Tocar con auriculares (¿Vox Amplug?)

  • 1
Klaus_guitar
#1 por Klaus_guitar el 20/07/2014
Hola compañeros. Estoy buscando algún dispositivo para practicar en casa por la noche sin molestar a la familia y vecinos. Mirando por la red he visto el Vox Amplug, en sus distitnas versiones, y creo que es lo que voy buscando.

¿Sabéis si el sonido conectado a los auriculares se escucha por los dos audífonos? Es que cuando conecto los auriculares a mi ampli, solo suena el audífono izquierdo y me resulta raro tocar así.

Suelo tocar rock clásico (Queen, GNR, Deep Purple, etc) y blues, así que había pensado en la versión "Classic Rock", ¿os parece una buena elección frente al "AC 30"? ¿En el "Classic Rock" se puede controlar el nivel de distorsión y tocar solo en limpio?

Lo he visto en Thomaan por 33 €, pero los gastos de envío son una pasada (20 eurazos), así que buscaré en tiendas, ¿sabéis si en alguna de Granada lo venden?

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
felixXT Baneado
#2 por felixXT el 20/07/2014
yo e tenido el clasic rock y no me gustó.
pero claro yo estoy acostumbrado a los pods ,v-amps que tienen mucha mas cosa y mas caros.
el clasisc rock lo tuve una semana y lo vendí,y me volví a comprar un V-amp,mas grande y mas trasto y un poco mas caro,pero que me da la satisfacción que yo quiero.
pero claro igual por lo que tu quieres te puede ir bien,piensa que yo toco con buenos amplis en el local,toco en varios grupos y mi nivel de exigencia es alto.
a mi personalmente no me gusto.
saludos
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 20/07/2014
Igual, compré la edición LEAD y no duré ni 3 semanas con el... afortunadamente me deshice de el rápido. Respecto a tu pregunta, si se escucha por los dos canales en los audífonos pero la distorsión es un poco sin fuerza/chicharrera y el delay en el lead está muy mal logrado, emborrona todo el sonido muy feo.
Después de eso me compré un pocket POD, un poco más caro pero infinitamente superior al amplug, el amplug te limita de cierta forma desde que te lo venden a tocar solo en limpio, solo solos, etc, según el que compres, con el POD puedes tocar todo. Cuando se me acabaron las pilas del POD :D me compré un cable para conectar mi guitarra a mi iPhone y me compré el Garage Band y suena muy bien, no tan bien como el POD pero para practica y para grabar una que otra casilla rápida está muy bien, igual puedes tocar de todo aunque los amplis con mucha ganancia meten bastante ruido... en eso me gasté menos de 200 pesos mexicanos que serán unos 10 euros.

Afortunadamente me regalaron hace poco unas pilas recargables para el POD y ya lo puedo usar normalmente :)

Un saludo!
Subir
goodnight
#4 por goodnight el 20/07/2014
Yo tengo un classic rock, y bueno, no le pido mucho más que poder tocar con cascos a altas horas

Con unas classic 57 el sonido me suena bastante embarrado, muchísima ganancia y muy comprimido
Poniendo el gain en el minimo, q en el mio es 2 (por debajo pasa directo a silencio), el sonido ya sale distorsionado, asi que no tengo limpio a no ser que baje el volumen de la guitarra. Con el tono al 10 la situación mejora, ya que el sonido es más claro, pero la distorsión me suena tremendamente sucia

Con unas single coils de baja ganancia consigo un limpio muy decente, y con el gain en 5-6 tengo el mejor sonido que este cacharrito me puede ofrecer

Asi que la funcionalidad de tocar con cascos genial, y el sonido para mi es cuestión de las pastillas que utilices. Para viajes está de lujo
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 21/07/2014
Hola. Si sigues empeñado en comprar el amplug,te diré que hay opciones equivalentes más baratas.
http://www.ebay.es/itm/Joyo-JA-03-Mini-Guitar-Amplifier-6-Amp-Models-Available-Pocket-Micro-Amp-/201021796974?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item2ecdd5326e
Como te han comentado el POD es una opción válida,aunque hay otras que también te pueden interesar,siempre en función del presupuesto que tengas en mente.
http://www.ebay.es/itm/Rocktile-Amplificador-de-auriculares-multiefectos-GP-10-/161357169345?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2591a302c1
Subir
Klaus_guitar
#6 por Klaus_guitar el 21/07/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entiendo que es un aparato de prestaciones muy limitadas y que por un poco más hay opciones más versátiles y que ofrecen más sonidos y mayor calidad.

De todas formas, yo busco algo cómodo para poder practicar con auriculares de forma cómodo, sin tener que estar sacando cables, pedales, ampli, etc. Por eso creo que el Amplug me viene bien, ya que lo enchufas directamente a la guitarra.

Otra cosa en la que no había pensado es si será cómodo enchufado a la guitarra. Tengo una Brian May Red Special y una Stratocaster de pack. Espero que no molesten a la hora de tocar sentado.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 21/07/2014
#6
No molesta, pero yo no compraría el VOX, sale demasiado caro. Tampoco compraría en eBay los Joyos, salen carísimos.

Mírate este:

http://www.donnerdeal.com/english-channel-mini-guitar-amp-joyo-ja-03-amplifier.html

Yo tengo el Tube Drive que lo pillé aquí en una oferta que hicieron por 5,8€, ahora está por 9 y pico, envío incluido. Tengo también el pocker POD, pero nuevo cuesta 100 € aprox pero es más engorroso, gasta las pilas muchísimo más rápido (con el adaptador a la corriente ya se te va un pico más)

Creo que por 10 veces menos vale la pena tener uno de esos Joyos para conectarte rápido y sin engorros un rato en el sofá por la noche.
Subir
Klaus_guitar
#8 por Klaus_guitar el 21/07/2014
Gracias Tokai-Blackstar por tu respuesta. La verdad es que el precio del Joyo en esa web es tentador, además he visto que venden packs de pedales a precios increiblemente bajos. ¿Son formales con los envíos, tardan mucho en las entregas? No tengo cuenta de paypal, pero con esos precios estoy por hacerme una y hacer un encargo.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 21/07/2014
Klaus_guitar escribió:
¿Son formales con los envíos, tardan mucho en las entregas? No tengo cuenta de paypal, pero con esos precios estoy por hacerme una y hacer un encargo.


Llevo más de año y medio comprándoles y son muy serios. Las cosas vienen de China por lo que tardan entre 12 y 25 días normalmente en llegar. Además el pago por Pay Pal te protege de cualquier imprevisto.

En una ocasión no recibí el pedal (Correos de allí o de aquí lo perdió). A los 30 días al no haber llegado se lo comuniqué por e-mail y me devolvieron el dinero al día siguiente.

Hay bastante info por el foro de ellos, si quieres ver más opiniones seguro que las encuentras.
Subir
beralto
#10 por beralto el 21/07/2014
yo me compre hace unos años el vox amplug metal en una tienda de oviedo ya que estaba estudiando alli y no podia llevarme mi ampli ni armar mucho escandalo con los vecinos. a mi me costo 45€ y aun siendo mas caro que en thomann no me arrepiento para nada de la compra.

no te puedo hablar de otros modelos porque solo he probado el mio pero la verdad es que cumple lo que promete. si fuera ahora seguramente me habria comprado el modelo de satriani pero porque tengo el pedal y me encanta, el mejor pedal de distorsion que he visto nunca asi que si se le parece en lo mas minimo tiene que sonar de lujo (ademas que trae delay).

como te digo el sonido es muy bueno para tratarse de un aparatin tan simple y el poder pasar el audio del portatil por el y tocar con 0 ruidos y encima buen sonido es un lujo.


de los pod que te dicen la verdad es que yo me plantearia comprar uno si tienes pensado empezar a grabar algo en forma de iniciacion, sino es tirar el dinero al menos hasta llegar al hd500x que ya es un cacharro curioso de verdad.
Subir
Klaus_guitar
#11 por Klaus_guitar el 22/07/2014
Al final he comprado al Amplug versión Joe Satriani. Estuve esta mañana en Musicmaster (Granada) y tenían varios modelos del amplug, y me decanté por la vesión de Satriani. El trato en esta tienda es excepcional y el aparato me ha salido a muy buen precio, además, es un gustazo para la vista el arsenal de guitarras pata negra que allí tienen, entra un GAS que no veas.

Todavía no lo he probado, estoy deseando salir del curro para "jugar" con él. Mañana os pondré mis primeras impresiones.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones en este hilo.
Subir
1
Mery
#12 por Mery el 07/10/2014
Hablame de cual fue tu opinion. Yo quiero comprarme uno y no m decido del todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo