Todo lo que necesito para ser feliz (guitarristicamente)

MRama
#13 por MRama el 05/01/2016
Que gran post para los que necesitamos poco para contentarnos! :D
guarapo escribió:
Lo de conectar la guitarra con un adaptador jack-minijack a la entrada de micrófono del ordenador, no os lo aconsejo

Suena realmente mal así :va_a_ser_que_no: . Yo por evitar el tema de la interface y de meterme en el mundo de los amplitube y demás lo que hago es grabar con un micrófono de condensador. Lo pongo a una distancia prudente de mi ampli (de 10W) y la verdad es que suena mucho mejor de lo que imaginaba. Está claro que se pierden muchos matices, pero son 80 euros el micrófono y para voz y acústica va fenómeno.

eligius1976 escribió:
Alguien recomienda algun modelo en concreto para conectarlo a pedaleras o amplis que suene realmente bien (y no cuesten un ojo de la cara)?

Yo uso los Superlux HD 668B, son 30 euros, y estoy encantado con ellos. Si buscas por internet leerás cosas muy positivas de ellos. Los "Matagigantes" les llaman por su calidad a bajo precio.

Dos dudas para ti Eligius, el looper para que lo utilizas exactamente? Quiero decir, te grabas encima de bases? creas tus propias bases?
Nunca he tenido uno por desgracia...
Y el tema del fast fred merece la pena realmente? Soy de los cerdos que solo limpian el mastil al cambiar las cuerdas xD

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 05/01/2016
Yo empecé con lo de la clavija minijack. Pero pensando en mejorar la calidad de mis grabaciones, me compré una interface barata 12 o 13 euros..., que simplemente es un cable con un extremo jack para la guitarra y otro extremo usb para el ordenador. lo probé y no funcionaba. Posiblemente no supe programar el portátil para que reconociera la senial que entraba por ese cable. Después de mucho leer posts de este foro y de dejarme aconsejar por algún camarada del mismo, decidí invertir un poco más. Vi una oferta del tio Tomás de una mezcladora con salida USB a 65 euros y cuando me llegó, el compa del foro al que estoy más que agradecido, me orientó para ponerla en funcionamiento. En ese tiempo me habían prestado un bajo y cojí varias ideas que tenía medio grabadas y las fuí perfeccionando... Ahora tengo bases propias para tocar y algunas importadas de las jams comunitarias de este sitio. La verdad es que es un triunfo y un desahogo poder tocar sobre ellas. Me gustaría encontrar gente con la que tocar. Hacer una banda de amateurs para pasarlo bien. Tener algo para desconectar del trabajo, la rutina y tal... Pero ya que no es fácil, mi "home studio" me "mata el gusanillo"... :)
Subir
MRama
#15 por MRama el 05/01/2016
Que envidia la verdad... Algun día me aventuraré a ello.
Qué mezcladora USB es exactamente??
Subir
Encaguitar Baneado
#16 por Encaguitar el 05/01/2016
Yo por estar de viaje no puedo poner foto, pero me gustaría decir un poco mi experiencia en este rollo jeje.
De empezar con el típico ampli basico, me pille un pocket pod para conocer los distintos sonidos,(al año un Pod 2.0) una pena que por aquel entonces no tenia ni idea de como sacar un sonido decente a esos cacharritos jeje, al tiempo pensé "bah, me tiro a las válvulas, que seguro que lo valen",cual fue mi sorpresa que me compro un clon del dualrec, y eso no me gustaba como sonaba, al tiempo fui pillando otros amplis y nada, ninguno me da ese "tono" que me flipe.
Cual fue mi sorpresa, que recientemente adquiri un Eleven rack, y fue probarlo y flipé, directo a los auriculares (unos JVC cerrados) y me encantó el sonido que conseguia sacar, y ahora pienso que seguramente con mis anteriores POD podría haber sacado algo cercano (claramente no de la misma calidad jeje). Ahora tengo los amplis en el sotano y todo el dia con el Eleven, y para grabar aun mas sencillo.
A veces echo de menos el lio de los cables, ampli, pedales cada vez que me ponía a practicar, ahora enchufo al aparato, auriculares y listo!
Subir
eligius1976
#17 por eligius1976 el 05/01/2016
Hola!
#13 : el looper lo utilizo tanto para guardar mis propias bases (y ideas de temas), como para grabar backingtracks. Para mi ha sido una herramienta fundamental para volverme a enganchar a la guitarra despues de 10 años inactivo... Al dejar de tocar en un grupo, lo fuí dejando porque me aburria tocando solo (a finales de los 90 no habia ni youtube, ni loopers de este tipo y coste). Con este cacharrito, le agrego baterias al tempo que quiero, capas de ritmicas y luego toco encima, todo muy facil!
Y respecto a las recomendaciones de guarapo (mezcladora) tomo nota! Igualmente del tema de los auriculares (ahora lo miro por internet!), y de la idea de poner el micro de condensación delante del ampli, luego va conectado directamente al portatil o a una mesa de mezclas? Ya os digo que soy novato en estos temas...buf!!

Saludos y gracias por vuestros comentarios!
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 05/01/2016
MRama escribió:
Qué mezcladora USB es exactamente??

Xenyx Q 802 USB de Behringer. Aunque hay otros modelos de la misma marca. Hace un anio, esta estaba de oferta...
Subir
guarapo
#19 por guarapo el 05/01/2016
eligius1976 escribió:
Y respecto a las recomendaciones de guarapo (mezcladora) tomo nota! Igualmente del tema de los auriculares (ahora lo miro por internet!), y de la idea de poner el micro de condensación delante del ampli, luego va conectado directamente al portatil o a una mesa de mezclas? Ya os digo que soy novato en estos temas...buf!!

Me alegra que te esté sirviendo mi consejo. Manana te explico algo más lo que sé. Hoy empieza a ser tarde para mi horario de trabajo. Tampoco es mucho, yo soy algo novato también y con el mundillo de los ordenadores soy bastante obtuso jajajajaja :risa:
Subir
Encaguitar Baneado
#20 por Encaguitar el 05/01/2016
El micro que pongas en el ampli, tienes que conectarlo a una tarjeta de sonido, y si es de condensador es importante que la tarjeta tenga para enviar phantom.
Subir
MRama
#21 por MRama el 06/01/2016
En mi caso es que el micro de condensador es por USB, es un tbone 440 (no es gran cosa pero a ese precio cumple de lo lindo).
Con los usb es simplemente conectar y a grabar con cualquier programa de edición, cubase, audacity, sony vegas...

Estoy muy contento con él, con lo poco que he invertido consigo un sonido más que aceptable.
Subir
eligius1976
#22 por eligius1976 el 06/01/2016
Gracias #19 ! Ya nos cuentas!
#16 /20: interesante aporte con el tema de eleven rack, habrá que investigar! Yo también he ido cambiando de amplis y me pasó un poco lo mismo, cuando me reenganché mi mujer me regaló un roland cube 30, luego me compré un fender mustang 3v2 por la simplicidad de no ir con pedales, los vendi al cabo de un tiempo porque me dió un ataque de gas por un ampli de valvulas...vi una edicion limitada de un blackstar ht5th con 2 bocinas de 10" y me encantaron amboscanales, y luego que 5w son mas manejables que los 100w del fender... De todas formas disfruto mucho con la pocket pod y los auriculares, muy manejable y suena bien...por eso que al final piensas para que necesitas un ampli? A lo mejor con un buen aparato portatil y auriculares de calidad ya tiras para un mini-home studio casero!

#21 : este micro que por usb se conecta directamente al pc?

Por cierto, que tal los reyes? A mi me ha caido el pack classic papá: pijama y taza de café para el currelo! :jajajaja: :ups:
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 06/01/2016
Hola!!!

Está interesante el hilo.

Yo he encontrado un equipo que de manera simple, cubre muchísimo.

Guitarra: Italia Mondial Classic Deluxe (semihollow, tapa de madera)
Tiene piezo y un par de humbuckers, que te dan una paleta amplísima de sonidos.

Humb ---->SweetBaby ----> Zoom G1 (proximamente ms50).
Sonido de eléctrica, saturado y limpio.

Piezo. ----> Zoom G3.
Simulación de acústica + piezo. Efectos para acústica. Looper 40 seg. (para crear bases de acompañamiento).

Amplificador: Yamaha HS5 Monitor de estudio de campo cercano. Respuesta plana (full range)

Cascos: Samson RH600. Audífonos de referencia, de respuesta plana (Son openback, por lo que no aumentan de manera artificial los graves, y no cansan tanto al oído durante periodos largos de tiempo)

Para directo uso las pedaleras combinadas, amplificadas a través de un Laney AH150, que es también un amplificador full range. Y por donde meto también las voces y backing tracks.

Lo más caro sería la guitarra, que es medianamente costosa. Pero una G3 y los cascos Samson rh600 te dan un sonido de suficiente calidad. Y juntos el costo no llega más allá de los 300 leuros.
Subir
NecronoiD
#24 por NecronoiD el 06/01/2016
Todo el mundo con un looper. Me dan ganas de agenciarme uno para probar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo