Tocar Slide en afinacion standard

Unai Iker
#73 por Unai Iker el 24/08/2017
#72 Si tio, todo es standard, no creo que nunca toque el slide con una afinacion abierta en mi vida jajaja es como volver a empezar desde cero jaaja :)
Subir
Unai Iker
#74 por Unai Iker el 09/04/2018
Hola amigos, sigo tener descuidado este hilo.

He abierto my nueva pagina web hace poco, aparte de lo típico; fotos, bio etc, voy a ir poniendo lecciones y transcripciones de solos. De momento de Slide esta la transcripción de este solo que hice ya algún tiempo, GRATIS !!!

Este es el link de para descargar el TAB: http://unaiiker.com/en/country-slide-phrasing/

Este es el solo en cuestión:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
funkafro
#75 por funkafro el 09/04/2018
Buena sesión tubitera ahí!

Yo empecé a tocar slide hace años en afinaciones abiertas, precisamente porque no me atrevía a tocarlo en standard...

Ahora sin embargo lo uso en Standard , por la facilidad, comodidad y la sonoridad que me da cuando toco en un grupo y no llevo varias guitarrras en distintas afinaciones. Al final, lo importante es encontrar tú sonido y poder llevarlo a cualquier estilo o canción... añadiéndole ese rollo tan especial que da el slide a todo!

Buen trabajo!
Subir
Unai Iker
#76 por Unai Iker el 10/04/2018
#75 Si, bueno yo pensé que al cambiar de afinación seria muy complicado volver a ver las frases que ya sabia tocando en standard, de todas formas yo creo que quizá podríamos decir que si vas a enfocar tu playing en acordes quizás es mejor utilizar afinaciones abiertas y si vas a tocar mas como Derek Trucks es mejor hacerlo en standard, aunque creo el toca en E abierto.
Subir
potajito
#77 por potajito el 10/04/2018
Tocas con la acción baja tambien en la guitarra en la que haces slide?
muy chulo por cierto.
Yo siempre he tirado de afinaciones abiertas, Sol sobre todo.
Subir
Unai Iker
#78 por Unai Iker el 11/04/2018
#77 Hola, toco con 0.11 y la accion un poco mas alta de lo que la uso en las demás guitarras, me gustaría acostumbrarme a tocar slide con la accion y calibre que uso normalmente pero esquema me es imposible, ademas me gustan los slides de metal que pesan un poco porque suenan mejor lo cual lo dificulta aun mas. En cuanto a lo de las afinaciones abiertas... yo ni idea.. prefiero no meterme es una nueva cosa, todo lleva mucho tiempo aprenderlo, gracias por seguir este hilo. :)
Subir
1
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 11/04/2018
Las afinaciones abiertas son una gran ventaja para el slide, en afinacion estandar no puedes con un tubo tocar todas las cuerdas a la vez y que cada una sea pulsada en un traste diferente, en afinacion abierta consigues eso mismo, ya que el acorde se forma tocando todas las cuerdas al aire.

Así tienes un acorde sonando con todas las cuerdas al aire y por transposición los demás simplemente corriendo por el diapason.

Tienes acordes y otros intervalos en el mismo traste.

Yo las que mas uso son open G, open D y también open B, suelo usar tres o cuatro cigarbox y una guitarra en mis conciertos, justamente porque cada cigarbox va afinado diferente, aunque a veces para no ir muy cargado llevo solo dos cigar y una guitarra, y cambio afinación sobre la marcha, depende de como este el sitio para cargar y descargar.

Este soy yo usando open G con los Smokin

Subir
1
Unai Iker
#80 por Unai Iker el 11/04/2018
#79 Muy guay tio, oye podrías ilustrar un poco este hilo con respecto a los Cigarbox ?
Subir
1
Luisito Baneado
#81 por Luisito el 11/04/2018
Pues si claro, un placer.

En realidad los cigarbox al estar construidos tal y como están dan un sonido diferente al de una guitarra.

Los de seis cuerdas yo los hago con mástiles de guitarras, pero el cuerpo no tiene nada que ver a una guitarra convencional.

Menos aún los de cuatro cuerdas en escala corta.

Yo por tener que ir a los ensayos en metro me llevo tan solo una guitarra con puente fijo y voy cambiando de afinación sobre la marcha, tengo mucha constumbre y no me es problema, sin embargo el sonido no tiene nada que ver.

Con una guitarra con cuerdas gordas y acción alta se puede lograr algo parecido, en especial con la pastilla del mástil y tirando de grabes.

Este es uno de mis cigar box de 4 cuerdas:

Subir
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 11/04/2018
Si te fijas por ejemplo en ese video último que has puesto tu obtienes un sonido bastante bueno a lo country, de hecho me ha gustado mucho.

Pues con estos bichos es lo contrario, dan un sonido destartalado y mas cercano al viejo blues del Delta, también por la afinación abierta.

Supongo que esos negros de la época que se fueron a Chicago usaban guitarras no muy buenas y eso es lo que ha quedado grabado.
Subir
clavedesol
#83 por clavedesol el 12/04/2018
#74 joer, con estas lecciones se me arruga el tema y me hago pequeñito... Jajajaja
Yo solia tocar en estándar también, por el rollo de no tener que andar afinando. Pero ya me he acostumbrado más a las afinaciones abiertas.
Muy bueno el vídeo!
Subir
Unai Iker
#84 por Unai Iker el 12/04/2018
#82 Mil gracias tio, pues tio esk el sonido viejuno destartalado también me gusta mucho, todo depende de para que, como siempre jajaj, a ver si un día me pillo un cigarbox, de momento tengo como prioridad un resonador :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo