¿Qué es para ti el sonido "Crunch" ¡Pon un ejemplo!

¿Qué es para ti el sonido "Crunch"?
Es un limpio un poco cargado
Es una distorsión suave
Es un punto totalmente intermedio
¿Pero no era una galleta crujiente con chocolate?
Otros (describe tu respuesta)
Votos totales: 541
Sietesiete
#25 por Sietesiete el 12/11/2019


Iba a poner Baba O'Riley, pero se pasa de hacer "el gamba"



Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#26 por Miguelanxo el 12/11/2019
Miguelanxo escribió:
Yo lo entiendo contenido en la opción número dos: un limpio ya algo cargadillo.

Me doy cuenta de mi error en el comentario ahora, que ya no me deja editarlo, al leer a otros compañeros: obviamente la descripción que hice corresponde a la primera opción, que es por la que voté :p Hasta el punto inmediatamente anterior a que el ampli rompa y se pase al overdrive suave.

# 18
Muy buen ejemplo de la variedad, aunque a mí me parece que en algún fragmento ya entra el sonido en un overdrive pero con el pote de volumen de la guitarra muy contenido.

Las fronteras son siempre territorios difusos (excepto cuando hay que pasar aduana).
Subir
1
Felip
#27 por Felip el 12/11/2019
Para mi el crunch es el grado de rotura de un sonido limpio q consigue ese tono con un grano que entra al oído de forma muy muy agradable. Personalmente con una estrato en buenas manos, válvulas y un buen overdrive que no sea muy medioso .. uf cremita. Un ejemplo? Pues este mismo...
Subir
4
Dani TP
#28 por Dani TP el 12/11/2019
Buen post, yo también soy de los que a veces me cuestiono qué entenderá cada persona por crunch, overdrive, "ampli calentito" o sonido "a punto de romper", por poner cuatro ejemplos.

Tras pensarlo un ratín, para mí el crunch sería esto:



Y una cualidad que asocio sí o sí a un crunch es que admita excepcionalmente bien los acordes abiertos. Al estilo del tío Angus.
Subir
1
Franxesck
#29 por Franxesck el 12/11/2019
algo asi?
Subir
1
pacop
#30 por pacop el 12/11/2019
El start me up de los rollings, de toda la vida se ha dicho que es el prototipo del sonido crunch.
Subir
1
Miguelanxo
#31 por Miguelanxo el 12/11/2019
#28

¿Ves? para mí eso ya sería desde el inicio un overdrive contenido por el pote de volumen de la guitarra, progesivamente subido a lo largo de la canción según va evolucionando: con más volumen y amplitud de armónicos captados desde las pastillas. Así es como probaría yo a interpretarla y como hice con otras de AC/DC que emplean el mismo recurso (desde luego, no hay un único camino).
Subir
Miguelanxo
#32 por Miguelanxo el 12/11/2019
#30 Para mí, también un buen ejemplo clásico de crunch. Mismo sonido de principo a fin sin tocar el pote de volumen en la guitarra, que ya no es un limpio pero tampoco ha roto a saturar el previo del ampli de manera significativa llegando a lo que se podría considerar overdrive (le falta, precisamente, el «over», el «sobre»; ya está saturadillo, pero no sobre-empujado, sobresaturado).
Subir
1
heavy1972
#33 por heavy1972 el 12/11/2019
El sonido de Richie Kotzen me parece muy crunch.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
zaldum
#34 por zaldum el 12/11/2019
Si buscas "crunch" en el diccionario creo que sale una foto de Hendrix!
Subir
5
Pablo Rodríguez Música
#35 por Pablo Rodríguez Música el 12/11/2019
Pink Floyd "Have a Cigar"
Crunch con phaser ;-)
Subir
1
kaskosu
#36 por kaskosu el 12/11/2019
#28 si señor esa voz es crunchy, jajaja.

En serio, AC/DC es justo el ejemplo de crunch, para mí es el overdrive que no llega a distorsión por poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo