conosco q toca... o sea se ve en las playas, parques, colegios y etc etc es muy comun, pero de ahi a que quieras ponerte serio es cosa tuya depende cuanto te interese el tema...

salud
Subir
steve506
#21 por steve506 el 25/05/2010
nightmich escribió:
yo tampoco lo se..supongo xD ... y si le interesaba saber mas entonces si sabia? =S..y q es visionario?


jimi sabía y mucho, lo que pasa es que no de un modo formal, te doy un ejemplo, un acorde jazzero, bluesero, funkero es la fórmula dominante 7(#9)...se le acostumbra llamar "el acorde Hendrix"...muchos aprendieron esa fórmula por un libro o en la universidad...mientras Jimi hizo purple haze con él.

De seguir con vida, pienso que inevitablemente jimi se hubiera acercado al mundo del jazz...

todos los musicos debemos saber lo mismo en terminos generales, el cómo lo aprendemos, es lo de menos, te lo puede enseñar satriani, estudiarlo en la academia de tu barrio o aprenderlo en guitarristas.info y el resultado esperado siempre es el mismo: tocar cada dia un poquito mejor. Salud! :brindis:
Subir
Nightmich
#22 por Nightmich el 25/05/2010
steve506 escribió:
jimi sabía y mucho, lo que pasa es que no de un modo formal, te doy un ejemplo, un acorde jazzero, bluesero, funkero es la fórmula dominante 7(#9)...se le acostumbra llamar "el acorde Hendrix"...muchos aprendieron esa fórmula por un libro o en la universidad...mientras Jimi hizo purple haze con él.

De seguir con vida, pienso que inevitablemente jimi se hubiera acercado al mundo del jazz...

todos los musicos debemos saber lo mismo en terminos generales, el cómo lo aprendemos, es lo de menos, te lo puede enseñar satriani, estudiarlo en la academia de tu barrio o aprenderlo en guitarristas.info y el resultado esperado siempre es el mismo: tocar cada dia un poquito mejor. Salud! :brindis:


nuevamente molesto.. no se q es purple haze... i.i
Subir
steve506
#23 por steve506 el 25/05/2010
nightmich escribió:
nuevamente molesto.. no se q es purple haze... i.i


por cierto, visionario es una persona que visualiza las cosas a futuro...

purple haze...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
qué sonido por Dios...en medio del rock jimi estaba tan lleno de funk...
Subir
Nightmich
#24 por Nightmich el 25/05/2010
steve506 escribió:
por cierto, visionario es una persona que visualiza las cosas a futuro...

purple haze...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
qué sonido por Dios...en medio del rock jimi estaba tan lleno de funk...

ah ok ya entendi...pero me dices q jimi sabia bastante... como es eso?? estudio tambien por cuenta propia?? o te refieres q sabia mucho mas q nada tocar?? por q yo tengo entendido q sabia un poco de teoria...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo