Tocar en casa

Héctor
#13 por Héctor el 23/05/2020
#12
Claro, claro. Lo primero será darle por saco un rato al vecino del Resistiré, que además es freaky-fan del supervivientes y pega unos alaridos por las noches que parece que el Madrid ha vuelto a ganar la Champions.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
garba
#14 por garba el 07/01/2023
hola. retomo este post, porque igual es el mas apropiado.
Ahora mismo para casa tengo un VOX VX. que de potencia está bien , incluso sobra y ademas de peso es manejable y me gusta su sonido. pero estoy buscando otra cosa. busco algun ampli análogico ( no valvulero por cuestion de precio ) para tocar en casa por 100 euretes. la idea es quitar este VOX y coger algo de toda la vida que tenga un maximo de 10 watios , con un altavoz que sea mayor de 4 pulgadas y menor de 8, que ya seria muy grande. si es posible que tuviera reverb como extra estaría bien.
voy mirando :

El Blackstar FLY 3 Mini Amp. creo que el altavoz puede ser muy pequeño. solo 3". ..ummmh
El Boss Katana Mini está en mi eleccion hasta ahora. lastima de reverb que no lleva ( y no quiero poner pedales XD ) aunque ese delay igual hace las veces.
El Orange Crush Mini, es chulo, pero es demasiado mini
Vox Pathfinder 10, está ahi ahi , lastima de reverb. creo que es el segundo en la lista.
IBZ10GV2 , no me gustan los amplis de esta marca.
Marshall MG10G, demasiado grande para lo que ofrece y sin reverb

¿ me he dejado alguno interesante de mirar ? alguno que esté en esta situacion .. saludos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 07/01/2023
¿Marshall Mg10? Huye.
O quédate, pero pregunta al buscador del foro sobre ese cacharro antes de comprarlo.
Subir
Juan M.
#16 por Juan M. el 07/01/2023
#14
Mírate el Blackstar Id Core. Está muy cerca de lo que estás buscando y suena de lujo. De 2a mano encontrarás uno en tu reducido presupuesto.
Subir
lutop
#17 por lutop el 07/01/2023
El NUX migthy tambien tiene buenas criticas. Y si encuentras un Roland Cube de segunda mano es una opcion excelente.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 07/01/2023
Yo lo hago directo a la caja de interfase usb y de allí en el pc aplico programas como jamvox, amplitube y guitar rig,
Saco el sonido por los monitores de estudio más pequeños posibles y no me hago drama alguno, Estoy satisfecho.
Inclusive a veces solo uso unos buenos parlantes de pc.

Antes tenía que estar lidiando con el volumen de los amplificadores para lograr el sonido que quería, y ya no.

De preferencia te recomiendo usar un computador u ordenador, con buena capacidad y disco duro sólido para evitar latencias...

Como esto es una simulación que imita tocar con un amplificador real deberías tener noción de como es uno en la realidad.

(Uno de los componentes del software después de los efectos de guitarra virtuales del programa es el simulador, y si lo desactivas la guitarra suena simplemente como guitarra conectada a una línea, como una chicharra... algo parecido a escuchar desde la línea de auriculares del amplificador real)

La gran ventaja de usar estos sistemas de escritorio, es que puedes grabar lo que tocas en un programa daw, Digital Audio Workstation y puedes cambiar los efectos que utilizaste para ver como sonaría de otra forma...

El DAW es un programa que generalmente tiene un comando para grabar y otro para insertar los efectos que te mencioné inicialmente. Hay muchos videos enseñando como implementar estos programas, Te deseo suerte.
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 07/01/2023
Ja Ja despues de comentar paso a leer que el hilo es de hace dos años atrás :jajajaja:

Tal vez para el que pueda necesitarla ahora...
Subir
garba
#20 por garba el 07/01/2023
#19 si. Es un post viejo, pero trata el mismo tema. no veía necesario abrir otro.
gracias al resto por las respuestas . llego tarde , mañana leo mas detenicamente

Lo de usar el ordenador, lo tengo desartado. arrancar todo el copetín . buf que coñazo. y tengo buen equipo, unos monitores adam, y una tarjeta audient.

Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Marshall Mg10? Huye.

jaja ! he tenido varios marshall. me gustan. pero claro, tan pequeños es dificil crear algo digno

#16 pues ese no lo habia mirado. supongo que está descatalogado.
el presupuesto lo he reducido sí, tengo demasiados juguetes y además es un capricho de cambiar pq el VOX me gusta. pero queria algo sin modelado, a pelo.

gracias a todos por las recomendaciones...
Subir
Juan M.
#21 por Juan M. el 07/01/2023
Sin modelado, a ese precio, yo opino que el mejor es el Roland Cube 15.
Subir
Invader
#22 por Invader el 07/01/2023
#21 Pero si los roland cube son amplis de modelado de toda la vida, no lo pillo.
Subir
Juan M.
#23 por Juan M. el 07/01/2023
#22
Correcto, pero tienen un clean flipante y por el presupuesto que tiene, y a transistores, es de lo mejorcito que puede obtener si se centra en su canal clean y no usa tanto los modelados de overdrive y distorsiones.
De esa forma obtendrá un estupendo clean que además le sirve como plataforma base para construir sobre él diversos tonos muy dignos. A eso me refería.
Subir
Invader
#24 por Invader el 08/01/2023
#23 La verdad es qur con ese presupuesto yo también me iría al roland cube 10 o 15.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo