Cuando por tocar guitarra arriesgas aspectos básicos de la vida

Starivok
#1 por Starivok hace 3 semanas
Este hilo va dirigido como invitación a comentar anécdotas sobre las veces que la "necesidad no controlada" de tocar la guitarra es tan fuerte que podemos llegar a poner en riesgo otros aspectos no menos importantes de la vida, como por ejemplo: la familia, el trabajo o la salud.
O sino a opinar hasta que punto se debe procurar el equilibrio.

La idea me viene a partir de esta noticia :

Despido de trabajador con licencia médica que fue desvinculado por tocar la guitarra en un concierto de rock...

"El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (España) acogió el recurso deducido por un trabajador que fue desvinculado tras ser sorprendido tocando la guitarra en un concierto de música rock mientras se encontraba con licencia médica. Si bien declaró improcedente el despido al estimar que la actividad realizada no influyó negativamente en su recuperación, dictaminó que no existió una discriminación por razón de enfermedad.

En 2021, el trabajador fue diagnosticado con «tendinopatía del manguito rotador en hombro derecho con dolor y limitación de movimientos por encima del plano cefálico», estando por ello con licencia médica por incapacidad temporal y en lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica. En este contexto, fue sorprendido tocando la guitarra en un concierto de rock, por lo que fue despedido disciplinariamente. Su empleador calificó su conducta como una transgresión a la buena fe contractual"


fuente;
https://www.diarioconstitucional.cl/2024/04/09/despido-de-trabajador-con-licencia-medica-que-fue-desvinculado-por-tocar-la-guitarra-en-un-concierto-de-rock-es-improcedente-resuelve-un-tribunal-espanol/#goog_rewarded

Curiosidad aparte, la noticia es de España y quizás el afectado participa de este foro.:guitarrista:

Por mi parte me incluyo entre las personas que alguna vez perdieron las riendas y ya estaré contando alguna anécdota al respecto, como por lo pronto ha sido en reiteradas ocasiones de tiempos mas juveniles, el pasar de largo toda la noche tocando y estar dormido para el trabajo del día siguiente. :shock: :dormido:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zaldum
#2 por zaldum hace 3 semanas
Hay más aspectos básicos en la vida?
Subir
2
Starivok
#3 por Starivok hace 3 semanas
#2 :jajajaja:

He llegado a sentir que suple bastante bien el sexo, pero igual después cuando quiero tener, me dicen: "Anda con tu guitarra que es lo que mas te importa!" :jenna::virtuoso:
Subir
2
Manuel
#4 por Manuel hace 3 semanas
Hay que priorizar.
No se debe dar rienda suelta a los buenos momentos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat hace 3 semanas
Se llamaba Ana. Me dijo que pasaba demasiado tiempo tocando la guitarra, que quería salir más. Yo le dije que si no encontraba el camino a la puerta le podía dibujar un croquis. Y se fue, afortunadamente.
Abrázame pero no me ahogues.
Subir
7
Starivok
#6 por Starivok hace 3 semanas
#5 Admirable, No soy tan valiente pero quisiera hacer lo mismo...
Subir
noyk
#7 por noyk hace 3 semanas
No lo creo. Podría decir que en vez de tocar la guitarra hubiese estudiado más y ahora sería un hombre de bien, pero seguro que me hubiese distraido con cualquier otra cosa, soy bastante vago.

En el caso concreto que pones ahí, por lo poco que puedo entender lo que le limitaba al buen hombre este eran movimientos por encima de la cabeza, así que si no hacía solos super jevis....además era el derecho, vamos que no cargaba la guitarra. Si tienes buena muñeca, el hombro derecho casi no lo tienes ni que mover. Te lo vendas y a darle.
Eso si que es R&R. :rock:
Subir
2
Sergi
#8 por Sergi hace 3 semanas
#1 jejejeje
Que recuerdos .....
Quién no a hecho de esas.... Yo lo hice , hará unos 15 años...... exactamente la misma situación, pero sin el instrumento.....
En mi caso, no llegué a juicio.....me echaron....y me dieron la indemnizaron .....
También fue por otra pasión .....(Deportiva) En este caso.....
No me arrepiento...de nada....
La vida hay que vivirla y disfrutarla .....no en vano son 4 días y 3 pasaron ya......
Subir
1
VI Lex
#9 por VI Lex hace 3 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Se llamaba Ana. Me dijo que pasaba demasiado tiempo tocando la guitarra, que quería salir más. Yo le dije que si no encontraba el camino a la puerta le podía dibujar un croquis. Y se fue, afortunadamente.

:colores::mrgreen::L: ...no recuerdo como se llamaba...

Saludos!
Subir
2
Josean
#10 por Josean hace 3 semanas
Sergi escribió:
Quién no a hecho de esas.... Yo lo hice , hará unos 15 años...... exactamente la misma situación, pero sin el instrumento.....
En mi caso, no llegué a juicio.....me echaron....y me dieron la indemnizaron .....
También fue por otra pasión .....(Deportiva) En este caso.....
No me arrepiento...de nada....
La vida hay que vivirla y disfrutarla .....no en vano son 4 días y 3 pasaron ya......


Si todos actuaramos como tú tendrías bien difícil disfrutar de tus 4 días...
Subir
7
fran
#11 por fran hace 3 semanas
Buena pregunta! Pero......las finanzas familiares entran en la categoría "aspectos básicos de la vida"? porque si fuera el caso, una buena parte de la gente del foro ya lo tiene arriesgado, muy bien arriesgado! :enfermera:
Subir
1
Der Sieger
#12 por Der Sieger hace 3 semanas
Antes de escribir algo debo felicitarte Starivok por ser de los pocos en el foro que crea este tipo de hilos de discusion que traen variedad al foro. Son muy interesantes y dan de que hablar.

La verdad es que la guitarra no me ha afectado de manera tan grave tal y como en el caso que tu has citado. Sin embargo, al ser tan joven no he encajado con mucha gente de mi edad ya que en mi generacion "todomovilista" la guitarra es un topico casi desconocido, por no hablar de la diferencia de gustos musicales porque si todo el mundo te dice que escucha la rosa que la lia y el conejo malo (bad bunny pa los que no sepan) y tu les dices que temas te gustan pues es dificil que encajes en ese grupito.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo