¿Por qué las tiendas no ofrecen toda la información de las guitarras?

Sandman
#37 por Sandman el 19/03/2024
Sapa escribió:
no tenemos derecho a conocer esas especificaciones.


What???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sapa
#38 por Sapa el 19/03/2024
Sandman escribió:
What???

En la famosa tienda alemana y en otras muchas no te ponen el peso ni la hoja de especificaciones. Sólo un resumen. O no es así?
Subir
Sapa
#39 por Sapa el 19/03/2024
Y ya no las tiendas sino el propio fabricante no da información básica. Por ejemplo en una american vintage stratocaster que cuesta 2000 euros no sabes ni el peso ni el número de piezas. En el mejor de los casos la tienda te pesa la guitarra y parece que te hacen un favor enorme.
Subir
1
El Sheriff
#40 por El Sheriff el 19/03/2024
Sapa escribió:
Y ya no las tiendas sino el propio fabricante no da información básica. Por ejemplo en una american vintage stratocaster que cuesta 2000 euros no sabes ni el peso ni el número de piezas.


Es que a lo mejor si te lo ponen no la compras o te genera dudas.

Vende más poner que es una Fender Clapton signature, una Bonamassa, o solo Gibson suena a Gibson, que cualquier otro detalle realmente relevante.

Es mucho más fácil vender apelando a las emociones que a los detalles técnicos, y como ha dicho el compañero, el exceso de información no ayuda a la venta emocional, genera aun más dudas a los no frikies y tira ventas para atrás.
Subir
PA.LU.A
#41 por PA.LU.A el 19/03/2024
El Sheriff escribió:
Es mucho más fácil vender apelando a las emociones que a los detalles técnicos, y como ha dicho el compañero, el exceso de información no ayuda a la venta emocional, genera aun más dudas a los no frikies y tira ventas para atrás.

Depende del mercado, del perfil del futuro comprador. Yo creo que la gente que más guitarras compra son los frikies. Alguien que se compra una guitarra así por que sí, solamente tiene una guitarra. Los frikies como nosotros tenemos 4 ó 5 guitarras.
Subir
1
juancarlos6
#42 por juancarlos6 el 19/03/2024
#14 en este aspecto, la que está de puta madre es Peach Guitars, en Reino Unido.

Además, hacen demos de los modelos y, hasta hace poco, tenían a uno de los guitarristas más impresionantes que he visto últimamente.
Subir
El Sheriff
#43 por El Sheriff el 19/03/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Depende del mercado, del perfil del futuro comprador. Yo creo que la gente que más guitarras compra son los frikies. Alguien que se compra una guitarra así por que sí, solamente tiene una guitarra. Los frikies como nosotros tenemos 4 ó 5 guitarras.


No uno que compra una guitarra así como así, son millones que compran una y unos pocos miles que compran 4 o 5.

Este tema en el retail está muy estudiado.
Subir
Jose Mari
#44 por Jose Mari el 19/03/2024
Os quejáis de que por 4000€ se dan pocas especificaciones y a la hora de comprar un piso pagas 300.000 y no preguntas el tipo cemento, cuantos ladrillos tiene ni nada por el estilo….
Subir
2
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 19/03/2024
#44
No, pero si pregunto por el aislamiento y la calidad de la carpintería
Y cuando me compro calzado de 70 euros pregunto por el número de pie
Subir
1
alarikorex
#46 por alarikorex el 19/03/2024
Si que es cierto que a veces hay información escasa e inexacta, pero pasa en casi todas las cosas de la vida.... manejar toda la información de un producto y además de manera exhaustiva (¿donde ponemos el límite a la cantidad de la información? es casi misión imposible....
Subir
Josean
#47 por Josean el 19/03/2024
Sinceramente, tampoco veo necesario que se den 40000 especificaciones de una guitarra, sino que las que se den sean correctas. De que nos sirve saber si un cuerpo de caoba es de una sola pieza?. A lo mejor la de dos lleva mejor calidad de caoba, mejor tratada y seleccionada...
Subir
Giovanni
#48 por Giovanni el 19/03/2024
Me imagino que Colocan lo básico, materiales si tiene estuche, tipo de pintura etc etc

Si quieres una Info mas detallada, esperan que les escribas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo