PRS SE P20 ¿Vale lo que cuesta?¿Qué opináis?

Swango
#1 por Swango el 14/12/2020
¡Hola compañer@s!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta guitarra, PRS SE P20. Os dejo un par de enlaces por si queréis verla.

https://www.thomann.de/es/prs_se_p20_parlour_bv.htm

https://www.thomann.de/es/prs_se_p20_parlour_vm.htm

Sería para intentar aprender a tocar Delta Blues, Country Blues, y estilos similares practicando picking finguer.

Me consta que el cuerpo es tipo tonare, cosa que valoro porque me siento muy cómodo con guitarras pequeñas y por comodidad de transporte.

Nunca he tenido una acústica, y por lo que he leído en el foro (disculpad mi desconocimiento si digo alguna tontería) parece que está construida de forma adecuada, tapa de caoba maciza, etc.

Por dar algo más de información:

¿Qué me ha gustado?

Su sonido, su tamaño, su estética, y también que sea PRS, una marca que suele ofrecer calidad, al menos en eléctricas. Ataque de gas, como ya estáis suponiendo ja, ja, ja y tenéis toda la razón.

¿Qué dudas tengo?

En primer lugar, si está sobrevalorada. Y por otro lado, he leído varias opiniones de usuarios que indican que la acción es alta pero no indican cuanto en milímetros, yo estoy acostumbrado a una acción lo más baja posible y creo que en esta guitarra no es posible ajustarla como en una eléctrica.

También me crea duda el grosor del mástil, en las guitarras que he tenido me he sentido cómodo con los siguientes: C moderno, o C moderno profundo y este mástil dice ser ancho grueso, no he conseguido ver en la red nada que me de una referencia para comparar, aunque por lo que he leído y visto en vídeos, siempre dicen que es una guitarra muy cómoda, y que para los que venimos de una eléctrica, el mástil no se nos hará extraño en el cambio.

En definitiva, la gran duda es, ¿me será incómoda, dura? Yo en la Strato uso cuerdas 9-42 y claro al ver que esta monta 12-53, (perdonad mi desconocimiento) ese grosor me ha resultado llamativo, no sé si la tensión de las cuerdas será menor en la acústica y por lo tanto es normal ese grosor.

En fin, agradecer de antemano vuestras opiniones.

Un abrazo a tod@s y felices fiestas dentro de lo que se pueda.
Subir
dorremi
#2 por dorremi el 14/12/2020
En mi opinión, toda PRS vale lo que cuesta. Sobrevalorada...? Pues seguramente como todas las primeras marcas, pero a diferencia de otras, en PRS no vas a encontrar por mas que busques ningún fallo en el acabado, no hay nadie mas escrupuloso que Paul Reed Smith para eso.

Sobre el ajuste, al fin y al cabo es eso, un ajuste que puede que venga así de fabrica. Pero nada que tu no puedas modificar a tu gusto. Bajar la acción si la encuentras alta, no es ningún problema. Al igual que el calibre de cuerdas.

Conclusión, si la guitarra te gusta y convence, pillatela y luego ajustala a tu gusto.
Subir
1
Swango
#3 por Swango el 14/12/2020
#2 Gracias por tu aporte dorremi.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas sobre la marca PRS, ya lo denoté en mi primer post.

Referente a la acción, por lo que dices entiendo que es posible bajar la acción en este tipo de guitarra sin tener que acudir a un luthier.

Gracias de nuevo.
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 14/12/2020
#3 Bueno, eso depende. Quizá al cambiar el calibre de cuerdas por uno mas ligero y con un ajuste del alma si fuera necesario, puede que consigas bajar un poquito la acción. Si no, como en toda guitarra acústica, tendrás que limar la o las cejuelas. Eso si tu no tienes medios, tendrás que llevarla a un Luthier.
Subir
Swango
#5 por Swango el 14/12/2020
#4 Sí, eso es lo que pensaba yo, que no sería como en una eléctrica que tienes las selletas para regular alturas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo