¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

therockman
#481 por therockman el 02/06/2010
Bueno yo para volver al tema de Slash diría que sí, no es el mejor; pero es bueno y eso se aprecia como han dicho en aquel solo de November Rain o ese otro riff de Sweet Child O' Mine.

Al igual que otros foristas opino que tiene mucho de eso que llamamos "feeling" y las melodías que crea son buenas.

Con respecto a eso de que habrá mucha gente que pueda tocar esos solos o riffs de los que he hablado, es verdad. Pero, ¿a quién se le habría ocurrido crearlos?

Esa es mi opinión, nada más. Salu2

EDITO: Con esto no quiero decir que Satriani, Vai y companía no sean unos virtuosos. Es solo cuestión de gustos, a mi parecer ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergi1992
#482 por sergi1992 el 02/06/2010
Todo el mundo es buen guitarrista, pero cada uno tiene unas características que debe explotar en une estilo o otro. :si:
Subir
Violet Man
#483 por Violet Man el 02/06/2010
Es triste que pienses asi de la musica......por suerte yo no pienso como tu y para mi la musica no son matematicas si no sentimientos.....y si no lee la primera pagina de solfeo nivel 1.

Que es la musica?
La musica es la manera de expressar sentimientos atraves de sonidos y tonos.....

La musica , la pintura , el cine , la poesia ......van cojidos de la mano y eso para mi es el arte.............tu y quien quiera puede evaluarlo ,pero no hay nada correcto o incorrecto si no escucha un poco de jazz , musica clasica o musica contemporanea e intenta explicar que lo que hacen no es correcto......

Lo que tu quieres decir es que hay formulas musicales que funcionan y que la gente las utiliza como pauta para decir si una cosa esta bien o no ....pero tambien hay formulas en la pintura en el cine y en la literatura.........ha esto se le llama comercialidad ........y no tiene nada que ver con el ARTE!

:saludo:
Subir
chinavai
#484 por chinavai el 02/06/2010
Bueno y seguramente miles podran tocar cualquier solo de slahs igual o mejor que el, de la misma manera que uno de petrucci o vai, que guitarristas de gran nivel tanto tecnico como feeling como con las dos cosas hoy en dia hay ha patadas, pero poder tocar un solo de otro aunque lo hagas incluso mejor que el no quiere decir seas igual de bueno que el que lo creo y algo que nunca hay que olvidar es que esta gente improvisa sus solos y luego se los aprende para tocarlos en directo, mientras que en las cover los guitarristas dedican horas, dias incluso meses para aprender lo que otro hizo de forma expontanea.
Subir
Miguel_Jem
#485 por Miguel_Jem el 02/06/2010
Slash lo que tiene es muy buen gusto por las frases y el manejo de toda escala viviente, ademas de saber bien donde meter cada una...
Subir
gote
#486 por gote el 02/06/2010
Hola

Alguien escribió:
mientras que en las cover los guitarristas dedican horas, dias incluso meses para aprender lo que otro hizo de forma expontanea.


Muy bueno ese comentario.;)

:saludo:
Subir
MoisésGZ
#487 por MoisésGZ el 02/06/2010
Violet Man escribió:
Es triste que pienses asi de la musica......por suerte yo no pienso como tu y para mi la musica no son matematicas si no sentimientos.....y si no lee la primera pagina de solfeo...


El solfeo es la lectura de la música simplemente (obviamente con todos los conocimientos que ello requiere), no es armonía, no es la formula matemática de la música. Esa definición de música no esta mal, pero hasta las emociones del cuerpo humano funcionan de manera matemática, mas menos cantidad de dichas sustancias liberadas/generadas/ingeridas por un motivo u otro son las que generan esas emociones, no es algo que exista por existir y sea abstracto, pues asta los sentimientos son algo físico... La música es matemática pese a quien pese, puedes hacer la formula perfecta o imperfecta pues muchas veces la belleza esta en la imperfección, pero es pura matemática, y el feeling es matemática y técnica... La música es muy evaluable para ser un arte, posiblemente mas que ningún otro...

Slash, no es mas que una sencilla formula matemática con un buen vibrato, y un equipo que le da ese sonido "especial" que tiene... Talento para componer no tiene mucho, tiene buenos solos, con sentimiento no lo niego, pero nada como para ponerlo como un gran guitarrista, cualquiera con su mediocre técnica y un buen uso de las pentatonicas como el que tiene el, y un mínimo de imaginación, puede hacer solos como los de el... Y no es algo muy exclusivo, pues hay mucha mucha gente a su nivel...
Subir
moonmark
#488 por moonmark el 02/06/2010
Joder...limitense a decir lo bueno que tiene Saul Hudson como guitarrista y paren de que si Vai, que si Satriani, que los Jonas Brothers, que Bod Dylan... Que Barney y los Teletubbies...Que la NaSA y la formula para ser el SuperGuitarrista...dejense de peleas babosas, que no llevan a nada mas que baneen a alguien...si no tienen nada bueno que decir pues no digan nada.... o si le da la gana crean otro hilo ...Godzilla vs Slash o yo que se !!! pero creo que el objetivo es tratar de aprender de lo bueno de cada quien

"Examinenlo todo y quedense con lo bueno "
Subir
Zeshin
#489 por Zeshin el 03/06/2010
De todas formas, comparamos a Slash que es un guitarrista que es "de grupo" con guitarristas que se han curtido y se han hecho famosos con su carrera en solitario, por ejemplo Satriani o Vai...Son aspectos diferentes, pienso yo.
Subir
gote
#490 por gote el 03/06/2010
Hola

Alguien escribió:
De todas formas, comparamos a Slash que es un guitarrista que es "de grupo" con guitarristas que se han curtido y se han hecho famosos con su carrera en solitario, por ejemplo Satriani o Vai...Son aspectos diferentes, pienso yo.


PORRR FFFINNNN

Alguien que piensa igual que yo :yahoo::aplausos:
:descanso:

:aplausos:
Hasta ahora habia pensado, por ciertos comentarios... que slash era un guitarrista que no tenia grupo, sino que cuando iba a tocar, contrataba a un par de músico, para que le hicieran las bases... :risa:
:saludo:
Subir
Laviana
#491 por Laviana el 03/06/2010
Actualidad? Jack White se los come a todos con patatas :D

Eso si que es feeling, eso si que es sentir lo que tocas ¿Técnica, limpieza? Para que? Nisiquiera le hace falta bajo,ni ostias, nisiquiera la guitarra... (si veis el video me entendereis)

Subir
Violet Man
#492 por Violet Man el 06/06/2010
M.G-Z escribió:
El solfeo es la lectura de la música simplemente (obviamente con todos los conocimientos que ello requiere), no es armonía, no es la formula matemática de la música. Esa definición de música no esta mal, pero hasta las emociones del cuerpo humano funcionan de manera matemática, mas menos cantidad de dichas sustancias liberadas/generadas/ingeridas por un motivo u otro son las que generan esas emociones, no es algo que exista por existir y sea abstracto, pues asta los sentimientos son algo físico... La música es matemática pese a quien pese, puedes hacer la formula perfecta o imperfecta pues muchas veces la belleza esta en la imperfección, pero es pura matemática, y el feeling es matemática y técnica... La música es muy evaluable para ser un arte, posiblemente mas que ningún otro...

Slash, no es mas que una sencilla formula matemática con un buen vibrato, y un equipo que le da ese sonido "especial" que tiene... Talento para componer no tiene mucho, tiene buenos solos, con sentimiento no lo niego, pero nada como para ponerlo como un gran guitarrista, cualquiera con su mediocre técnica y un buen uso de las pentatonicas como el que tiene el, y un mínimo de imaginación, puede hacer solos como los de el... Y no es algo muy exclusivo, pues hay mucha mucha gente a su nivel...


Tienes razon ...en lo de que todo se puede interpretar matematicamente , pero la musica no es muy evaluable por que esta claro que tu y yo no la evaluamos por igual ...........entonces que falla?.....por que a unos les gusta Sepultura y a otros les gusta El Fari ?...........te voy a decir por que , por que la musica no tiene una pauta para decir que es bueno y que es malo solamente es lo que nos hace sentir .....y amigo eso solo es ARTE...................a mi hay pocos guitarristas que me hayan hecho sentir la guitarra como Slash ,me da igual si es con una pentatonica, una mayor o con la punta de la p..a ...........y muchos de estos superguitarristas con sus supertecnicas, superperfectas, superlimpias y superrapidas no me han hecho sentir una mi..rda..............es donde esta la diferencia entre ARTE i tecnica ..........
pon me un guitarrista que alla participado en temas como estos: November rain , welcome to the jungle ,don´t cry ,civil war ,estranged , sweet child o´mine ,it´s so easy, paradise city , night train , patience ,rocket queen , coma ,etc ..... ( eso para ti es no tener talento para componer )

Creo que a la mayoria de guitarristas del mundo darian lo que fuera por decir que uno de esos temas es suyo..........

Y al loro a mi me encanta la musica y hay muchos guitarristas que me gustan........pero eso no le quita meritos a un gran guitarrista , artista y rockero de la historia de la humanidad y de la musica .

GRACIAS SLASH ........Ojala alguien utilice tu penosa tecnica tambien como tu algun dia.....

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo