¿Por qué las tiendas alemanas son más baratas que aquí?

  • 2
spas-12
#13 por spas-12 el 29/10/2007
Muchas gracias a todos, asi si me queda mas claro :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#14 por frasco el 29/10/2007
Bueno bueno, la burrada es que yo he sido (por circunstancias de la vida) distribuidor de una determinada marca de productos de importación relacionados con la música, y por tanto, he tenido acceso a catálogos y precios. Lo que es una burrada es que el precio de coste sin iva sea similar al precio de venta en alemania.

¿qué culpa tienen las tiendas? pues que no realizan importaciones y que hay que pasar por un distribuidor leonino.

JM, como tienes una tienda de informática, si quieres te digo el truco para poder comprar determinadas marcas al costo.

En la música pasa como en todo. la diferencia entre un producto de ropa de una determinada marca fabricado integramente en china y el mismo producto chino, a veces solo es el cotrol de calidad... Que encarece el producto, pero no tanto como para que una cosa que al coste cuesta 80 céntimos se termine vendiendo a 180 euros.
De esos márgenes comerciales se aprovechan las grandes marcas para servir a mejores precios determinadas "tandas" de productos que van empaquetadas en conjunto y alcanzan cuotas de mercado que de otra forma serían imposibles. ¿quien accede a estas ofertas? pues importadores y tiendas con capacidades de distribución que dejarían en pañales a los importadores nacionales.

:saludo:
Subir
adrian_hvy
#15 por adrian_hvy el 29/10/2007
yo creo que nos quieren timar....intenet es la salvacion...jejejej
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 29/10/2007
No hace falta ni irnos a Alemania ni escoger ejemplos tan lejanos......
Por ejemplo preguntadle a los agricultores y en "donde" se produce el infle de precios desde que el producto es cultivado hasta que llega al consumidor......intermediarios....controles......el precio del barril de petróleo......todo cuenta
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 29/10/2007
No tenéis ni idea.
En Alemania sale todo porque es el "país de la chocolata", donde todos viven felices y sin problemas.
¿O es que no lo habéis visto en los Simpson?
Tanto hablar de micro y macroeconomía pa' na...
Subir
spas-12
#18 por spas-12 el 29/10/2007
Veis, él se merece un chocopunto.:p
Subir
JmFernandez
#19 por JmFernandez el 29/10/2007
Por cierto ayer cai en la cuenta de que un litro de leche y un litro de gasoil valen lo mismo... :shock:

Es decir un producto de 1ª necesidad con uno cargado con impuestos de lujo a manta..

España va bien, o no? ..:(
Subir
elektrik
#20 por elektrik el 09/08/2008
discrepo con casi todo lo que se ha dicho,mirad bien porque en marcas como marshall booguie dw ,tama etc se hacen mejores precios en españa que en alemania ,pero en ocasiones con bastantes diferencias,lo dicho buscar un poco y si no pues a palmar tela:yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo