Tengo una problema con las les paul

  • 1
oziriz
#1 por oziriz el 07/04/2008
wenas...

recientemente me consegui una guitarra les paul es marca palmer... no se que tal sera, pero me parecio mucho mejor a la ibanez gio que tenia...

el problema... bueno no se si sera problema, esa es la duda
habia escuchado que las con las les paul se podia tener dos "ecualizaciones" si ese es el termino, al mismo para tiempo, uno en cada pastilla, algo asi, no habia tomado mucha atencion cuando me hablaron al respecto...

el asunto es que la guitarra que consegui, en la pastilla del puente, solo funciona el volumen y una perilla (kreo que se llama pot), y en la pastilla del mastil no funciona ni el volumen ni ese pot que suena en el puente, solo funcionan las otras dos perillas

y tambien suena una interferencia cuando mueve la perilla que funciona en la pastilla del puente, no se si es algo que yo podria arreglar...

espero me resuelvan la duda... grcias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 07/04/2008
si compra dos potenciometros uno para el volumen y otro para el tono y ya
Subir
chrismax Baneado
#3 por chrismax el 07/04/2008
Has la prueba de quitarlos y abrirlos. Si la pista de carbon esta carcomida o esta revenida (hay un polvo blanco) definitivimente debes cambiarlos.

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
pues, mirate este diagrama y cableala de nuevo, con unos potenciometros nuevos

Wiring Diagram

espero que te sirva un saludo!
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 07/04/2008
no creo que sea necesario el diagrama solo que le tome una foto a su cableado (por que no todos los cables tienen los mismos colores) y ya los solde igualitos
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#6 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
si en eso tienes razon, ademas no creo que las pastis que vengan traigan cuatro cables como las del diagrama, sera mejor que solo le hagas la foto como dice comatorium.
Subir
oziriz
#7 por oziriz el 07/04/2008
gracias por responder

pero todavia me keda una duda

aparte del potenciometro de volumen (ke supongo deberia funcionar en ambas pastillas)... los otros 3 deberian funcionar los 3 en cada pastilla??
es que tengo la duda xq un amigo cuando la vio mi guitarra me dijo "ahh estas son de las que ecualizas por separado cada pastilla?"... tonces ahi me kedo la duda si estaban mal los potenciometros o es asi no mas

claro que aun asi tendria el problema con el ruido del tono y que el volumen solo funciona en una pastilla....


edito: taba mirando el diagrama y ahi dice "2 humbucker, 2 tonos, 2 volumen"... o sea que de los 4 potenciometros, dos son para una pastilla y dos para la otra pastilla??, o sea funciona de a 2 por separado?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
asi es, tienes en una les paul, un poti, de volumen y uno de tono por pastilla, es decir que ecualizas cada una de las pastis independientemente :D
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 07/04/2008
Son cuatro potes, uno de volumen y uno de tono para cada pastilla (osea 2 para c/u), y al pesar de eso las puedes ecualizar independientemente a las dos, eso se nota en la posicion media del selector (siempre y cuando no pongas ningun pote en valor cero)

Revisalos todos:saludo: no te quedes con la duda.
Subir
oziriz
#10 por oziriz el 08/04/2008
bueno gracias por repsonder a eso...

seria tonces un problema menos

como estuve, diciendo en la pastilla del puente, el pot de volumen esta bien, pero el de tono tiene un ruido cuando se lo gira...

por otro lado, en la pastilla del mastil, los dos pot que corresponderian a esta pastilla, ecualizan el sonido, como si fuera ambos tono, pero cada uno lo ecualiza diferente... no se si me entienden, pero ninguno de los dos regula el volumen... y tambien uno de estos dos tiene ruidos al girarlo, aunke menos que en el tono de la pastilla del puente....

ke puede hacer,, que puede estar mal???
he destapada la guitarra y he mirado por si algun cable estaba suelto, mal soldado o medio suleto o algo asi pero pareciera estar todo bien...
todo el contorno esta forrado con aluminio, segun kreo saber esto no viene asi, se lo ponen, entonces kreo que el me la dio pudo haber desoldado y sacado todo para ponerle el aluminio y kizas al poner todo algo no hizo bien kizas???
Subir
chrismax Baneado
#11 por chrismax el 09/04/2008
Son los potes. Cuando me compre la segunda guitarra con tan solo girar el pote de tono hacia ruido, como crugiente, y fue desarmarlo y note enseguida humedad y la pista de carbon comida. Es mas, no solo hacia ruido sino que no funcionaba debidamente.
Y compre otro, lo instale, problema solucionado, la guitarra revivió como quien dice porque no tenía tono practicamente.

No se, si el circuito y las soldaduras estan bien, son los potes.
Subir
antoniokenyo
#12 por antoniokenyo el 24/10/2008
ChrisMax escribió:
Son los potes. Cuando me compre la segunda guitarra con tan solo girar el pote de tono hacia ruido, como crugiente, y fue desarmarlo y note enseguida humedad y la pista de carbon comida. Es mas, no solo hacia ruido sino que no funcionaba debidamente.
Y compre otro, lo instale, problema solucionado, la guitarra revivió como quien dice porque no tenía tono practicamente.

No se, si el circuito y las soldaduras estan bien, son los potes.




hola, yo tambien tengo una les pual y la interferncia (ruido) no es por el circuito de la guitarra sino por el cable, el cable tiene que ser stere (plug stereo) por que con los mono no te va ha funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo