Tocar de pie o sentado?

choki
#13 por choki el 17/09/2007
Pues la verdad es que se nota mucho, y para mi no solo a nivel de solear...sino que haciendo rítmicas notas como se te carga mucho más la muñeca. Las primeras veces que empecé a tocar con algún grupo de pie y eran ensayos de más de 2 horas...lo pasaba faltan porque casi me daban calambrazos de dolor y tenía que parar, tanto rato haciendo cejillas me destrozaba.

Y aún me sigue pasando, he mejorado la resistencia pero aún lo noto. Tengo que practicar más de pie, ahora como no tengo grupo...pues nada,ejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
densha_otoko
#14 por densha_otoko el 17/09/2007
Una de las cosa que Tb. influyen mucho es la altura ala que te la cuelgas, por que la gente suele tener tendencia a colgarla muy baja, y si sabes ya bastante casi no importa pero esa es una costumbre que la vemos los new’s como yo y no nos va bien por que aun no hemos cogido la situación espacial de la guitarra i de los trastes i nos liamos mas. Aparte de se una postura mas incomoda i cargante para la muñeca.

Desde mi visión como new en esto
Subir
linde
#15 por linde el 17/09/2007
Eso de alternar entre de pie y sentado es lo mejor que puedes hacer porque de pie ya te digo que es otro mundo: tocas con menos seguridad, llevas el peso de la guitarra, no ves bien el mastil y es mas duro fisicamente. En cuanto a colgarse la guitarra, eso depende de la que tengas, su peso y lo comoda que sea pero ponersela en las rodillas no es muy buena idea
Subir
jrmetal
#16 por jrmetal el 17/09/2007
Bueno, hoy mismo comenzaremos la tarea de tocar de pie jejeje ya comentare la experiencia ;)
Subir
Javier Megías
#17 por Javier Megías el 17/09/2007
Si quieres acostumbrarte a tocar de pie cómprate una Flying V.......así no te quedará más remedio :D :D :D
Salu2.
Subir
Javier Megías
#18 por Javier Megías el 17/09/2007
Por cierto, que yo cuando toco de pie soy de los de "postura sobaquera", no llego a la postura que usaba Johnny Cash :D pero sí que toco con la guitarra más bien a la altura del pecho que de la barriga, será poco estético, pero casi no hay diferencia a tocar de pie o sentado......yo quiero hacerlo bien, no bonito......total para los que me escuchan.......mi mujer, mi hija y mi perra........ :D
Salu2.
Subir
cermial
#19 por cermial el 17/09/2007
Conguito escribió:
Por cierto, que yo cuando toco de pie soy de los de "postura sobaquera", no llego a la postura que usaba Johnny Cash :D pero sí que toco con la guitarra más bien a la altura del pecho que de la barriga, será poco estético, pero casi no hay diferencia a tocar de pie o sentado......yo quiero hacerlo bien, no bonito......total para los que me escuchan.......mi mujer, mi hija y mi perra........ :D
Salu2.


Jeje, esque si, yo tambien soy de los de la guitarra bastante alta, aunque poco a poco voy bajandola, pero de muy poco en muy poco. Yo cuando me compre la Jackson, y pasar de una Samick a esta... y lo peor fue al tocar de pie, jojo, no aguantaba ni una hora colgada, jeje. Pero con el tiempo te acostumbras. En los ensayos con el grupo soy el primero en cojer la guitarra y ponerme a tocar, y el ultimo en soltarla, ya casi no me canso ni de la postura.

Lo bueno es empezar con la guitarra bien subida, sin pasarte jeje, no hace falta que la tengas en el sobaco. En esta posicion es mas estable la guitarra, y es mas parecida a la postura de estar sentado, con la practica despues de un tiempo cuando ya se domina se puede ir bajando la guitarra, pero no mucho, porque parece otra vez que empiezas de nuevo, jeje.
Subir
olmost
#20 por olmost el 17/09/2007
Hombre lo primero es acostumbrarse a tocar de pie y q no te duelan los pies jeje :D, un concierto son horas asi q acostumbrate. Tb ve poco a poco ajustando la altura de la guitarra hasta una posicion en la que te encuentres agusto
Subir
RaúlPH
#21 por RaúlPH el 17/09/2007
umm con el tiempo yo creo que al tener bien desarrollada la habilidad de tocar la guitarra, lo que menos te preocupa es si practicas de pie o sentado, ya que a la hora de las tocadas deberias poder tocar sin fallos aunque tes tirao en el piso dando vueltas.
Sin embargo la mejor postura para practicar es la de los guitarristas clasicos.
Subir
fergusson
#22 por fergusson el 17/09/2007
Pues yo lo que hago es practicar sentado con la guitarra a la altura que me la coloco de pie, subiéndola a la pierna izquierda de una forma clásica (esto cuando estoy en algo serio, haciendo ejercicios y eso) si no en la pierna derecha normal cuando toco para entretenerme, y ya de pie como que se hace fácil.
:saludo:
Subir
reloko
#23 por reloko el 17/09/2007
al momento de empesar a tocar uno siempre se pone a tocar sentado, y cuando tuve la electrica bueno, uno quiere tocar parado, eso es obvio, y yo la verdad q no lo note incomodo para nada, de hecho, ya el primer dia q me regalaron mi primera electrica te puedo asegurar q toque de pie durante bastante tiempo y bueno, toco de igual manera sentado y parado. pero eso es cuestion de la persona.

yo la guitarra no la tengo ni muy baja ni muy alta pero por q soy una persona alta tiendo a encorbarme y bueno, eso hace q me duela un poco la espalda (mido 1.90 ...)

asi q bueno, no sabria q otra cosa q decirte q te acostumbres de a poco si te cuesta, y si ves q al ratito le vas encontrando el gusto segui asi.

suerte
Subir
hawk89
#24 por hawk89 el 17/09/2007
Si es por hobbie... tocas sentado, pero si sabes que vas a actuar delante de alguien o hacer un concierto nunca toques sentado.

Lo digo por 7 años de experiencia :D.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo