Tiro la toalla con la Dreadnought

teletele
#13 por teletele el 18/09/2021
A ver yo creo, sin ánimo de ofender, que se juntan dos cuestiones muy relevantes:
1- Esa guitarra es una de las peores acústicas que hay ahora en el mercado y el resultado puede ser frustrante en cuanto a sonido y tocabilidad. Cuando yo empezaba las acústicas baratas (a pesar de lo que digan algunos de que si esta era un clon de tal o que esta otra superaba a cual) eran muy duras y de sonido medioso, con agudos secos y muy pocos graves. A los diez minutos tocando se te partían las yemas de los dedos por la mitad y cuando podías tocar una ovation (eran las únicas buenas que nos llegaban) veíamos el cielo.
2- Al parecer te falta mucho rodaje con la guitarra. Estás acostumbrado a tocar la eléctrica y esto es otro instrumento.

Mi consejo: cómprate la mejor guitarra que te puedas permitir y échale horas de práctica.
Saludos y mucho ánimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#14 por Rubiolus el 18/09/2021
Yo en la vida vuelvo a comprar una acústica sin probarla......tenía una Ovation hace años, que estaba muy bien y tal, pero no me acababa de enganchar y la vendí, y pasé durante muchos años de ellas a pesar de que toqué muchas por el tema del taller, y había muy pocas que me gustasen de verdad, que yo me dijese a mi mismo que esa guitarra me gusta tocarla porque me siento bien y cómodo con ella.....hace un año entré en una tienda y toqué todas las guitarras que allí había sin saber los precios....luego supe que la más cara valía unos 600 €....me llevé una de 269 € y a lo mejor estoy una temporada sin tocarla, pero si la saco de la funda (cosa que voy a hacer ahora mismo, que me ha picado el hilo) estoy una buena temporada que la uso mucho, porque me gusta tocarla, me siento bien y cómodo...me siento en el sofá mientrás veo algo y rianga rianga........y es una dreadnought, jamás pensé que fuese yo a tener una

Asi que mi consejo es probar acústicas
Subir
3
soldout
#15 por soldout el 18/09/2021
Lo de las acústicas es chunguísimo.

Yo me pillé una tipo dreadnought en el foro y no me acostumbré, entre que soy un tío pequeñajo y que sonaba como un cañón (muy alto) no acabó de gustarme.

#9 yo estoy detrás de una parlor PRS, he podido probar una y tienen un tacto, sonido y tamaño que me encantan.
Subir
Killer
#16 por Killer el 18/09/2021
Yo te entiendo perfectamente, adoro el sonido de mi becerra pero odio el puente floyd rose y es "complicada" de tocar ya que cabecea, llega un momento que uno se da cuenta de lo que necesita y ese momento es el de cambiar, y yo no soy precisamente de los que tienen ataques de gas, en los 20 años que toco la guitarra he tenido 2 guitarras. Suerte tengo que me gusta de todo pero para tocar en grupo solo disfruto del metal.
Mucha suerte con el cambio!!!
Subir
surkaster
#17 por surkaster el 18/09/2021
Tamaños

https://images.app.goo.gl/v7F1DjGxf9Hgq1c9A

Un resumen, luego varía de marcas a marcas...

Otra cosa importante , sonido, para que rollo...finger..púa.. acompañar....celta, americano....más tirando a clasico....por decir algo...

Las Taylor parece que no defraudan...yo no he tenido, yamaha tiene buena calidad precio, sigma si quieres , eastman parece que rompen....

Pero siempre,probar, y luego ajustar, suele haber que bajar la acción....a no se que quieras alto, pero viniendo de eléctrica no creo.

Una 000 (para que te hagas una idea, la de clapton), sería más todo terreno, bajando ya de tamaño, para mi son más concretas....el blues mola mucho con parlor.....

Edito para decir que esa imagen con pinzas, para mi la 000 se parece más a la OM que a lo que sale ahí....
Cuanto más pequeña,menos grabes y volumen....se puede resumir
Subir
2
makinon
#18 por makinon el 18/09/2021
Opino como algunos compañeros, esa guitarra es mala y dura,lo mismo coges otra de ese tamaño buena y si te haces a ella.
Subir
rockambolesco
#19 por rockambolesco el 18/09/2021
Me pasó algo parecido pasaron por mi vidas dos Dreadnought y le echaba las culpas al tamaño a la dureza etc , pase a una parlor que nunca me convenció, por vueltas de la vida, llegó a mi una Sigma DR28V (de las antiguas) con la que decidí dar otra oportunidad a este formato y… un antes y un después. Hace mucho que el instrumento esté bien ajustando y sea de una mínima calidad m el resto meterle horas, para mi fue la clave.
Subir
Paco
#20 por Paco el 18/09/2021
Lo que tienes que hacer es ir a una tienda a probar guitarras acústicas. No depende del precio, ni del modelo, tiene que probar todas hasta que encuentres la que se te ajusta. Es un tema mucho más variable que en las eléctricas.
No descartes ninguna a priori, prueba todas, caras, baratas etc.
Subir
Mingus
#21 por Mingus el 19/09/2021
#1
Creo que el problema es más bien que necesitas una buena guitarra y acostumbrarte a ella, pues es otro mundo totalmente distinto de la eléctrica. Prueba guitarras, a mi me encantan casi todas desde las Jumbo, Dreadnought y sobre todo las guitarras Martin 00018, 00028, etc. Sigma tiene cosas muy interesantes. Tengo una Jumbo Alhambra, una J2, que al principio me parecía grande e incómoda, pero sonaba a gloria. Ahora aún me suena muy bien, pero además disfruto tocándola y me siento muy cómodo con ella. Si estás acostumbrado a tocar solo eléctricas, cualquier buena acústica te va a resultar incómoda al principio.
Subir
Rubiolus
#22 por Rubiolus el 19/09/2021
Se me olvidó poner en mi comentario anterior que la mía es una Sire R3

https://www.sire-revolution.com/product/sire-r3-acoustic-guitar/
Subir
Mahka
#23 por Mahka el 19/09/2021
Las dreadnugth suenan muy bien pero me son incómodas por el tamaño de caja, en especial cuando toco sentado, por eso uso acústicas con cuerpo más pequeños, eso sí con calibre más grueso y afinada en D.

Una guitarra que me gusta mucho y espero que caiga para fin de año es está prs se p20e.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (2).jpeg
Subir
MajorTom
#24 por MajorTom el 20/09/2021
Agradezco todas las aportaciones!

Me queda claro que lo mejor que puedo hacer es comprar la guitarra en una tienda física para poder probar diferentes modelos y escoger la que me resulte más cómoda de tocar. De momento me atrae la Prs P-20...

Respecto a mi Fender CD-60 deciros que la compré por aquí a un compañero y que hace unos meses la llevé a una tienda para que me cambiaran las cuerdas y me la ajustaran, bajándole un poquito la altura de las cuerdas. No he tenido otras acústica para poder comparar pero me gusta como suena, aunque me da la sensación de que la 6ª cuerda da unas notas demasiado graves en comparación con el resto, que suena más brillantes.

El problema a la hora de tocar lo encuentro en el tamaño de la caja. Mi mano derecha no cae sobre la boca (o "bujero") si no unos centímetros más abajo y además, al tener una caja tan gruesa, la guitarra me queda muy separada del cuerpo y no puedo mirar aunque sea de reojo al mástil. Ya sé que no debería ser necesario ver los trastes pero necesito tener alguna referencia visual de vez en cuando. En resumen, no me siento cómodo con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo