¿Que tipo de trastes utiliza Gibson? ¿Han cambiado a lo largo del tiempo?

Solucionado
PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 05/06/2023
#12
Mi cuestión iba más relacionada de comparar los trastes de Tokai con los de Gibson, porque entre todas la Tokai y todas las Gibson que he tenido, siempre he tenido la sensación de que los trastes de Gibson son más altos que los de Tokai. Para bendings me resulta más cómoda Gibson, para acordes y deslizamientos a través del diapasón me resulta más cómoda Tokai. Para tocar blues, que es lo que más toco, me resulta más cómoda Gibson, porque estoy contantemente bendeando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 05/06/2023
#13 Sí, todas las tokai que he probado o tenido llevaban trastes más bajos que las Gibson. Yo prefiero los altos porque también estiro mucho.
Subir
Paco
#15 por Paco el 05/06/2023
Noise escribió:
No siempre fueron tan altos. Desde finales de los años 60 y durante buena parte de la era Norlin, se usaban los Fretless Wonder, muy delgados y con un perfil muy plano.

No, los fretless wonder eran anchos y planos.
Eran como si coges un medium jumbo y lo lijas hasta dejarlo casi plano.
Subir
BudSpencer
#16 por BudSpencer el 05/06/2023
#15 exacto, pero planos planos de Dios. Para hacer jazz supongo que serán cojonudos pero yo me pego un tiro.
Subir
Maranello
#17 por Maranello el 05/06/2023
#16

Si no recuerdo mal, mi Custom del 80 llevaba trastes muy planitos. Y para mi gusto eran comodisimos. Ahora tengo una Standard de 2021, y la verdad es que siendo muy cómoda, echo de menos mi Custom. Aunque puede ser que la memoria juegue malas pasadas, la vendí hace más de 20 años (en mala hora 😡)
Subir
Noise
#18 por Noise el 05/06/2023
Paco escribió:
Noise escribió:
No siempre fueron tan altos. Desde finales de los años 60 y durante buena parte de la era Norlin, se usaban los Fretless Wonder, muy delgados y con un perfil muy plano.


No, los fretless wonder eran anchos y planos.
Eran como si coges un medium jumbo y lo lijas hasta dejarlo casi plano.

Cierto Paco, muy cierto. No era "delgado" lo que quería escribir pero fue lo que escribí.
Y eso que ya me lo habías comentado hace unos días :ok:.
Dejo foto, por si aun hubiesen dudas.
35378f10740c5a501e4ba45ff5b33-2894636.png
Subir
5
Paco
#19 por Paco el 05/06/2023
#18 Jajaja es que he retrasteado unos cuantos mástiles con trastes de ese tipo por medium jumbo.
Y lo que dicen por ahí, "serán buenos para jazz", les respondo "no, no lo son".

¿Sabes los trastes esos de las made in Japan que son finitos y bajitos? Pues igual, no sirven, quitan tono a la guitarra y es un suplicio tocar jajaja
Subir
2
manuelr
#20 por manuelr el 17/06/2023
Polilla, el modelo de trastes Jescar usado por Gibson que tengo constatado es el FW45100.

Me he metido en la leonera y he encontrado por fin el rollo de alambre de los trastes Sanko y un juego de Jescar 45100 y le he sacado unas fotos juntos para que de veas la diferencia

Son trastes muy similares de ancho son vintage 59, de alto del 60 un poco más altos que se puede corregir limando.

Estoy más acostumbrado a los Sanko 213 y me resultan sumamente cómodos para tocar. Me queda todavía alambre del que compré haca bastante tiempo en Japón.. Los Jescar los tengo en una replica de una 59 hecha por un master luthier que es espectacular.pero al tener un mástil más grueso (medidas vintage) no puedo hacer una comparación absoluta. Como anécdota decir que Tokai en sus últimos años también pone Jescar en sus LS de gama alta.

Os dejo a continuación unas fotos, los Sanko son los que tienen el papel adhesivo blanco en un extremo para diferenciarlos....

Imagen no disponible

3cfec47530997645856b21094a298-2897391.jpg

Imagen no disponible

5d58152f16b120eb1d3197ebd356d-2897391.jpg

Imagen no disponibleimage share


https://i.postimg.cc/xTKcKgMk/Jescar-45100.jpg


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jescar 45100.jpg
Sanko vs Jescar1.jpg
Sanko vs Jescar2.jpg
Sanko vs Jescar3.jpg
Subir
2
manuelr
#21 por manuelr el 17/06/2023
Los trastes en Gibson de los 50,así como otras piezas (bushings y studs) han ido variando , a medida que nos acercamos a finales de la década se hace todo más grande. Los trastes de las Custom (pensadas para jazz por un tio como les Paul que le iba a su estilo de musica tan peculiar) son bajos y anchos dónde es má sdificlil de ejecutar los bendings, los de las Standard más altos. Como cabe esperar, Tokai intenta parecerse más a las vintage (con sus limitacioes evidentes y según modelos lo consiguen más o menos).


Saludos.
Subir
BudSpencer
#22 por BudSpencer el 17/06/2023
Yo también le he dado muchas vueltas al asunto y creo que es muy difícil que Gibson esté montando trastes con .45" de alto antes de instalar y nivelar. Quedarían muy bajos después de todo el trabajo, cerca de los números de unos Dunlop 6150 que mis manos me dicen que son mucho más planos y anchos.
Subir
Perrygoround
#23 por Perrygoround el 17/06/2023
Los trastes que usa Gibson de un tiempo a esta parte me encantan. La sensación de los tratados criogénicente en concreto me gusta mucho, y parecen aguantar mejor las inclemencias que los antiguos.
Y sí, la Tokai que tengo tiene trastes más bajitos que las Gibson. Pienso que la Tokai intenta replicar los de las Gibson antiguas y no las modernas.
Subir
manuelr
#24 por manuelr el 17/06/2023
El alto es ,0'1 y el ancho es 0.045
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo