Tiendas españolas online

Jerkaos
#37 por Jerkaos el 12/06/2020
Una nueva iniciativa a seguir Guitarra.Shop de luthiers

https://guitarra.shop/

https://www.guitarristas.info/foros/presentacion-guitarrashop-fin/315958

Salud os
Subir
1
Jerkaos
#38 por Jerkaos el 25/06/2020
Guitar Shop de Barcelona.... Guitarras americanas... japonesas

https://guitarshop.es/
Subir
2
Art Vandelay
#39 por Art Vandelay el 25/06/2020
#38 No la conocía. Veo que tienen buen catálogo.
Subir
Zakkarista
#40 por Zakkarista el 26/06/2020
Buenos días,

*Spoiler alert: queja inside* :evil:

en una tienda de mi ciudad veo que tienen en la web el Roland Micro Cube a 124€, me parece un precio correcto. Escribo email para preguntar si lo tienen en stock y si sería posible probarlo antes de comprar. Responden amablemente que sí.
Llego, me atienden bien, lo pruebo, me gusta, lo compro. Compré también un par de juegos de cuerdas. Pago y me voy.
Al llegar a casa veo el ticket, me cobraron 129€ por el ampli. Voy a la web, mismo color, etc...
Envío email con captura del ticket y de la web.

Contestación de la tienda:
"Buen día.
En un principio el precio es correcto, pues hay un comercial que te
atendió personalmente, en cuanto a explicación, preparación ficha,cobro
y factura. Este trato son los 5 euros de la diferencia. De todos modos
paso la consulta y te digo algo en cuanto me respondan.
Un saludo y gracias por tu duda."

Voy a esperar un rato a que se me pase el enfado para contestarles.

Pero vamos... me queda cada día más claro. Amazon y tío Tomás.
Subir
1
Art Vandelay
#41 por Art Vandelay el 26/06/2020
#40 Sería interesante poner el nombre de la tienda. Así sabríamos a que atenernos.

A mí en Ardemadrid me indicaron una vez un precio superior al de la web, se lo mostré y me aplicaron el precio de la web. Yo había ido a la tienda porque tenían ese precio, si no, podría haber ido a otra.

Distinto sería que adviertan que es una oferta o precio solo para compras online.
Subir
David Trigili
Zakkarista
#43 por Zakkarista el 26/06/2020
#42 Pero es que no hay vuelta atrás, cada vez que te chamuscan, pasa el tiempo, se te olvida, y vuelves a llevar otro zurriagazo.
Por qué tengo que tener yo conciencia de problemas que me vienen grandes, y los demás no?

Un compañero (Jenaclap) apuntó que debería haberme fijado en el ticket al comprar. Toda la razón.
Pero si vas a un sitio y estás comprando con desconfianza...

La tienda es Élite en Vigo, la competencia (Musical Vigo) tampoco es ninguna maravilla.
El resto de tiendas (Mozart, Terre Scala, etc...) desaparecieron por motivos obvios.
Subir
David Trigili
#44 por David Trigili el 26/06/2020
Zakkarista escribió:
Por qué tengo que tener yo conciencia de problemas que me vienen grandes, y los demás no?


No pretendo decirte dónde comprar, sólo quería recalcar el caso particular de Amazon.

Que ojo, para el comprador es verdad que da muchas facilidades y es súper rápido...
pero paga muchos menos impuestos de los que debería y destruye comercio local
https://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/comprar-en-amazon-no-afecta-solo-al-pequeno-comercio-tambien-al-empleo
explota a sus trabajadores,
https://www.businessinsider.es/trabajadores-amazon-condiciones-almacenes-son-vergonzosas-455855
https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/01/28/5e2f3b96fc6c83d27c8b464b.html
y perjudica al medio ambiente
https://www.ballenablanca.es/impacto-ambiental-amazon-te-entregue-paquete-24-horas-2/
Subir
1
Zakkarista
#45 por Zakkarista el 26/06/2020
#44 No te respondía en modo contraataque, es que en este foro como los emoticonos están medio escondidos a veces las respuestas parecen muy serias, y no me pareció que tú tampoco lo dijeras en modo "has de comprar en xxx".
Pero es que hay momentos que te cansas de "pelear".

Sin ánimo de defender a Amazon, lo de las condiciones laborales en concreto lo cojo con pinzas. Las empresas grandes normalmente lo tienen complicado para incumplir normativa laboral, de seguridad etc... porque es más fácil denunciar de forma anónima a trabajo/sanidad y además queda todo registrado (fichas al entrar/salir, etc...). Aún así hay excepciones vergonzosas a nivel europeo (Ryanair, p ej).
Por otro lado está la desgracia de la cantidad de desempleo que hay en España, lo cual hace que los trabajadores tengamos muy poca palanca para poder negociar unas condiciones de trabajo mejores.
Y sin por esto disculpar a ninguna empresa privada, la administración pública (que debería ser ejemplar) suele dar mucha vergüenza ajena, por ejemplo contratando en hospitales públicos a médicos con contratos que se renuevan mes a mes durante años, contratos de guardias etc... O pagando facturas a 90 días.
Y disculpad desviar el tema, pero es que es lo que te comentaba antes, a veces te planteas hasta qué punto has de cargar tú con el peso de una cruzada, y "quijotear" contra los molinos de viento. Es un poco como en los dibujos animados cuando intentan tapar los agujeros de un barril que pierde agua... tapas uno, sale por otro...
Subir
Tom Tom Tombola
#46 por Tom Tom Tombola el 26/06/2020
De experiencias online recientes:

STRINGFIELD
MADRID HIFI
ELECTRONICA BAILE

Todas de 10, perfecto. No me veo comprando a Alemania ya, la verdad. Desde hace tiempo además.

Por lo que contáis, algunas fallan en el tema atención y comunicación con el cliente. Es un mal endémico del país. Gente muy sobresaturada y poco preperada para su puesto (culpa de la empresa) y en general mal pagados.
Subir
3
pinx
#47 por pinx el 26/06/2020
Yo he comprado varias veces en ALFASONI y aunque los envíos no son tan rápidos como en otras tiendas tienen buenos precios y un stock muy amplio y variado. Puedes comprar desde taburetes para bateria hasta focos o máquinas de humo.
Subir
3
David Trigili
#48 por David Trigili el 26/06/2020
#45 Sin problema, tampoco no lo tomé como un contraataque y yo no quería sonar como un “policía de la economía”.

Quizás debería haber puesto “yo intento no comprar en Amazon por razones x, y, z...”, habría soñado más amable.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo