Tocar Slide en afinacion standard

hecnaca
#37 por hecnaca el 20/06/2016
#33
te puedes mandar el correo a ti mismo.
te llegan dos correos uno confirmando tu subida y el otro confirmando que alguien te ha enviado un archivo.
En ambos viene el link
lo copias aqui y "yasta"!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chubaka
#38 por Chubaka el 20/06/2016
El primer video es cojonudo, todavía lo estoy digiriendo poco a poco. Espero con ansias el segundo, te animo a ello!!
Subir
1
angelred
#39 por angelred el 20/06/2016
Muy bueno, yo tambien me apunto para aprender slide.
Gracias maestro.
Subir
1
Unai Iker
#40 por Unai Iker el 29/06/2016
Hola amigos aqui va la segunda entrega, DESCARGARLO CUANTO ANTES !!! teneis hasta el 6 de julio antes de k Wetransfer lo kite, un aabrazoteee !!!!!

Consultar, opinar todo lo k se os ocurra !!!!!!!!!! :)


https://www.wetransfer.com/downloads/0cdff2c8aa045eabf24a4ff7a858d11620160629131008/bf08470594f6be6e75ab9a3fd079aa1120160629131008/03c841
Subir
1
Armonia Baneado
#41 por Armonia el 29/06/2016
Siempre tuve mucho interes en el Slide, ya sea Blues o no lo sea. Cuando uno modifica una afinación generalmente es por comodidad en la digitación o para tocar obras que fueron pensadas para otros instrumentos, (por ejemplo como sucede en la guitarra clásica con obras originales para laúd o clave).

En todo caso, cada vez que se modifica la afinación hay que manejarse con otros patrones de digitación o al menos variarlos sobre las cuerdas que modificaron su entonación, pero esto no es complicado si ya se tiene la escala que se quiere tocar al oído y se la puede escuchar (uno ya la tiene incorporada, ya esta familiarizada, la conoce y la escucha para poder tocarla con otras afinaciones).
En el caso del Blues y las afinaciones Slide, responden para dar facilidad en su ejecución y que todo sea más practico para tocar por ejemplo la escala pentatonica, que es lo que se observa y se escucha en el video todo el tiempo, nada más que al tener la afinación standard hay que estar saltando de un lado al otro y moverse todo el tiempo para todos lados, y eso es un poco incomodo y poco practico. Por eso suelen cambiar la afinación y asi evitar tal situación, por comodidad.

Otra cosa que facilita modificar la afinación con el Slide es poder tocar dos o mas cuerdas al mismo tiempo con el Slide, y eso tambien se hace dificil con una afinación standard pensada para ejecutar escala mayor originalmente.

Algo que últimamente me incomoda bastante para la ejecución del Slide es el radio del diapasón de mi guitarra, con lo cual pienso que en una guitarra clásica de diapasón plano y sin radio puede hasta ser más fácil que en una eléctrica tocar Slide, y nunca consigo definir con claridad las notas. Venia observando que tanto presionar las cuerdas con el Slide, y en mi eléctrica tengo las cuerdas con acción muy baja, lo que creo dificulta bastante las cosas, quizás sea eso. Pero todavía no encuentro la técnica para sonar correctamente. Seria bueno que podamos trabajar sobre esta técnica y el Slide.

Les dejo una publicación que hice respecto al tema:

Tecnica Slide de Ritchie Blackmore https://www.guitarristas.info/foros/tecnica-slide-ritchie-blackmore/276170
Subir
1
Chubaka
#42 por Chubaka el 29/06/2016
Gracias Unai, descargado y buscando hueco para echarle un ojo bien echado.
Subir
1
sergibcn
#43 por sergibcn el 29/06/2016
Yo veo bien el video del primer post. Y desde el vídeo me he pasado por tu canal de youtube para ver los otros que tienes sobre slide.

Tocas MUY bien, me ha encantado. Muteando con las 2 manos para que suene sólo lo que quieres que suene, combinas slide y dedos en los licks, tienes controlado todo el diapasón…

Siempre me ha gustado el slide, aunque lo toco fatal. Lo hago tan poco que uso afinación standard y con acción baja porque así tengo mi guitarra. Uso pua pero porque no tengo práctica en utilizar los dedos, y me limito a hacer 2 o tres cosas que se, y ya.

Me quedo por si pones algún video más, y cuentas algún truquillo, técnica, lo que sea.
Subir
1
Richar
#44 por Richar el 29/06/2016
Amo allá! :guitarrista:
Subir
1
torpar65
#45 por torpar65 el 30/06/2016
:palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
1
sergibcn
#46 por sergibcn el 01/07/2016
Una pregunta a Unai y demás fans del slide:

Que tipo de slide utilizáis?

Yo uso el típico Dunlop cromado, y me siento cómodo con él. Encaja bien ni suelto ni a presión en mi dedo anular, y me gusta el sonido en eléctrica. En acústica la verdad no sabría decir ya que toco poco.

121a8d4c8c48f49de46a0bce3093a-2108085.jpg

También tengo otro de cristal, no sé que marca, que no le encuentro el punto, más incómodo y sonido más apagado no tan brillante.

Tenía otro que me trajo mi padre de una obra, le pidió al fontanero que cortara un trozo de tubería de cobre y le puliera los cantos, tal cual. Éste al deslizar por la cuerda no deslizaba tan suave, como si las cuerdas fueran lijando un poco su superficie.

Unai he visto que usas indistintamente metal o cristal, tienes alguna preferencia?
Subir
Unai Iker
#47 por Unai Iker el 03/07/2016
#46

K tal sergi? pues en el proximo video comentare mi punto de vista al respecto de los materiales etc... :)
Subir
Unai Iker
#48 por Unai Iker el 06/09/2016
Hola amigos, he dejado muy descuidado este hilo, lo siento pero esque he estado reformando mi nueva casa y me ha quitado mucho tiempo, aun me queda pero ya estoy en la recta final, tendre mi nuevo estudio donde podre hacer videos con un mejor background, bueno de momento os dejo aqui un video de una actuacion que hice con mi gran amigo Toni Martinez (Waka) hay un solito de slide a la mitad del video, a dia de hoy me resulta muy incomodo tocar slide con una guitarra que no esta con una accion alta y calibre grueso asi que bueno le un posa vasos k al menos lo soluicona un poco y cuando no hay posa vasos en un bar no? jajajaja bueno un abrazoteeeeee amigos !!! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=Yf1sBt9-xX4


https://www.youtube.com/watch?v=Yf1sBt9-xX4
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo