Todo lo que necesito para ser feliz (guitarristicamente)

CREATIVE
#25 por CREATIVE el 06/01/2016
Pues yo ahora mismo uso una pedaltrain nano con unos pedales sencillitos para casa, de ahi a un looper boss rc-3. El looper tiene salida estereo asi que una la tiro a un egnater tweaker de 15 wats y la otra a un vox de transis chiquitin da5, y tengo siempre todo enchufado con el jack a mano, asi que simplemente me enchufo y enciendo el ampli que mas rabia me de, si es solo para practicar suelo preferir el de transis chiquitin.

886a5c4c03d29a62f00acf086df10-2048760.jpg

5b8d1053a8c63a3b4fc2ac294da66-2048760.jpg

123405636a16e2b282d454fc2b586-2048760.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eligius1976
#26 por eligius1976 el 06/01/2016
Caramba, pedazo de equipo #rich!
No conocia esta marca de guitarras, lo he buscado en google y es preciosa, parecida a una les paul con el pickguard blanco verdad?

-rich- escribió:
Humb ---->SweetBaby ----> Zoom G1 (proximamente ms50).
Sonido de eléctrica, saturado y limpio.


Te refieres a que la guitarra va al input del zoom o antes pasas por otro pedal?
Y vas cambiando de pedalera en función de si tocas electrico o electroacustica no?
Vaya nivel!
Miro tambien los auriculares que citas. Gracias por compartir!
#24 : el looper es sin duda para mi, el mejor pedal que hay, es mi "otra guitarra" y ademas con drum machine (muy básica eso si). Gracias a él he mejorado mucho más rápido la improvisación y los fraseos. 100% recomendable tanto el boss rc-3 como el ditto looper de tce.
Saludos!
Subir
CREATIVE
#27 por CREATIVE el 06/01/2016
#26 Yo tengo los dos y en mi opinion el rc3 es mejor para practicar y componer en casa, por las memorias y por los drumbeats, pero mete ruido (un pelin de hiss) si tienes mas pedales en la cadena, el ditto sin embargo tiene mejor calidad de audio, tiene truebypass, no mete ni pizca de ruido y es que uso en directo (ademas no ocupa nada en la pedalera)
Subir
eligius1976
#28 por eligius1976 el 06/01/2016
#25 ! Pedazo colección de guitarras!!!
Ahi van las mias! :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
eligius1976
#29 por eligius1976 el 06/01/2016
#27 : 100% de acuerdo, ojala el ditto tuviera memorias como el rc-3. Me vendi el ditto para comprar el rc-3 y me decepciono un poco la pérdida de sonido (lo vuelve menos brillante), pero luego tienes muchas más prestaciones para aprender...
Subir
-rich-
#30 por -rich- el 06/01/2016
eligius1976 escribió:
Te refieres a que la guitarra va al input del zoom o antes pasas por otro pedal?
Y vas cambiando de pedalera en función de si tocas electrico o electroacustica no?


En éste hilo sale un vídeo grabado con el móvil, del uso de ésta configuración en directo.

https://www.guitarristas.info/foros/laney-ah150-combo-multiintrumentos-acustica-voz-bajo/269224

Den una vueltita, que fue mi último aporte del año pasado y ha sido ignorado :shock: :cry:
Subir
MRama
#31 por MRama el 06/01/2016
#25 Menudo arsenal más bien montado! Me flipan todas ahí con su correa preparada xD
eligius1976 escribió:
ojala el ditto tuviera memorias como el rc-3

¿Realmente la única desventaja del ditto es la ausencia de memorias? Porque según lo pintáis suena mejor que el Boss, y además es cien euros mas barato...
Subir
CREATIVE
#32 por CREATIVE el 06/01/2016
#31 Gracias! me mola tener a cada guiti con su correa en plan conjuntada jaja, ademas es util si las estas llevando de aqui para alla.

El otro beneficio del boss son los drumbeat, que para componer son utiles (o a mi me lo parece, le pones un beat generico y a correr) o como metronomo y las memorias si quieres guardar ideas. Pero a nivel de sonido el ditto es mejor en todso los aspectos en mi opinion (ruido y calidad de audio)

Tienes el jamman de digitech royo el boss pero mas economico, teniendo en cuenta que el boss mete hiss pues mucho peor no puede ser y es bastante mas barato creo.
Subir
guarapo
#33 por guarapo el 09/01/2016
Yo no uso ampli para grabar. Tengo un Marshall valvestate stereo y un Vox Venue lead 100 que usaba de jóven y los uso cuando quedo para tocar con gente... :banda_rock:
A mí para tocar en casa me basta la guitarra enchufada a la pedalera y esta por medio de la mezcladora al portátil. Uso Reaper como software de grabación.Lo puedes usar de prueba indefinidamente. Solo querrán que les pagues la licencia si lo usas con fines comerciales. Lógico no ? La mezcladora no tiene sus drivers propios como una interface de esas que recomiendan tanto por aquí. Así que uso los Asio4all. para evitar el tema de la latencia. No son los mejores. No puedes usar música de internet, si tienes el programa de grabación activado porque esos drivers no pueden con las dos cosas a la vez... :(
Estoy por pillarme un bajo y un micrófono y entonces podré componer y grabar completamente la música que "bulle" en mi cabeza :rock: ... jejejeje
Pero estoy muy verde en esto. Todavía hay muchas opciones del programa de grabación que desconozco :rolleyes: . Los plugins que tengo de batería no sé usarlos con destreza :muro2: . Aveces me hago un lio con lo que quiero hacer y lo que consigo :cabezazos: ... Pero dado el tiempo del que dispongo y lo apasionante que resulta, me doy por más que satisfecho. ;)
Subir
eligius1976
#34 por eligius1976 el 10/01/2016
#33 : me han pasado el software abletone live de line6 y ya lo tengo instalado en mi viejo portatil, ahora viene la parte de comprarme la mezcladora o el cacharro de turno entre guitarra y ordrnador.
Estaba pensando que si uso el pocked pod, al ser de line6, será compatible con el software no? Y por último que cables van de la pedalera a la mezcladora y de esta al portatil? Mil dudas vaya... Como ves yo estoy aun en el paleolítico del home recording! :jajajaja: :musica:
Subir
guarapo
#35 por guarapo el 11/01/2016
Hasta donde yo llego( que no es muy lejos...), usas 2 cables normales de guitarra como si fueses a conectarlo a un ampli normal. Pero no sé si necesitaras un aparato que convierta la senial analógica de la guitarra en digital antes de entrar en el ordenador... No conozco el pocket pod y no sé si funciona también como interface. En caso negativo, tendrá que instalarle al portatil los drivers que te dije para que al tocar la guitarra o grabarte no te oigas con retraso. Me explico ? :rolleyes:
Subir
eligius1976
#36 por eligius1976 el 16/01/2016
Ok, gracias guarapo! Ya os contaré.
A ver si alguien mas se anima a compartir experiencias en este hilo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo