¿Tienes una guitarra por partes? ¡Aquí el hilo de los fanáticos!

Horacio Tweed
#61 por Horacio Tweed el 25/08/2018
Jandrix, que chulo el cuerpo con esas vetas, al natural habría quedado también de lujo :)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#62 por Horacio Tweed el 25/08/2018
#52 que curiosa está con esa distribución de pastillas y botones, yo no la conocía :) ... yo estoy más acostumbrado a los botones clásicos jejeje

Gracias por aportar también esta ;)
Subir
2
Horacio Tweed
#63 por Horacio Tweed el 25/08/2018
#53 ufff menudas pastillas guapas les calzaste a las dos. Me llama mucho la atención ese tipo de acabados que hiciste en la Telecaster, quizás me anime alguna vez con uno de esos :)
Subir
2
jandrix
#64 por jandrix el 25/08/2018
#61 era la primera,y aunque estoy familiarizdo con poliuretanos y otras pinturas,la nitro no la tengo muy controlada,y para tapar los poros a base de barniz..uff me parecia muucha currada,le di un tapaporos gordito para dar menos manos,y luego pintura,pero para la proxima quiza me atreva con una teleca en buttwrscotch.tambien me tientan los acabados al aceyte o los tintados,pero en eso estoy pez. Cuando vayan saliendo de esas por el hilo prestare muucha atencion.
Subir
1
xbauerx
#65 por xbauerx el 25/08/2018
Una pregunta, estoy mirando cuerpos y he visto unos de fresno de la marca clandestine guitars. ¿Alguien sabe qué tal son? El precio de los que he visto es realmente barato y ando dubitativo, por si son un culo. Los pesos de los cuerpos estos van de los 2 kg a los 2'7 kg, por si sirve de referencia...

Alguna experiencia con esta marca de partes?
Gracias!!
xB
Subir
1
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 25/08/2018
#65 No conozco la marca pero los pesos son buenos.
Subir
1
franss99
#67 por franss99 el 25/08/2018
Pues yo tengo unas ganas terribles de una strato o una Tele acabadas en nitro...Como encuentre un cuerpo...
Subir
1
Horacio Tweed
#68 por Horacio Tweed el 25/08/2018
#65 no puedo ayudarte, no he tenido nunca ninguno de esa marca.
Subir
2
franss99
#69 por franss99 el 25/08/2018
Si no me equivoco, son todos de origen asiático. Vamos, chino. Y si mal no recuerdo, algunos compañeros tuvieron algún problemilla con los acabados.
Subir
franss99
NiLace
#71 por NiLace el 25/08/2018
#70 Los de Northwest venden cosas muy chulas, si.

Yo a unos que les tengo muchas ganas es a éstos:

https://www.guitarbuild.co.uk/collections/guitar-bodies

Pero a ver cómo justifico yo meter otra bicha en casa... :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Henry Amat
#72 por Henry Amat el 25/08/2018
Qué envidia de lo manitas que sois algunos con maderas y pinturas.

Aunque mi Telecaster es Partcaster, no tiene mucho mérito porque el cuerpo y el montaje me lo hizo mi amigo y luthier, Marco Del Pozzo.

La ventaja de tener un luthier a mano es que pude probar varias combinaciones de maderas: cuerpos de aliso o de fresno y diapason de palorrosa o arce.

Al final la combinación ganadora fue:

Cuerpo de Fresno ligero y muy resonante hecho por Marco
Mástil de All Parts
Puente con seis selletas
Un set de pastillas Voodoo
Y para los potes aproveché los botones de un antiguo pedal Fender Blender

Estas son fotos de la primera versión en 2005.

Luego la modificamos estilo Nashville y le metimos una Lindy Fralin en el centro y selector de 5 posiciones, y cambiamos el golpeador. Los botones Fender me encantaban estéticamente pero eran poco prácticos y al final los sustituí por unos cromados. Quedó una guitarra fantástica y versátil. Es la que sigo usando.

Con los años ha cogido una tonalidad muy bonita.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2006_1025Imagen0020.JPG
2006_1025Imagen0023.JPG
Copia de IMG_0972.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo