Atenuador o Master volumen

EtHndrx
por el 01/05/2025
Buenas a todos, la cosa es que tengo un Marshall Plexi, un 1959HW en casa. 
Diréis, estás loco. Probablemente sí. Sólo que es el amplificador de mis sueños y entrar a la habitación y ver ese 4x12 con el cabezal más emblemático del rock, dan más ganas de tocar que nunca jajaja.
El problema? 
Bueno, pues como el título del post menciona, atenuador o Master volumen?
Esto es una máquina de derruir paredes, de hecho en la zona que vivo me he planteado proponer a alguna empresa de derrumbes, contar con este extra. Porque al 10 tiene que sonar abismal. 
La cosa es que en casa no lo puedo pasar del (te vas a reír) 0,2 de volumen. Dirás, se oye? Emmm si, el vecindario entero sabe que estoy tocando de sobra jajaja.

Mi gran duda es si ponerle un volumen máster o gastarme el maldito dinero y comprar un UAFX OX Stomp Box, me gusta este especialmente porque permite conectar los auriculares y solo el cabezal para tocar. 
Anteriormente tuve un Fender Bassman 1990 y le puse un Master volumen, en casa tampoco podía ponerlo a más del 2 y eso diría que era bastante. Le puse el Master y era una maravilla, solo que en este ampli me da miedo que metan la gamba con la electrónica de este ampli, no sé por qué sinceramente. Me da cosa modificarlo. 

No si si alguno de vosotros tiene este preciso ampli, y si tiene instalado un Master. Se puede tocar bien en casa así? Lo malo de este ampli es que rompe muy tarde entonces no sé… si podéis ayudarme, lo agradezco. Gracias a todos, aquí os dejo una foto de la mala bestia también. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -18%
    Hotone Ampero Mini Vanilla
    155 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Wurli
por el 01/05/2025
depende si lo quieres hacer saturar de previo o de etapa....
Subir
1
Invader
por el 01/05/2025
Lo que necesitas es un fryette power station, cuesta una pasta, pero es la mejor forma de disfrutar de tu pedazo de ampli en casa.
Subir
musico19681
por el 01/05/2025
Este ampli sin instalarle un master volumen es imposible tocar como dios manda, tiene un techo de limpio altisimo y para hacerlo romper tienes que ponerlo al 5 por lo menos y eso es una locura de volumen, yo tengo uno que compre con un master volumen ya instalado, y aun asi no puedo pasarlo del 2 y eso es ensayando con mi banda con bateria imaginate el volumen que tiene este ampli.....entonces ...aunque tenia master volumen el ampli e tenido que comprar un atenuador , entonces lo que hago es poner el ampli digamos al 4 o 5 y atenuarlo , con esto consigo apretar la etapa del ampli que es donde esta el overdrive mitico de este plexi , de la otra manera es imposible saturar este ampli, la unica pega es que si lo atenuas mucho pierde los armonicos y las frecuencias agudas, yo tengo un atenuador barato (harley Benton ) a lo mejor es por eso ....me han aconsejado el Fryette o el OX peros ya son mas de 1400 pavos., yo lo que hago es apretar el plexi al 5 , lo atenuo y compenso la perdida de agudos con un pedal ecualizador Boss eg7 metido por el loop de efectos que le instale y va super bien.
Subir
elrule
por el 02/05/2025
Un  buen atenuador, con el master solo vas a limpiar el sonido. Precisamente la gracia del sonido de ese ampli es que sature bien de previo y etapa. Por si te sirve de algo, yo tengo el SV20 y en casa toco enchufandolo a un torpedo captor X, y ya en el local en una 4x12.
Subir
EtHndrx
por el 02/05/2025
#5 con el torpedo captor es suficiente? Tocas con cascos en casa o algo o directo a la pantalla? Es que con estas cosas me pierdo bastante, el plexi me está obligando a investigar más jaja.

El Torpedo 16 también lo he visto, porque la pantalla es de 16ohm pero no sé si sería suficiente los W que tiene… 

#4 Eso mismo que comentas es lo que pensaba que pasaría aun poniéndole un Master… por eso he comentado lo del OX, sería esperar un poco a que haga caja y poder pillarlo. Ahora mismo lo que hago por ejemplo es meterle un overdrive y ajustar el volumen desde ahí y subirle la ganancia al pedal… 

#3 También me llama la atención, pero es mejor que el OX de UAFX ? 
Subir
elrule
por el 02/05/2025
En casa voy a pelo con el captor x por monitores o cascos dependiendo de la ocasión. Por pantalla solo lo saco en el local de ensayo a volumen normal. Lo he probado como atenuador en la pantalla 4x12 y suena muy bien tambien, pero en casa me suena mejor por los monitores o cascos, al final los altavoces de la pantalla necesitan cierto volumen para sacar un buen sonido.
Subir
Invader
por el 02/05/2025
EtHndrx escribió:
#3 También me llama la atención, pero es mejor que el OX de UAFX ?

Yo el OX no lo he utilizado porque me decanté por el Fryette tras ver muchos videos y leer foros.

Son aproximaciones diferentes para "atenuar" (no son atenuadores como tal) y creo, por lo leído, que los dos funcionan muy bien, eso ya sería empollarte cuál te ofrece lo que necesitas.

El OX es más versatil, creo, pero si lo que buscas es tocar en casa y solo exprimir tu valvular, el Fryette saca un sonido más real. Eso es lo que leí, y a mi me funcionó muy bien, tras haber tenido atenuadores de todo tipo, esto es otro rollo, no mata el sonido cono un atenuador "normal", me parece una bomba, tanto para "atenuar" como para su uso como etapa de potencia con cualquier multiefectos o preamp.

Al final lo vendí porque me quedé con un Diezel que suena genial a volumen bajo pero me parece una pieza de equipo que nunca viene mal tener.
Subir
El Marin
por el 02/05/2025
EtHndrx escribió:
Mi gran duda es si ponerle un volumen máster o gastarme el maldito dinero y comprar un UAFX OX Stomp Box, me gusta este especialmente porque permite conectar los auriculares y solo el cabezal para tocar.

Depende

Si tocas siempre cañero, un Master

Si quieres algo limpio, atenuador.

Ahora, para casa, yo recomiendo o una acústica o un Yamaha THR10. Y mejor, los dos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo