¿Cuanto tiempo tarda en "Reventar" la cabina?

SEBMFU
#1 por SEBMFU el 14/12/2022
Hola Compañeros, según lo que he leido, al comprar una Cabina para el amplificador nueva, en mi caso una Marshall 4X12, dicen que hay que darle caña cierto tiempo para que los conos se "Ablanden" o "Revienten" para que pueda sonar de ahí en adelante como Dios Manda.

Pero: ¿Cuanto tarda este proceso? ¿Que hay que hacer? ¿Es algo que solo se logra a altos volúmenes?

Gracias a todos
Subir
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 14/12/2022
Para reventar una pantalla, con la suficiente cantidad de explosivo, entre 0,15 y 1 milisegundo desde el momento de la deflagración. Si simplemente la dejas caer de un séptimo piso, en menos de 3 segundos. Siempre ha sido bastante rápido.
Subir
6
Killer
#3 por Killer el 14/12/2022
Si no me equivoco eran entre 20 y 40 horas dependiendo del altavoz.
Subir
1
Chuchez
#4 por Chuchez el 14/12/2022
En la versión de Mercero, no sé sabe , José Luis López Vázquez acaba en un cementerio de Cabinas ......
Archivos adjuntos ( para descargar)
lacabinajoseluislopezvazquez.jpg
Subir
1
Pipo
#5 por Pipo el 14/12/2022
Poco. Toca y olvídate del tema que tampoco es para tanto lo que vas a notar.
Subir
3
SEBMFU
#6 por SEBMFU el 15/12/2022
jejeje si, disculparán el término "Reventar" pero así he leido que le dicen a ese proceso de Ablandar los parlantes para poderles sacar todo el potencial y tono que dan, ya que de nuevos no lo dan y si, he escuchado los mios y se sienten aún duros
Subir
Angel Martín
#7 por Angel Martín el 16/12/2022
Pues es buena pregunta, está claro que los altavoces nuevos no tienen la misma elasticidad que unos con uso.
Cual es el proceso correcto para hacerles el rodaje? Quien sabe...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo