Tocar por encima de la cejuela.

Dani
#1 por Dani el 26/01/2008
He encontrado este vídeo por el youtube, y he flipado, me encanta esta técnica que desconocía... ¡como suena para ritmos!

Es una manera alucinante de sonar como un bottleneck sin el, mezclando muy fácilmente sonidos "normales" y sonidos de slide... mola mola.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Alguien puede aportar mas información sobre esta tecnica?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/01/2008
Me suena que va por el lado de hacer como un bend para dar ese efecto....
Subir
demiurgo
#3 por demiurgo el 26/01/2008
Apretar la cuerda por encima de la cejuela suena como un bend, efectivamente. Para mí el problema es que la afinación de la cuerda no dura mucho. Pero puede ser problema de mi guitarra
Subir
opiren15
#4 por opiren15 el 26/01/2008
Mira este video de John 5, el que fue guitarrista de Marylin Manson y ahora esta con Rob Zombie:
YouTube - John5 Behind the Nut Love
Tambien usa esa técnica con muy buen gusto.
Subir
Dani
#5 por Dani el 26/01/2008
En la grabación de una maqueta con un grupo en el que estuve, al tocar uno de los solos, se me fue la olla con la 6ª cuerda y me pase con el vibrato, sacándola por debajo del mástil, coño, pues quedo de puta madre el ruido... y así se quedo.

Gracias Opiren!! no conocia a ese guitarrista en esta faceta, me mola, es muy simple, pero esta plenamente en esta linea, ¡¡muchas gracias por descubrirmelo!

Por eso me mola este foro, porque descubres cosas guays.

todos los vídeos que he visto con esa técnica, están tocados con telecasters... ¿habrá un porque?
Subir
opiren15
#6 por opiren15 el 26/01/2008
Me alegro de que te guste dvinuesa.:yahoo:
John 5 tiene 2 discos en solitario que son muy interesantes, sobre todo el disco "Songs for Sanity", donde está la canción del video que te puse.
Esto ya lo hizo Jimmy Page en sus buenos tiempos con su Les Paul.
Lo de usar una Tele, a lo mejor es porque como es una guitarra más limitada a nivel de sonidos, pues los guitarristas se tienen que comer el coco para sacarle algo nuevo ó diferente(no pongo lo obvio de que en una guitarra con bloqueo en la cejilla no es posible hacer esto,que siempre hay algún listillo...:|)
Es una técnica bastante efectiva visualmente en directo, pero no creo que aporte mucho si tienes un puente flotante.
Un saludo:saludo:
Subir
Dani
#7 por Dani el 27/01/2008
Si que aporta, tío, piénsalo, puedes dejar sonando una nota fija y utilizar otra cuerda para hacer el... ¿bend?.

lo cual te permite mezclar al mismo tiempo los dos tipos de sonido, eso, con un puente no se puede hacer.

¿Sabes una cosa? tengo la sensación de que, de Page, se olvida muy rápidamente el mogollón de sonidos que usaba en directo, y solo se le recuerda por el arco de violín, pero yo hace un tiempo, vi un vídeo en el que llevaba un aparatejo electrónico, que cuando acercabas la mano hacia un ruido y cuando lo alejabas hacia otro, el tio pasaba la guitarra por ese cacharro y... mucha paranoia, jejeje.
Subir
trino
#8 por trino el 27/01/2008
Yo esto lo hacía con mi acústica, pero por juguetear nada más, nunca lo había visto bien utilizado. La verdad que usado así, queda muy bien :ok:
Subir
i.c.4.r.us
#9 por i.c.4.r.us el 27/01/2008
dvinuesa escribió:
yo hace un tiempo, vi un vídeo en el que llevaba un aparatejo electrónico, que cuando acercabas la mano hacia un ruido y cuando lo alejabas hacia otro, el tio pasaba la guitarra por ese cacharro y... mucha paranoia, jejeje.


jaja seee eso fue lo mas! en whole lotta love! theremin se llama ese aparatejo.
Subir
bigote94
#10 por bigote94 el 27/01/2008
suena bien lo probare a ver que tal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo