Tocar en casa

Héctor
#1 por Héctor el 20/05/2020
Buenas tardes,
Soy un super novato cuarentón, que esta empezando en el mundillo y ando muy perdido. A ver si alguien me puede aclarar si lo recomendable para tocar en casa es un ampli pequeño tipo fender mustang, uno micro, o bien un tipo amplug, que imagino que solo vale para cascos con cable, ya que desconozco si los hay inalámbricos y si funcionan medianamente bien.
Gracias por vuestras sabias opiniones.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/05/2020
Cualquiera de emulación te servirá, el control de volumen funciona como el de tu TV. Los transistorizados lo mismo en el 95% de los casos.
Válvulas es otra historia, no aptos para conglomerados hurbanos.
Subir
Robe over
#3 por Robe over el 20/05/2020
Yo si es solo para tocar en casa... igual me decantaría por algún emulador para pc o tablet. Yo uso una app que se llama AmpliTube la tengo en mi Ipad y en el mobil, conectando la guitarra a un interface de line6 que es para conectar con equipos Apple. La parte positiva de usar emuladores electrónicos es que puedes experimentar con muchos sonidos y efectos sin tener que invertir demasiado, con un amplificador siempre quedas un poco mas limitado a los efectos del mismo. La parte negativa.. que el sonido, aunque suelen estar bastante logrados, no se pueden comparar con un amplificador a válvulas por ejemplo. Pero para tocar en casa yo lo disfruto mucho la verdad. Un saludo compi!!
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 20/05/2020
#2 Válvulas si hay aptos para ciudad. Amplis de 1w con reducción. Marshall Dsl1 o Blackstar ht p.ej.

O de más w. Mi Laney Cub 12 de 15w suena perfecto para casa a 1w. Y algunos más hay com buen máster.

La diferencia puede ser más en tener o no tener efectos p.ej