Tocar en casa

Héctor
#1 por Héctor el 20/05/2020
Buenas tardes,
Soy un super novato cuarentón, que esta empezando en el mundillo y ando muy perdido. A ver si alguien me puede aclarar si lo recomendable para tocar en casa es un ampli pequeño tipo fender mustang, uno micro, o bien un tipo amplug, que imagino que solo vale para cascos con cable, ya que desconozco si los hay inalámbricos y si funcionan medianamente bien.
Gracias por vuestras sabias opiniones.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/05/2020
Cualquiera de emulación te servirá, el control de volumen funciona como el de tu TV. Los transistorizados lo mismo en el 95% de los casos.
Válvulas es otra historia, no aptos para conglomerados hurbanos.
Subir
Robe over
#3 por Robe over el 20/05/2020
Yo si es solo para tocar en casa... igual me decantaría por algún emulador para pc o tablet. Yo uso una app que se llama AmpliTube la tengo en mi Ipad y en el mobil, conectando la guitarra a un interface de line6 que es para conectar con equipos Apple. La parte positiva de usar emuladores electrónicos es que puedes experimentar con muchos sonidos y efectos sin tener que invertir demasiado, con un amplificador siempre quedas un poco mas limitado a los efectos del mismo. La parte negativa.. que el sonido, aunque suelen estar bastante logrados, no se pueden comparar con un amplificador a válvulas por ejemplo. Pero para tocar en casa yo lo disfruto mucho la verdad. Un saludo compi!!
Subir
1
mahoney
#4 por mahoney el 20/05/2020
#2 Válvulas si hay aptos para ciudad. Amplis de 1w con reducción. Marshall Dsl1 o Blackstar ht p.ej.

O de más w. Mi Laney Cub 12 de 15w suena perfecto para casa a 1w. Y algunos más hay com buen máster.

La diferencia puede ser más en tener o no tener efectos p.ej

Yo para casa tengo tb Amplug y lo uso muchísimo para las noches. Suena cojonudo y traen tb efectos. El Microcube o Vox Mini 5 buenas opciones tb. No me convencen los amplis tipo sobremesa. Los escucho sin cuerpo. Sin graves por pura física de tamaño de caja.

Probé Blackstar Fly y Katana Mini y prefiero un Microcube mínimo de tamaño si no es para tocar con cascos.
Subir
1
dorremi
#5 por dorremi el 20/05/2020
Otra opción es conseguir unos monitores de estudio sencillitos y sacar el sonido desde una pedalera de escritorio que de paso también tienes la opción de los cascos. Yo es lo que hago para tocar en casa. Actualmente tengo la Boss GT-001 que está pensada precisamente para ello, para usarla en modo de estudio/escritorio ya que es muy pequeñita. Además está muy bien de precio. En el mercado de segundamano podrías conseguir todo el equipo necesario en torno a los 300€.
Creo que podrías valorarlo.
Espero ayudarte,
Un saludo.
Subir
2
LM26
#6 por LM26 el 20/05/2020
Si no te quieres complicar, el THR de Yamaha está pensado para casa, fácil de usar, mantener y con muy buen sonido.
Subir
Héctor
#7 por Héctor el 21/05/2020
Gracias a todos por la ayuda y las ideas.
¿Que os parecen los auriculares con ampli incorporado tipo Amphones?
La verdad es que o tengo ni idea que hacer, pero efectivamente lo mejor es no complicarse mucho y centrar los esfuerzos en el estudio y la práctica con la guitarra, por lo que un ampli como ese Yamaha pueden estar bien. He visto uno, el Mooer hornet que me ha gustdo, creéis que se le podrán añadir presets y estilos de amplis clásicos ppr conectividad?
Subir
d.olave
#8 por d.olave el 21/05/2020
Vivo en departamento y tengo un AC30S1, cual, en el departamento no lo puedo usar, la solución fue conectarme atreves de una interfase al PC y uso AmpliTube para practicar.

En tu caso te recomiendo un ampli con modulaciones de pocos watts. Siento que es una relación que todo guitarrista debe aprender a usar un amplificador cuidados etc, con los programas siente que se complica el tema de configuraciones etc, no hay tacto no se como explicarlo, puede que muchos esten en contra de mi opinión, pero bueno son opiniones.

Saludos!!!
Subir
1
Héctor
#9 por Héctor el 23/05/2020
#8
Gracias compañero. Entonces soluciona me el dilema, Orange Crush 20rt al que puedo acoplar pedales en el futuro, y que parece que me puede dar ese punto para los solos heavy, o uno tipo Vox Adio air gta, que viene con la polca de efectos incorporados y se supone que puede usarse como equipo de música en el Salón, eso no me vendría mal para conciliar con la Muller, pero no se si los tonos son demasiado artificiales como para aprovechar mi PRS custom. :guitarrista:
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 23/05/2020
#9 Yo tuve un Vox Adio Air y fue una decepción. Será que los amplis de sobremesa no son lo mío, pero lo escuchaba sin cuerpo ninguno frente a mí Marshall Dsl1, Microcube o Vox Mini (He dicho que soy un friki de los amplis pequeños? Jeje). Eso sí, muy buenos efectos, sonido por auriculares, sonido de los temas de fondo para tocar, el bluetooth. El limpio muy bien, pero en overdrive/crunch..canijo..ni con graves a topw..Todo genial salvo el principal uso que yo quería darle.
Subir
Héctor
#11 por Héctor el 23/05/2020
Me acabo de coger el Orange Crush 20rt. Espero haber acertado. De todas manera no me convencía nda el Vox Adio, me parece todo marketing y pasarte las horas cacharreando por la aplicación sin tocar realmente. Gracias nuevamente y hasta la siguiente parlada.
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 23/05/2020
Pero cuéntanos después tus impresiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo