A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
por hace 2 días
Es una jugada que yo tampoco termino de entender y más cuando el mismo Dan ya deja claro que el fOXX Tone no es el Fuzz que más usa. 

Si ya hacían ellos el Tone Machine, hubiera tenido más sentido que para el Fuzz de Dan Auerbach hubieran hecho una reproducción del Ibanez Standard (una pasada de Fuzz que hice para un compañero del foro que quería el sonido del Rubber Factory), del Maestro MPF1, del Kay o del Superfuzz (bueno, de cualquiera de los que enseña en el vídeo). Que además le llamen como el Peach de Frantone (que además no se parece en NADA a estos Fuzz...) ya es la guinda del pastel 🤣🤣🤣

Por cierto, para la gente de Barcelona (o para los que vayan a estar por aquí a finales de mes) por si os interesa os dejo el cártel del curso de la historia de la distorsión, donde no solo os pegaré la turra sobre pedales (y sí, bastante sobre Fuzzes), lo escucharéis dando tralla, sino que quien quiera podrá probar los pedales.
Si queréis asistir contactad con el Casal de Joves del Coll antes de que se acaben las plazas.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=214461
4 respuestas directas
personaX
por hace 2 días
#2197   Joé Héctor.... algunos no entendemos inglés jejej
Pppc
por hace 2 días

Básicamente va explicando que Fuzz es el más usado por el en cada disco: 

-El primero el Maestro MPF-1 (aunque en directo no lo usa mucho),
-De ahí pasa al Zvex Octane y que es lo que más usa en Thickfreakness junto al Fulltone Soulbender (Tone Bender MKIII) que es el pedal que más usa en directo.
-El Ibanez para Rubber Factory, pero en directo le cuesta usarlo también (por los medios, eso lo añado yo 🤣)
-Luego habla de que sobre esa época también entró el fOXX Tone pero que usaba de manera intercambiable y que no le gusta donde están puestos los botones y que ocupe tanto espacio 
-Luego llegó el Superfuzz que es el que usa un montón en estudio hasta día de hoy, sobretodo porque puede tocar acordes con él.
-Y luego habla del Kay que también lo usa en estudio, y que le gusta pero necesita un Booster detrás.
-Y para acabar habla del Earthquaker Devices Hoof ya que son de Akron, Ohio tanto él como el fundador de EQD (Jamie Stillman, que además era su tour Manager al principio), que cuando empezó a hacer pedales le pedía prestado los suyos para trazarlos.
-Luego habla de otros Fuzzes que tiene pero no en esa pedalera como el Marshall SupaFuzz (Tone Bender MKII), el Analogman  Sun Face (Fuzz Face) el cual dice que es su pedal favorito, un Big Muff ruso que es su pedal para directo, un Face Lift de Prescription Electronics (Fuzz Face) Y luego ya pasa a hablar de un ampli que usa.
2 respuestas directas
Adrihas
por hace 2 días
Pensé lo mismo, entre el nombre y que ya tienen el Foxx Tone Machine... no tiene mucho sentido pagar por una firma, el acceso a los controles superior y poco más. Y por cierto, nunca he tenido uno, pero el terciopelo ese tiene pinta de ser maravilloso higiénicamente hablando :D

Muy interesante y muy a desmano
1 respuesta directa
Adrihas
por hace 2 días
Yo creo que lo del inglés lo decía por el cartel... :D
Pppc
por hace 2 días

El terciopelo de un fOXX Tone usado es algo que nadie debería oler jamás (lo digo por experiencia 🤮🤮🤣🤣🤣)

Aaaaaaaah jajajajajajaja. He compartido el cártel que han hecho tal cual. Básicamente dice que es un repaso histórico desde las primeras grabaciones con distorsión hasta la actualidad, pasando por la fiebre de los Fuzz de los 60's y 70's, la llegada al mundo de la guitarra de los Overdrive y la evolución de estos. Y que se llevarán diversas reproducciones de esos pedales para escuchar y poder probarlos ese mismo día.
agiant
por hace 2 días
#2197 mola!! 
personaX
por hace 2 días
#2199   Sí jejej

es que al ver catalán... se me hizo el chiste fácil en mi cabeza... imaginé a una de las ciudades de aquí en Gran Canaria diciendo:
- siasss bichillo. ya el conejo me riscó la perra.

jeje
vamos... que me hace gracia (para bien) nuestra diversidad lingüística...
siempre desde el respeto, como no puede ser de otra forma.

Un abrazo compañero!
PD. si te vienes por mi tierra dame un toque que ya tenemos nuestros teléfonos.
1 respuesta directa
gorkamusic
por hace 1 día
#2184 Creo que la versión MKII me gusta más y parece más versátil, no?
Pppc
por hace 1 día

Jajajajajajajaja tranqui! Me he empanado y pensaba que hablabas del vídeo.

Si bajo por Canarias, queda anotado el tomar algo (y charlar de Fuzzes, por supuesto 🤣🤣)

Las dos versiones son un poco One Trick Pony, pedales que hacen lo que hacen, pero si quieres un Fuzz para tirar paredes, es una buena opción, sin lugar a dudas (tanto él MKI como el MKII)
gorkamusic
por hace 1 día
#2197   :virtuoso: :virtuoso:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo