Tocar de pie o sentado?

jrmetal
#1 por jrmetal el 16/09/2007
Llevo ya casi un par de años tocando en plan hobbie y a estas alturas he decidido tomarme el tema mas en serio. Hasta ahora me habia dedicado a practicar ejercicios y a aprendeer algun temilla, pero sin orden en absoluto. La semana pasada me compre un metronomo y empece a practicar y la verdad es que me cuesta bastante seguir el ritmo y siento como si acabara de empezar de nuevo jejeje Como estoy acostumbrado a tocar sentado, he pensado que quiza seria buena idea coger la costumbre de tocar de pie, y asi matar dos pajaros de un tiro. Es buena idea esto o es mejor que siga sentado hasta que me acostumbre un poco a los ritmos?

Un saludo y perdon por el toston ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 16/09/2007
yo siempre recomiendo al principio alternar el tocar sentado y de pie, mas que nada porque parece que al tocar de pie, se corrigen en parte ciertas manias y malas posturas en la muñeca izquierda sobre todo, porque no quedan mas cojones que colocar bien la guitarra o destrozarte la espalda, o el hombro... pero si ya llevas dos años con la guitarra seguro que no te cuesta mucho trabajo acostumbrarte a tocar de pie... en un mes si te pones estas tocando de rodillas, de pie, boca abajo, o como te de la gana :mrgreen:
Subir
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 16/09/2007
Yo toco mucho mejor sentado y creo que la mejor razón es que cuando estás de pie no ves casi lo que tocas porque tienes verticalmente el mastil pero cuando me siento veo el mastil completamente pero nose tambien sera la constumbre pero yo toco mejor sentado
Alguien escribió:

yo siempre recomiendo al principio alternar el tocar sentado y de pie, mas que nada porque parece que al tocar de pie, se corrigen en parte ciertas manias y malas posturas en la muñeca izquierda sobre todo, porque no quedan mas cojones que colocar bien la guitarra o destrozarte la espalda, o el hombro...


Es verdad es mejor tocar de pie pero toco mejor sentado y eso conlleva malas manias a la hora de tocar

PD. ahora me plantearé tocar de pie en vez de sentado :roll:
Subir
jrmetal
#4 por jrmetal el 16/09/2007
Yo estoy acostumbrado a tocar con el mastil muy vertical, sin ver, porque mi guitarra solo tiene un inlay en el 12. Lo que me cuesta es la posicion de la muñeca, ya que pierdo mucha velocidad y precision, pero bueno ire alternando la posicion a ver como avanza la cosa.

Gracias por la ayuda!!
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 16/09/2007
yo tocaria de pies, simplemente porque el dia que lo hagas con un grupo, veras que no es tan sencillo.

tener soltura y desembotura al tocar de pies no es algo facil.

Yo mismo, puedo tocar muy muy rapido y hacer unos ligados y un tapin la ostia de rapido, pero me pongo de pies y la cosa cambia, la postura cambia, la facilidad cambia y hay que controlarlo.

Yo siempre tocaba sentado, y con los grupos tengo serios problemas, siempre hay trucos para hacerlo, o colocarte la guitarra a la altura del sobaco..... aunque esto ultimo ami, esteticamente no me gusta, y me parece que un grupo en directo, una de las cosas que mas debe guardar es la estetica.

Un saludo!
Subir
fali
#6 por fali el 16/09/2007
ikazategi escribió:
yo tocaria de pies, simplemente porque el dia que lo hagas con un grupo, veras que no es tan sencillo.

tener soltura y desembotura al tocar de pies no es algo facil.

Yo mismo, puedo tocar muy muy rapido y hacer unos ligados y un tapin la ostia de rapido, pero me pongo de pies y la cosa cambia, la postura cambia, la facilidad cambia y hay que controlarlo.

Yo siempre tocaba sentado, y con los grupos tengo serios problemas, siempre hay trucos para hacerlo, o colocarte la guitarra a la altura del sobaco..... aunque esto ultimo ami, esteticamente no me gusta, y me parece que un grupo en directo, una de las cosas que mas debe guardar es la estetica.

Un saludo!


parece mentira ika, ya se hablo lo de la estetica, si tocas con la guitarra encajada en el sobaco y tocas de lujo, a nadie le importara...
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 16/09/2007
hombre fali, eso por supuesto se hablo, y se le dio mil vueltas, y en su dia tenia una opinion que hoy mantengo.

Dependiendo de que musica hagas, que obiamente no es lo mismo tocar jazz que ser un roquero... pero la estetica importa. Tocando en directo es una de las cosas mas a tener en cuenta, y ami, como espectador, me parece mas "bonito" una guitarra baja. Puede ser una chorrada, o una macarrada, pero ami me gusta mas, y se de sobra que no soy al unico.

Y bueno, claro que si tocas como los angeles a nadie le importa, pero a nadie que sepa que tocas como los angeles, por desgracia la mayoria lo ignorara.

Creo que la estetica es algo importante, tampoco hablo de tocar con la guitarra en las rodillas, ya que eso es malo y peligroso para tus muñecas y porsupuesto no tocaras nada bueno, pero si a una altura comoda y estetica, y esto parece facil hacerlo pero no lo es.

hay que apredner a desembolverse con la guitarra de pies y a ser capaz de tocar trastes altos con naturalidad etc... por eso creo que es mejor acostumbrarse a tocar de vez en cuando de pies. no que lo hagas siempre, pero que si propures hacerlo, o cuando ensayas en grupo o cuando te apetezca.

Un saludo!!
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 17/09/2007
Es que para tocar los rollos guitar hero que gustan por estos lares pues pocos lo podrían hacer al mismo nivel tocando de pie....yo quizas no tenga una gran técnica o rapidez pero toco al mismo nivel sentado que de pie...aunque el tripón no me deje ver(ya he adelgazado 2 Kg que me tengo que meter en un traje para un bodorrio el Sabado :D)pero la experiencia es un grado....ensayar dos veces por semana durante 6 años + los conciertos se nota.....
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 17/09/2007
se nota mucho rubio.

Yo ahora ando en 2 grupos y lo noto una barbaridad, antes me costaba hacerlo mucho mas que ahora. aun asi, hay cosas que tengo que buscarme mis truquillos pa tocarlas, como subir el pie a una pantalla o demas, sobre todo si es en trastes altos y noto que no tengo mas misma seguridad al tocar.
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 17/09/2007
depende rober fripp toca sentado por que no puede estar mucho tiempo de pie cargando la guitarra... yo toco parado por que me es mas como la accion con los pedales, toca de las dos fromas y adquiere tu estilo
Subir
metalback
#11 por metalback el 17/09/2007
idem a crematorium

si bien si empiesas tocando sentado te cuesta adapatarte a estar de pie, es posible y puedes ir regulando esteticamente tu manera de tocar de pie.

saludos.
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 17/09/2007
crematorium... interesante suena como disco de death metal interesante propuesta :) pero por el momento soy Comatorium
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo