Tipo acústica pero con cuerdas de nylon

  • 2
beibel
#13 por beibel el 21/10/2022
Yo tengo una yamaha ntx, que es más o menos lo que buscas. El mastil es muy parecido al de una acustica o electrica, suena de lujo y está bastante bien hecha por lo que vale. Sin duda la recomiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Achtung
#14 por Achtung el 21/10/2022
Herni1979 escribió:
#11 buah! Trabajo me has dado jajaja. Aunque veo que hay de todos los niveles, algunos no permitibles ahora mismo para mí.
Entiendo q tienes esa lista porque en su momento estuviste en la misma situación.
Básicamente, la quiero para hacer acompañamiento a la voz, guitarra rítmica vamos. Alguna sugerencia de que tipo de material sería el más aconsejable? Se que va a gustos pero siempre estoy abierto a escuchar opiniones varias.


Hola, sí, hay guitarras de varios precios, incluso quité alguna de marca "Dowina" de la lista, porque eso ya eran palabras mayores (no aptas para un muñón como yo).

En cuanto a la madera pues como bien dices, depende de los gustos de cada uno... a mí personalmente me gusta más cómo suenan las de tapa de caoba, es un sonido como más "cálido"; las de tapa de pícea son más "chillonas", y hay otras maderas que dan otros tonos distintos, como la Koa.

Lo que sí leerás en todos los sitios es que si puedes pillar una de tapa maciza, sonará mejor que una con tapa "laminada", que suelen ser más baratas, aunque no tienen por qué sonar mal tampoco, ojo.

Depende mucho de tus gustos y de lo que te quieras gastar, evidentemente. Mírate la lista porque hay cosas asequibles y otras un poco más caras.

Yo estuve tentado de pillar una, pero hasta que no sienta que he mejorado, lo tengo aparcado y me centro en la eléctrica, aunque cualquier día me da un venazo... :D

Ya nos dirás, un saludo.
Subir
Joan Vicent
Herni1979
#16 por Herni1979 el 23/10/2022
#14 a mi tambien me va más el sonido de la caoba aunque de momento (y supongo que por presupuesto) la oferta que hay a mi alcance es por lo menos más variada en cedro y abeto las tapas.

Como tampoco se cómo suenan las cuerdas de nylon en esas maderas tampoco me cierro a nada. Supongo que "la teoría" en su comportamiento será la misma, pero lo dicho, intentaré probar algunas antes de tirarme a la piscina. Una acústica que tengo es de tapa maciza de cedro y tampoco me disgusta ese sonido, pero si, a más oscuritas mejor.


A ver cómo acaba el tema
Subir
1
Herni1979
#17 por Herni1979 el 23/10/2022
#16 esta guitarra ya es nivel Champions para los que solo la mamporreamos 😂😂

Sonidazo

Pero ha estado bien saber de ella, saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo