¿Tocar gratis o mandar a la mierda al empresario?

Manuel_Baez
#265 por Manuel_Baez el 22/05/2013
Si a ti te dan 3000 euros al mes... seguirías cogiendo cajas? Qué diferencia hay entre un trabajo y otro? ;) De nuevo, argumenta. Porque yo hablo de comparar los trabajos. Y tú haces inválido en uno lo que validas en tu propia profesión. Por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#266 por Sergio Diez el 22/05/2013
Pues yo desde que vengo tocando siempre ha sido el que organiza el concierto para alguien más grande el que ha venido a decirnos que si queremos tocar con tal grupo. La vez que más cobramos fueron 20€, pagando el organizador los 200€ fijos al otro grupo ya que nosotros tocamos por placer.
Ese tío siempre pone dinero de su bolsillo y recupera con las entradas. Si consigue más de lo que le costo montarlo lo reparte a medias con el grupo telonero.
En ningún momento que se pueda llamar a este hombre empresario porque simplemente trae grupos que le gustan a él aunque tenga que poner dinero de su bolsillo y no recuperar la inversión.
Subir
fer_rga42
#267 por fer_rga42 el 22/05/2013
creo que no me explico

Imagen no disponible
" Si tuviera que salvar a alguna de las dos partes implicadas, por corporativismo salvaría al musico, que aún siendo desleal con su propio trabajo, es la parte debil de esta cadena... pero los dueños de los locales de jam sesions y salas que cobran a los musicos por tocar no dejan de parecerme unos ladrones, cupopteros y explotadores que se aprovechan de la ilusion del musico por compartir su arte.. ¿que opinais vosotros? Dueños de los locales ¿angeles o demonios? Musicos que tocan gratis ¿desleales o imbéciles?"

ésta es la forma que no comparto, más que el planteamiento, la forma, qué es eso de llamar desleales o imbéciles a los demás?

y autodenominarse "los que nos dedicamos a la música", y los demás a qué nos dedicamos: a jugar al cricket?, dí mejor los que cobramos por tocar

hay que mirarse primero uno mismo antes de insultar y antes de culpar
Subir
Sergio Diez
#268 por Sergio Diez el 22/05/2013
También he de decir que en Gijón la gran mayoría de las salas no cobran por tocar ni por montar concierto, ya que ellos ya se están beneficiando de que vas a llevar gente y eso supone consumiciones. Obviamente no estoy hablando de la sala Acapulco ni del Albéniz...
Subir
Sergio Diez
#269 por Sergio Diez el 22/05/2013
fer_rga42 escribió:
Musicos que tocan gratis ¿desleales o imbéciles

Yo no creo que se desleal, porque no le debo lealtad a nadie más que a mi mismo; ni imbécil, porque yo estoy tocando lo que hago porque quiero que otra gente lo disfrute.
De hecho si por mi fuera tampoco cobraría entrada tocando en la misma ciudad en la que vivo. La cultura no debería costar dinero.
Subir
Manuel_Baez
#270 por Manuel_Baez el 22/05/2013
ser10vi escribió:
La cultura no debería costar dinero.
Ni la medicina, ni la alimentación. Por tanto, médicos que no cobren, tenderos y fruteros que no cobren, cajeros que no cobren, agricultores y ganaderos que no cobren.

Todos deberíamos ser leales a los convenios laborales cuando hay ánimo de lucro. O eso, o se acabó, que nadie lo sea. Que nadie me pida que vaya a una manifestación (que yo si voy) sobre los ERES o lo sderechos laborales si solo defienden SUS derechos laborales.

Por curiosidad, a qué te dedicas? Preguno lo mismo que antes. Crees que un camarero que trabaja en un bar debe tener seguridad social?
Verías lícito que yo hiciera de camarero (ya que tengo conocimientos) saltándome los convenios y el derecho laboral, aunque fuera por gusto?
Subir
Manuel_Baez
#271 por Manuel_Baez el 22/05/2013
Si yo solo debo lealtad a mi mismo, entonces no debo tener en cuenta los convenios laborales. Ni los derechos laborales o los derechos humanos, no? Es eso lo que estamos diciendo? Porque yo alucino. Luego nos quejamos de los recortes :risa: Claaaaro
Subir
Sergio Diez
#272 por Sergio Diez el 22/05/2013
Lo que yo estoy diciendo es que yo no soy músico por profesión, soy músico porque me gusta hacer música y que otros la escuchen. Y al igual que a ti te gustaría que se hicieran contratos y convenios, a mí me gusta tocar por tocar. Creo que la diferencia de opiniones se debería respetar y no llamar imbécil o desleal a los demás por tener distintas opiniones.
Subir
Manuel_Baez
#273 por Manuel_Baez el 22/05/2013
#272 yo no llamo a nadie imbécil, pero hay cosas que son ilegales, ojo. Y ahí creo que es lógico, no hablamos de diferencia de opiniones, si no de cargarnos todo el sistema de seguridad social.
Yo abogo porque se pueda tocar gratis en determinados ámbitos. Por eso digo, asociaciones culturales, actos sin ánimo de lucro, etc. Pero no en empresas (un bar es una empresa, nos guste o no) o ámbitos con ánimo de lucro y similares.

Ahora bien, tampoco será válido entonces usar jamás la palabra esquirol fuera de la música. Ni llamar explotador a un empresario fuera de la música. Estarás de acuerdo conmigo :ok:
Subir
rafa-gas
#274 por rafa-gas el 22/05/2013
fer_rga42 escribió:
casi todos los argumentos vienen del mismo sitio, si le damos la vuelta podemos decir a todos los músicos de orquesta: oye, dejad de tocar paquito el chocolatero y tocad la música que os gusta que os estáis cargando la música, por mucho que me argumenten que tocar en una verbena con matrimonios de 60 años y niños bailando es guay porque estás con otros compañeros músicos, no, no lo es, y tú también lo sabes; o a todos los que tocan versiones: oye, dejad de tocar versiones porque a los que componen y tocan temas originales no los contratan... etc, etc, y por supuesto no faltar: ' desleales, imbéciles'... horrible, que cada uno haga lo que quiera


Lo que me preocupa de este comentario es que pienses que un músico que está en una orquesta o en un grupo de covers (como es mi caso), no sepa hacer otra cosa que tocar versiones... Te puedo poner algunos ejemplos, como Belial con Damnation, Angel Ruiz o Angacok con sus composiciones y colaboraciones, y más de cerca, el batería de mi grupo con su otro proyecto (el Abuelo Bisiesto), el bajista de mi grupo con su otro proyecto Farándula Vintage, o yo mismo (mira mi myspace, y fuera del myspace tengo muchísimo material más, también subido aqui en el foro)... Personalmente lo paso genial en el grupo de covers, y algunos años hasta he ganado un buen dinero, pero eso no quiere decir que nos limitemos a hacer versiones, tenemos otras inquietudes y gustos musicales, y claro que sí, composiciones propias con las que también hacemos bolos de vez en cuando. Por qué una cosa no ha de ser compatible con la otra? y más aun, por qué tendría que cobrar con el grupo de covers y no cobrar por mi propia música solo porque no sea conocida o interese menos? Por eso me preocupa que en un bolo mío, llegue alguien como tú y piense "mira ese, que no sabe más que copiar a otros..." Y no, no pienso bajarme los panatalones, si quiero que mi música se escuche, la subo a myspace y a youtube, pero si doy un bolo tengo que cobrar, aunque sea para cubrir gastos...


... amos, digo yo....



Saludos.
Subir
Sergio Diez
#275 por Sergio Diez el 22/05/2013
#273 Es que para empezar yo no soy músico por profesión.No creo que este haciendo un acto en detrimento de la Seguridad Social, principalmente porque no estoy "trabajando" en el sentido estricto de la palabra.
Y yo toco en cualquier sitio donde se me ofrezca tocar, como si me ofrecen tocar en la casa de alguien. Lo que yo haga con una guitarra o con un bajo y para quien no es laboral, para por lo menos.
Subir
frasco
#276 por frasco el 22/05/2013
ser10vi escribió:
para mí por lo menos.


Para ti no, para hacienda sí ;)

Yo pinto casas... y lo que yo haga con mi bote de pintura y con mi brocha y para quien, no es laboral... al menos "para mi"

jejejeje.

Así somos y así nos va.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo