¿Por qué las tiendas alemanas son más baratas que aquí?

  • 1
spas-12
#1 por spas-12 el 28/10/2007
Buenas,

He buscado en el foro pero no he visto ningún tema donde se trate, y me parece raro.:roll:

Es sencillo: ¿Por qué las tiendas alemanas son más baratas que aquí?

Hace tiempo me dijeron algo asi como que es porque al ser un almacén y vender por internet les sale más barato por el tema de no tener "tienda fisica", pero por lo que lei en la página si que es una tienda física.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 28/10/2007
Entre otras cosas por eso, funcionan como grandes almacenes
Y otra es que aqui en españa el porcentaje de benficio de los instrumentos es una autentica salvajada, conozco tiendas que ganan el 40% del precio de venta del instrumento.

Imaginaros una guitarra de PVP 1000 € a una tienda grande quizas se la cobran a 600 € , el iva se lo pasan por el forro porque estan todas en recargo de equivalencia..

Aparte de que los precios de venta te los pònen ellos, son un poco mafia si lo vendes muy barato para fastidiar a las demas tiendas no te sirven instrumentos.

Y asi esta el tema, como no se enteren de esto van a ir todas a la ruina, todos compramos en el exranjero..
Subir
blakaos
#3 por blakaos el 28/10/2007
Las tiendas de instrumentos tienen los dias contados. Entre los precios desorbitados y el mal trato que dan... Yo es que no entiendo, parece que quieran espantar a los clientes.
Subir
conanrealm
#4 por conanrealm el 28/10/2007
Que cierto es eso del mal trato, por lo menos en casi todas las que yo he estado, y cuando no es eso es que no tienen ni puta idea o parece que tienen una parra muy grande encima. Ademas hay que añadir que en tiendas fisicas aqui en españa cuando no tienen algo tienen que pedirlo y a veces tarda... tarda...
Subir
Julio
#5 por Julio el 29/10/2007
La pregunta correcta sería, ¿porqué las tiendas españolas son tan caras? :roll:
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 29/10/2007
Eso es aun mas directo....
Subir
sotti
#7 por sotti el 29/10/2007
Pues discrepo. Creo que la pregunta correcta es...por que a través de internet es más barato??

Yo mi guitarra la compré a través de internet a.....Mataró¡¡¡ Cerca de Barna..y me salió más barata que en musicstore, thommann..etc..

Sin embargo algo me llamó la atención....la web donde la compre era de una tienda con el mismo nombre pero....ivan por separado¡¡
Si la compras fisicamente en la tienda te sale más cara. Concretamente en mi caso fue un 5% más barata por internet que por tienda....hablamos de unos 60 euros.

Bye
Subir
toni
#8 por toni el 29/10/2007
Julio escribió:
¿Por qué las tiendas alemanas son más baratas que aquí?

Mayormente porque muchos distribuidores en españa se tiran de la moto...
Algunos tienen la exclusiva de distribuidor oficial en españa.
Ese es el primer gran error, pues con la exclusiva se puede tener el monopolio de la marca en el país y se hace lo que se quiera... algunos ya de salida engrosan el precio de Venta al Publico (PVP) con respecto al PVP de Alemania. Venderán más caro, pero venderán menos a las tiendas ya que muchos clientes comprarán en Alemania y admás algunos dueños de tiendas se sacarán la licencia (gratuita además...) para comprar a distribuidores Europeos ;)

Luego están los distribuidores que venden a precios que no se ajustan a la realidad del mercado actual (precios a las tiendas que ya practicamente están así de PVP en alemania...) con lo que al vendedor le resulta imposible competir con las multinacionales alemanas.
Otros te sirven en packs de productos y en el pack te meten una cantidad de "mierda" que no la querrías ni para tu peor enemigo :D
Obviamente tambien hay buenos distribuidores... ;)

Y por último, no todas las tiendas españolas son más caras que las alemanas, en la mia hay varios productos que están más baratos que allí y si no es así siempre puedes darle al enlace Imagen no disponible y alomejor lo podemos arreglar :D , sobre todo si es algo que ya valga pasta...

Saludos! :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 29/10/2007
tambien hay otra cosa:

es algo parecido que eso de comprar al pormayor y tal, que sale mucho mas barato pero tienes que pedir una cantidad de articulos brutal. al ser tiendas de tirada internacional mueven muchisimos articulos, y por tato no piden las guitarras de 10 en 10 como una tienda grande, sino que piden a lo mejor 200 del tiron. evidentemente ante pedidos de tales magnitudes a las casas se les abren los ojitos y bajan el precio. asi tambien se puede bajar considerablemente el precio final al comprador
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 29/10/2007
Al final va a pasar como me dijo el tío de la tienda cuando fui a probar el Fm 212r, "Es que parece que en las tiendas ahora solo estamos para que la gente solo pruebe las cosas y luego no compra nada"

Que es lo que hice yo, el de la tienda me decía que me quitaba el 15% de IVA y que se me quedaba en 312 € o algo así, pero en Musik Produktiv valía 277€...

Con los discos pasa lo mismo, por que voy a pagar yo, que "gano" de paga 30€ semanales, 18 € por un CD que en la mula vale 0€.

Además fijo que los grupos agradecen mucho más que llenes un concierto que vale a 30€ la entrada, que vender un montón de discos y sacar un céntimo por cada uno.

La última ya es la de los canons en los pendrive: *Voz Aznar ON* "Y quien te dice a ti, que yo me voy a llevar copias ilegales en el pendrive y no mis memorias o mis diseños de CAD"*Voz Aznar OFF*
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 29/10/2007
Hay un monton de lios con las tiendas...

Yo normalmente compro en una tienda fisica, porque tiene un buen trato conmigo y porque no es caro, o por lo menos no con las cosas que hasta ahora he mirao.

Ademas, el trato personalizado es un punto a favor muy importante en las tiendas, aunque no esta para nada explotado, ya que en la mayoria de las ocasiones es pesimo.

No se muy bien por que es mas barato, pero eso para el consumidor es algo bueno. Si aqui las tiendas no funcionan, veran que cada vez se compra menos y se tiende a comprar mas a tiendas online y se pondran las pilas, mejoraran el trato, y demas..

Yo estoy harto de que cada vez que voy a una tienda que no es la habitual en la que compro, me voy haciendo el tonto, para que me asesoren y siempre me intenten colar lo mas caro, o cosas que no me interesan y me da rabia, ver como se cortan y la cara que se les queda cuando ven que se de lo que hablo y no soy un neofito en esto de la guitarra...
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 29/10/2007
Ademas la musica es un circuito muy cerrado, en cualquier otro negocio puedes poner el precio que te de la real gana, en musica los catalogos de precio que te dan son DE PRECIO DE VENTA PUBLICO, eso significa que tienes que ceñirte a ellos y no fastidiar a otra tienda bajandolos demasiados, porque si lo haces no te sirven.

Yo intente darme de alta en varios provedores cuando empeze a dar clase con el fin de traerles instrumentos a los alumnos, pero desiste porque se pasaban 3 pueblos, compras minimas, facturacion con recargo de equivalencia, etc

Es un acuerdo tacito entre todos, igual que cuando todas las compañias suben los precios de los telefonos a la vez cuando eso esta prohibido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo