Tocar de pie o sentado?

sergio iv
#25 por sergio iv el 17/09/2007
Yo alterno, si estoy sentado me duele la espalda y me paro y cuando estoy parado me canso y me siento, y asi constantemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
reloko
#26 por reloko el 17/09/2007
ya cuando le tomas la mano te gusta tocar parado y no te cansas, la espalda ya la tengo acostumbrada.
Subir
don lucero
#27 por don lucero el 17/09/2007
Yo toco la guitarra clàsica sentado , y muy de ves en cuando cuando agarro la elèctrica me gusta màs tocar de piè
Subir
reloko
#28 por reloko el 17/09/2007
es verdad q cuando uno toca de pie ve mejor los trastes y hasta a veces se toca mejor, pero la verdad, es por q no tocaron lo suficiente de pie como para tocar exactamente igual
Subir
cesarinho
#29 por cesarinho el 17/09/2007
no mas no te jorobes y todo esta bien ten buena postura o te lastimaras la espalda
Subir
jperlun
#30 por jperlun el 18/09/2007
yo antes tocaba siempre sentado pero ahora ocn el grupo de pie al pricipio costaba un poco pero ahora me siento mucho mas comodo y en verdad me expreso muhco mejor que sentado, puedo moverme y mover el mastil y tocar con mas fuerza, y la altura pues por la cintura o algo mas bajo, para ser exactos el cuerno de la strato por el ombligo mas o menos. :saludo:
Subir
Maury
#31 por Maury el 18/09/2007
Mi consejo es aprender de las dos formas..siempre ir alternando....porque en realidad si vas a tocar a un concierto lo vas a hacer de pie...y no es lo mismo que sentado.....de sentado es más facil tocar la guitarra...de pie es diferente.....eso recomienda Troy Stetinia y yo opino los mismo....la posición de la guitarra es un tema muy largo..ya que si tu estas por la linea del virtuosismo te conviene que tu mastil este dirección para la altura de tu hombro..no se si me explico.....bueno más claro que esto no creo que haya....has visto los videos de grupos de moda en MTV....si ven que los guitarristas tienen sus guitarras en las rodillas o super bajas...yo creo que así no se puede tocar con claridad o pureza..bueno ellos si porque solo meten tres o dos acordes nada más..ja..ja
Subir
fabiomiran
#32 por fabiomiran el 18/09/2007
Personalmente cuando toco en vivo, me molesta la barriga, y por estética me la tapo. Es un peso menos, y la verdad es que soy de los sobaquero. Me adapté a las circunstancia.
Subir
mickmetallico
#33 por mickmetallico el 07/12/2009
Mi problema es con la mano derecha (mano del plectro), pierdo precisión cuando toco la guitarra elétrica de pie.
Por ejemplo: sentado me sale muy bien Transylvania de Iron Maiden, pero de pie me cuesta un mundo y no me sale. De pie tengo problemas con alternate picking y con speed picking, peor aún con el down picking.

Agradecería mucho algunos tips o consejos.
Subir
Camo
#34 por Camo el 14/12/2009
mickmetallico escribió:
Mi problema es con la mano derecha (mano del plectro), pierdo precisión cuando toco la guitarra elétrica de pie.
Por ejemplo: sentado me sale muy bien Transylvania de Iron Maiden, pero de pie me cuesta un mundo y no me sale. De pie tengo problemas con alternate picking y con speed picking, peor aún con el down picking.

Agradecería mucho algunos tips o consejos.


A ti te pasa lo mismo que me paso a mi, sentado me salia casi perfecto el solo de fade to black de metallica, pero cuando decidia ponerme de pie tocaba sucio y sin precision. Pero como ya lo han dicho, todo es costumbre, no te apegues a tocar sentado porque cuando te pones de pie la guitarra cambia de posicion y por consiguiente tus muñecas y dedos hacen un trabajo diferente a menos de que cuelgues tu guitarra a la misma altura que la tienes cuando te sientas. (mas o menos como los guitarristas de blues).
un abrazo!!!:brindis:
Subir
fisher9394
#35 por fisher9394 el 14/12/2009
a mi mi profesor me dijo que toque alternando porque sino voy a acostumbrarme a tocar sentado, la diferencia es que cuando tocas sentado podes llegar a ver donde estas tocando y cuando tocas parado no ves la ubicacion de las cuerdas.
Subir
santiagorv
#36 por santiagorv el 21/12/2009
pues a mi lo que me paso fue que tocaba sentado, y en alguna ocasion que toque de pie, pues no me salio tan bien, pero luego de repente toque de pie y todo perfecto... entonces no se... lo mio fue como instantaneo, pero me suena mas logico irse alternando de pie y sentado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo