Tiro la toalla con la Dreadnought

Swango
#25 por Swango el 20/09/2021
Hola compañero.

Mi caso personal fue que empecé con eléctrica, una strato, que para mí es de las guitarras más cómodas, más adelante también tuve una ES335 con la que no me sentía cómodo por su tamaño, por lo que a la hora de comprar una acústica tenía claro que quería algo con el cuerpo pequeño y que la acción y el mástil fuese lo más parecido a una eléctrica. Y en la PRS P20 PARLOR lo encontré hace ya unos meses y a día de hoy no me he arrepentido ni por un segundo.

Publiqué una humilde revisión de la guitarra cuando me llegó, y a continuación te dejo el enlace por si te ayuda.

https://www.guitarristas.info/foros/prs-p20-vale-cuestaque-opinais/320418#post2673676

En cualquier caso, lo que te comentan la mayoría de los compañeros en cuanto a probar en tienda es lo más acertado. En caso de que no te sea posible, esta guitarra ofrece una transición muy cómoda a los que venimos de eléctrica.

Espero haber ayudado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#26 por -rich- el 20/09/2021
Como ya dije, en un mes podré hacer más pruebas con mi muerta de risa en su funda Parlor PRS.

Así que... #25 se agradece infinitamente tu revisión.

En mi caso, cada vez me hago más perezoso con los instrumentos...
Deben ser mantequilla... Ajustados al milímetro. Afortunadamente ya hace tiempo aprendí a ajustarlos por mi cuenta (gracias a frasco, rubiolus y tantos más cracks, que desinteresadamente han compartido sus muy valiosos conocimientos con el resto del foro).

Así que... Casi de cajón, a la PRS le tocará cambio de cuerdas por unas elixir (estoy dudando entre unas nanoweb/más brillo, o unas poliweb/sonido más redondo)...
Y afinación en D estándar.

Ya les comentaré experiencias.
Subir
Swango
#27 por Swango el 21/09/2021
No hay de qué compa #26

Hablando de cambio de cuerdas, cuando me tocó cambiar cuerdas, lo hice por unas elixir nanoweb y de un calibre inferior, y (en mi opinión y bajo mis preferencias) la guitarra ha ganado mucho, tanto en tono, ya que al ser toda de caoba y de cuerpo pequeño, el tono era medioso y tirando a oscurito, aunque a mí me gusta así, como en comodidad, pues con un calibre menos y siendo la guitarra cómoda ya de por sí, con este reducción de calibre ya se sale de cómoda. En cualquier caso, el cambio de cuerdas, para mí, no le ha quitado su personalidad al instrumento y sin embargo lo ha mejorado.

No puedo decir otra cosa, nada más que estoy encantado con ella y la suelo tocar incluso repantigado en el sofá mientras veo la tv, no es broma.

Saludos.
Subir
1
Rubiolus
#28 por Rubiolus el 21/09/2021
Swango escribió:
No puedo decir otra cosa, nada más que estoy encantado con ella y la suelo tocar incluso repantigado en el sofá mientras veo la tv, no es broma.


Es que son para eso, para tocar tirado en el sofá :risa:
Subir
1
bradipsíquico
#29 por bradipsíquico el 24/09/2021
Buenas. Yo tenía una Takamine GD51CE (dreadnoght). Me gustaba el sonido, pero al tener esa pedazo de caja se me hacía muy incómoda (soy bajito y tengo manos pequeñas). Además ocupaba muchísimo en mi pequeño piso. Al final la vendí y después de mucho pensármelo me compré una Martin DR10 (Martin DR Jr), concretamente la versión de tapa de sapele (la hay en pino también). Es realmente una Drednought pero más pequeña. He flipado con la Martin; el sonido me gusta más que el de la Takamine y es infinitamente más cómoda. Son casi 800 euros, pero creo que es una gran guitarra. La hay sin previo, que cuesta algo menos.
Subir
1
bradipsíquico
#30 por bradipsíquico el 24/09/2021
Aquí tenéis una pequeña grabación con la Martin, con el sonido directamente captado por el iPhone

https://youtu.be/kGBDo4zTxw0
Subir
MajorTom
#31 por MajorTom el 25/09/2021
#30 Gracias y me apunto ese modelo de guitarra. Junto con la PRS P20 son las 2 que intentaré probar...
Subir
nachoga
#32 por nachoga el 27/09/2021
¿ Pero usáis las parlor para rasgueo? Quiero decir, cada uno puede usar la guitarra para lo que quiera donde quiera, pero están más bien diseñadas para fingerpicking o similar.
Subir
nachoga
#33 por nachoga el 27/09/2021
Quiero decir, como dicen más arriba, depende de qué tipo de música vas a tocar. Si lo tuyo es blues o fingerpicking, con una parlor vas a estar bien. Si quieres rasguear o hacer también solos, yo me iría al tamaño 000 ó OM. Pero deberás probarla, como bien dicen por ahí por la incompatibilidad física que comentas con las guitarras "culonas".

Todos tenemos anécdotas. Yo tengo una enfermedad, que es que me enamoré visualmente de las guitarras culonas, por los músicos de rock'n roll primigenio, blues y rockabilly. Esas fotos de Chuck Berry con la Gibson ES350 ó T-Bone Walker con su ES-5. Scotty Moore, o incluso Los Rebeldes con sus Grestch. Y no soy muy alto, no llegó al 1.70.

Un amigo más bajo que yo y según él con manos más pequeñas, compró una Takamine dreadnought y nunca se acostumbró. Y a mí también me pareció dura.
Subir
MajorTom
#34 por MajorTom el 27/09/2021
nachoga escribió:
Si quieres rasguear o hacer también solos, yo me iría al tamaño 000 ó OM.


Por qué recomiendas otros tamaños para hacer rasgueos? Un tipo Parlor no es válida para eso?
Subir
Alberto
#35 por Alberto el 27/09/2021
Hola. Yo te recomiendo que valores las acústicas de la marca checa Furch. Excelente calidad/precio. Tengo una Furch OOM30 SM y me parece un instrumento de gran calidad, que no tiene nada que envidiar a marcas americanas o canadienses...
Un saludo.
Subir
nachoga
#36 por nachoga el 27/09/2021
#34

Hombre, puedes rasguear con cualquier tipo de acústica (hasta con una Martin de viaje de cuerpo estrechito), pero en una parlor a lo mejor echas de menos graves, porque están diseñadas más bien para fingerpicking o para blues acústico tipo delta, que vas con un bajo continuo pero la mayoría de las veces muteado, así que no necesitas mucho sonido de las cuerdas graves. Pero lo dicho, si tienes oportunidad de probar una parlor y te gusta como suena, y es para tocar en casa, perfecto. Lo tienes que valorar tú. Pero sé de gente que no les gusta las parlor precisamente porque "esperan otra cosa de ellas". No puedes cogerla y pretender que suene como una super jumbo. Con el tamaño 000 o el OM podrás tocar fingerpicking, solear y rasguear y seguramente se adapte a tu físico: cubrirás todas las opciones. Pero lo dicho. Prueba antes tanto una cosa como otra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo