¿Tétanos por cortarse con una cuerda?

Ratson page
#1 por Ratson page el 13/10/2018
Que tal hace tiempo me pregunto si esto es posible ya que al cambiarle las cuerdas a mi guitarra me corte con el sobrante y fue una herida muy grande hablo de hace unos minutos la verdad me dio miedo jaj nose de que material este hecho las cuerdas mas en específico fender.
Dado que uno se debe vacunar para evitar el tetanos ( la cual no tengo)se puede obtener esta enfermedad por medio de las cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 13/10/2018
Corre insensato!
Subir
3
J.C.
#3 por J.C. el 13/10/2018
Yo cuando me cambio de local me vacuno siempre contra el paludismo, rabia y venereas. Nunca se sabe...
Subir
3
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 13/10/2018
Seguramente ahora notes que, por el efecto de la sangre en la cuerda, el ampli tiene más gain. Es normal.
Subir
2
Alejandro
#5 por Alejandro el 13/10/2018
El tétanos no solo puede darte cuando te cortas con metal, también está en el suelo y en todas partes. Incluso si te cortas con una espina de un rosal.
Lo normal es que no pase nada, y además suele estar incluido en el calendario de vacunaciones a los 14 años. Si está vacunado, sin problema. Si no lo está, vacúnese o estese pendiente a los sintomas, pero sin agobiarse. Habría que mirar mucho para encontrar un caso grave de tétanos en toda España.
Subir
edua33
#6 por edua33 el 13/10/2018
Yo siempre me pongo mi traje completo de neopreno de 10mm y añado unos guantes de manejo de acero de fundición...es cierto que puedo tardar todo el día en cambiar las cuerdas...pero la seguridad ante todo... :jajajaja:
Subir
1
CarlosAlcaide
#7 por CarlosAlcaide el 13/10/2018
Creo que deberías preguntar en un foro de medicina o algo así no? Lo mismo algún compañero es médico enfermero ,,,,,,,,,,,,,,
Subir
NiLace
#8 por NiLace el 13/10/2018
Pues... aparte de la coña.

Vamos a ver, tampoco se a qué llamas muy grande, pero tanto me tiene.

Como te han comentado, el tétanos no es exclusivo de los cortes con un metal. Las esporas se pueden contraer con cualquier herida importante. No es cuestión del material específico con el que te cortas.

Al margen de los detalles, que no soy médico y no se de lo que hablo, lo que me llama la atención es que no estes vacunado. La infección por tétanos es algo muy serio y potencialmente mortal.

Sin ánimo de asustarte, que no creo yo que el sobrante de una cuerda te haya rebanado un dedo, no sabes cuándo podrías tener una herida sería o un corte importante.

Yo este verano me hice un corte importante en un dedo haciendo el idiota intentando restaurar una guitarra. Me he mudado, no encuentro la cartilla de vacunación y el médico dudó más bien poco. Como no recordaba la fecha del último refuerzo de tétanos, me vacunó.

Independientemente de éste caso (que tiene pinta de anecdótico), deberías considerar vacunarte. En México no se cómo va, se que en España forma parte del plan de vacunación.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 13/10/2018
#5 Bueno, son pocos, pero haberlos haylos:

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/tetanos-y-difteria-en-espana

Unos 10 al año. De todos los casos sólo uno de ellos estaba correctamente vacunado. No creo que la edad de los enfermos sea casual si no que tenga que ver con los refuerzos de la vacuna.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 13/10/2018
Pues depende. Hay quien tiene hasta anisakis en las cuerdas, con más mierda que el rabo de una vaca. Puedes coger con eso, menos el gordo de la primitiva, cualquier cosa
Subir
2
NiLace
#11 por NiLace el 13/10/2018
#10 Razón llevas.
Subir
Garbo1
#12 por Garbo1 el 13/10/2018
Conozco un amigo, en paz descanse,...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo